Medio millar de personas acudieron a la bendición de mascotas con motivo de San Antón

La Concejalía de Medio Ambiente y el centro Verdecora Arroyo M-50 coorganizaron este evento, el pasado domingo, para la promoción del Centro Municipal de Adopción y Protección Animal.

· Ángel Juárez Ortiz (concejal de Medio Ambiente): “Estamos muy satisfechos con la respuesta que han dado las familias a este homenaje a las mascotas, con el que también pretendemos dar a conocer la transformación del Centro Municipal de Atención y Protección Animal en un lugar accesible desde el que favorecer la adopción de mascotas”

Más de medio millar de personas, acompañadas de sus respectivas mascotas, participaron este domingo en la celebración de la festividad de San Antón, que tuvo lugar en el centro ‘Verdecora Arroyo M-50’, donde se celebró un acto en cuya organización colaboró la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Leganés.

Esta fiesta comenzó con la bendición de mascotas a cargo del vicario parroquial de San Salvador, José Ramón Godino, y continuó con la participación de numerosos perros en un circuito de ‘agility’ (trazado de obstáculos) instalado en el interior del centro Verdecora.

Durante la celebración del evento la ONG ‘Mascoteros solidarios’ mantuvo instalada una mesa informativa sobre las necesidades y requisitos para la adopción y atención de mascotas. También se instalaron dos urnas para la recepción de donativos voluntarios destinados a la protección de los animales.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez Ortiz, abrió el acto agradeciendo la multitudinaria respuesta de los vecinos a la convocatoria: “Estamos muy satisfechos con la respuesta que han dado las familias a este acto con el que también pretendemos dar a conocer la transformación del Centro municipal de Atención y Protección Animal en un lugar accesible desde el que favorecer la adopción de mascotas”, afirmó.

Durante la jornada, trabajadores del Centro de Adopción y Protección de Leganés estuvieron presentes y mostraron a los asistentes a dos mascotas (perros) que estaban en la lista de adopciones y de los que, finalmente, uno de ellos encontró familia de acogida durante el acto. El edil destacó que otras mascotas vacunadas e identificadas y listas para la adopción se encuentran en las instalaciones municipales de la Calle Chile, 1 A (Leganés) y animó a los interesados a acercarse a estas instalaciones, que permanecen abiertas para todos los vecinos de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 13:30 horas.

La concejala de Participación Ciudadana y Festejos, Noemí Selas, el director del centro Verdecora, Antonio Fernández-Villamea, y voluntarios de Protección Civil (acompañados de su mascota) también participaron en el desarrollo, organización y celebración del acto.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya una chorrada en esto se gastan la pasta...
Anónimo ha dicho que…
la pasta, la pasta, que obsesión con la pasta, pero si estos actos valen medio euro!!!! y encima hay marcas que aportan material, comida, etc, etc,
¿Qué tenemos que estar todos en nuestra casa llorando?
Al anónimo anterior, a Parla a ....
Anónimo ha dicho que…
Estos actos no cuestan nada y sirven, como dice la noticia, para dar a conocer el Centro Municipal de Atención y Protección Animal, lo que siempre es positivo.
Lo que no se entienden son las bobadas de Montoya, relacionando este acto con la visita del Papa en agosto, y pidiendo que si se implica el Ayuntamiento en esta tradición de San Antón, tiene que asistir y potenciar todos los actos de musulmanes, protestantes, hidúes, etc.
¿Pero no están a favor del laicismo? El caso es pedir lo contrario de lo que apoye el gobierno del PP, aunque sea lo más integrista y reaccionario.
Cada vez me irrita más tener que soportar a un personaje como Montoya, sin criterio, que se hace notar destruyendo todo lo que puede, y que crea problemas en cualquier sitio que esté, sin aportar absolutamente nada. No es únicamente lo que hace, sino que condiciona el comportamiento de otros, como el de Oliva que, seguramente, ejercería mejor su papel de Secretaria si no tuviera que pelear contínuamente con Montoya.
A ver cuando el PSOE decide echar de portavoz a un individuo tan dañino como Montoya. Repasando su historial, no hay nada por lo que pueda salvarse, todo ha sido conflictivo.
Anónimo ha dicho que…
¿y no fue el alcalde? no me lo puedo creer....como sale en todas...
Anónimo ha dicho que…
Entonces, será mejor inventarse viajes de trabajo, como hacía Montoya, para hacer turismo gratis, ¿no?
Lo normal es que el alcalde esté en todas (o casi), que para eso cobra.
Anónimo ha dicho que…
yo esperaba haber visto al alcalde por allí para conocerle y saludarle en persona pero no pudo ser
Anónimo ha dicho que…
Hombre, haber avisado que ibas a ir a la bendición de San Antón, y el alcalde hubiera dejado cualquier cosa con tal de saludarte (¡¡!!).