Los Reyes Magos de Oriente llegan a Leganés

Melchor, Gaspar y Baltasar llegarán en helicóptero a las 16:30 horas a la Plaza del Milenio y a las 17 horas aterrizarán en el Polideportivo de La Fortuna

Recorrido de La Cabalgata de Reyes

Los Reyes Magos de Oriente llegarán en helicóptero este jueves, 5 de enero, a las 16:30 horas, a la laza del Milenio desde donde empezará la tradicional Cabalgata. Se calcula que será seguida por las calles de Leganés por unas 100.000 personas.

Mientras, a las 17 horas aterrizarán también en el Polideportivo de La Fortuna y a las 21:30 horas iniciarán el recorrido por el barrio de Vereda de los Estudiantes.

“Este año habrá novedades y sorpresas en la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente que el público irá conociendo a medida que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran las calles de nuestra ciudad”, ha anunciado la concejala de Festejos y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Leganés, Noemí Selas.

La Cabalgata de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente por Leganés es de las más concurridas y visitadas de la región. Así, se prevé que cerca de 100.000 personas la disfruten a lo largo de su recorrido. Esta multitud de vecinos y visitantes podrá contemplar las carrozas diseñadas y engalanadas para la ocasión por 15 asociaciones, colectivos y entidades que colaboran con el Ayuntamiento, además de las 1.000 personas que directa e indirectamente participan en esta magna fiesta, en la que los verdaderos protagonistas son los más pequeños.

Dos charangas y la Compañía de Gigantes de Leganés amenizarán este desfile repleto de imaginación y colorido por la localidad. Además, se repartirán un total de 5.000 kilos de caramelos.

“Hemos conseguido que empresas locales patrocinen este concepto con el objeto de evitar que, ante la complicada situación económica actual, se redujera su número, ya que los caramelos conforman un elemento llamativo de la Cabalgata y son muy demandados por los niños y niñas que la siguen”, ha explicado la edil responsable de Festejos, Noemí Selas. La concejala también ha agradecido el trabajo, durante esta concurrida fiesta del 5 de enero, de las concejalías de Medio Ambiente, Seguridad Ciudadana y Obras, Infraestructuras y Mantenimiento para el buen y perfecto desarrollo de la misma por las calles, plazas y avenidas de Leganés.

Este es el programa previsto por la Concejalía de Festejos para la Cabalgata de SSMM los Reyes Magos de Oriente para el próximo jueves, día 5 de enero:

- 16:30 horas. Llegada en helicóptero de Gaspar, Melchor y Baltasar a la Plaza del Milenio (junto a la estación de Metro de San Nicasio).

- Entre las 16:30 y 18:30 horas visitarán el Instituto Psiquiátrico José Germain, el Hospital Universitario Severo Ochoa y el Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF)

- 18:30 horas. Inicio del recorrido de la Cabalgata desde la Glorieta de la Fuente deGrecia para seguir por: Avenida del Rey Juan Carlos I, Avenida de Fuenlabrada, Calle Pizarro y Paseo de Colón, hasta llegar a la Plaza Mayor, desde donde Gaspar, Melchor y Baltasar se dirigirán a los presentes a los que harán entrega de su primer regalo de la noche: un espectáculo de fuegos artificiales.

Conformarán el desfile las carrozas y comparsas de la Casa de Salamanca, Casa de Extremadura, Casa de Andalucía, Casa de Castilla La Mancha, Pitufos, ADCR Lemans, CD Leganés, Motoclub Leganés, Peña Silver Novanca, Cruz Roja Leganés, Peña Los Madrugá, Peña Buen Rollito, Peña Sin Vergüenza y Club Amigos de los 600 de Leganés, entre otras.

Cada Rey Mago irá precedido de un camello y un grupo de baile.


Cabalgata en el barrio de La Fortuna 17 horas.

Llegada de los Reyes Magos en helicóptero al Polideportivo de La Fortuna (calle Castelo Branco s/n) e inicio del recorrido por estas calles del barrio:

Camino de Alcorcón, Gasolinera, calle Fátima, Avenida Libertad, calle San Valentín, calle San José, calle Santo Domingo, calle San Bernardo, calle Fátima y calle San Juan.

En la Cabalgata de los Reyes Magos de Oriente por La Fortuna participarán las siguientes entidades: Peña Falix, Asociación de Mujeres de La Fortuna, Asociación Cultural Artesanal Abanico, Centro de Mayores Tierno Galván y Ludoteca Municipal La Casita. Además estarán presentes la Banda de Cornetas de Ocaña, un Chupitren, tres dromedarios y cinco carrozas.


Visita al barrio de Vereda de los Estudiantes 12 horas

La Asociación Socio-Cultural y Deportiva (ASCD) Amigos del Azorín organiza en un aula del antiguo colegio Azorín la recogida de regalos por parte de los pajes reales que serán repartidos a los niños del barrio por la tarde por Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.

21:30 horas: Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente saldrán del Colegio Azorín y recorrerán el barrio: Plaza de Miguel Hernández, calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense, Cuenca y regreso al Colegio Azorín donde, en el gimnasio, Melchor, Gaspar y Baltasar entregarán a los niños los regalos que traen al barrio. Organiza: ASCD Amigos del Azorín.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hablando de los reyes magos; el duque a dia de hoy IMPUTADO y el delincuente de las tragaperras ejerciendo su cargo y alardeando de ello.
Anónimo ha dicho que…
A mi me preocupan los ruídos de la Cabalgata, ¿ordenará el Concejal de Seguridad Sr. Cenamor, o en su defecto el sr. Pulido medir el ruído?
¿Excederá de 65 decibélios el atronar de trompeta y atambores de esos forateros venidos de la Comunidad Valenciana?

Cuidado Cenamor, los oídos oyen, los ojos NO.


Vagina ardiente (Este ayuntamiento me pone, pero de los nervios)
Anónimo ha dicho que…
pongase tapones y venda en los ojos ,quedese en casita y no moleste.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 10,57,
Josman, así te disfraces de Lagarterana te seguimos reconociendo, has pasado de Josman a Plastaman, paera la vagina ponte vaginesil y para la menstruación mental use tampones.
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento de madrid suprime las cabalgatas en 17 distritos de madrid. Acusan al ayuntamiento de robar a los reyes magos en los barrios.
Anónimo ha dicho que…
El ayuntamiento de Madrid no suprime las cabalgatas en los distritos sino que de su organización se encargan las entidades ciudadanas de los barrios, en vez del ayuntamiento.
En Leganés, que los barrios se vayan aplicando el cuento, que no todo lo organizará y subvencionará el ayuntamiento. Con las anteriores corporaciones, las asociaciones vecinales se creaban para recibir subvenciones del ayuntamiento, pero los tiempos cambian y, a partir de ahora, tendrán que ser las asociaciones las que paguen las cabalgatas o carnavales que se organicen en los barrios.
Me temo que Josman no tendrá que reclamar más participación ciudadana en cuanto las asociaciones dejen de cobrar y tengan que poner dinero, porque se extinguirán la mayoría de ellas.
Anónimo ha dicho que…
El Art. 23-1 de la Constitución Española dice: "Los ciudadanos tienen derecho a participar en los asuntos públicos, directamente o por medio de representantes, libremente elegidos en elecciones periódicas por sufragio universal".
Anónimo ha dicho que…
Josman, si no quieres soportar los ruidos de la cabalgata, no vayas a verla, que no pasa por donde vives y no tienes ni siquiera que soportarla obligatoriamente.
Me uno a Wasabi en el consejo de que te busques otra musa si te dejó la que tenías, verás como se te olvida la participación ciudadana y tampoco te molestará el ruido de la cabalgata.
poejosman ha dicho que…
Al anónimo de las 11:54

Josman a esa hora estaba en el Butarque escribiendo:


Hoy, desde este exilio interior como Blas de Otero y Gabriel Celaya, comienzo como decía ayer el poema interminable, salvo con Carlos Delgado de ULEG y Alarico Rubio de IU, en lo personal, mi adversidad hacia el resto de políticos locales es total, no hay siquiera el más mínimo fleco de entendimiento.


He llegado a la conclusión de que, o yo vivo en otro mundo, o son ellos los que navegan por mares desconocidos.

Al anterior alcalde le escribí 240 poemillas, a veces romances, pocos sonetos, pero me da la sensación de que con estos compañeros de los que intentan privatizar el agua en Madrid, escribiré más, aunque peor que Lope de Vega.


Privatizar el agua en un 49% , ¿o los vecinos somos tontos o ellos demasiado listos?


Privatizar el agua, sin agua no hay salud, no hay trabajo, no te puedes educar, ni siquiera pensar, y no se puede vivir. Y partiendo de esa base, ¿puede dar participación? ¿participación en qué y para qué?. El agua el elemento más esencial junto a la luz del sol, Privatizar el agua, ni Franco se hubiera atrevido.


Por ello, empezaba ayer éste poema interminable, que tendrá cientos de entregas. si vivo para escribirlo, si vivo para contarlo.


Los hombres y mujeres de la política como seres individuales, como hilos son formidables, cuando entran en el ovillo consistorial sufre una mutación o metamorfosis gusanil y mariposil que son dignos de un estudio social y psicológico, también puede ser que yo lo sea, pero yo no administro a nadie ni el dinero de nadie.




¡Oh! Jesús ¿participativo?

albergue de los cristianos,

como ya le nombra Josman

regidor de los enanos...

No los pobres de estatura,

más de mente, son escasos.



Leganés de los pepinos,

¿prole de los amansados?

Tres bailes con mismo ritmo:

Montoya, Calle y Carlos.

rompesueños del vecino

¿política del diablo?



Y ahora, cuando el hambre alcanza a los parados de larga duración de Leganés, hacemos un estudio Ministerial y Consistorial para mejora y posible ampliación de un Museo al Aire Libre, con un concurso internacional para arquitectos, quizás brote el maná... ¿despilfarro? ¡Ay, aquella pobre que vendía para comer los nardos en la calle de Alcalá...!

José Manuel García García (JOSMAN)
Anónimo ha dicho que…
Y digo yo ¿cuánto cuesta el uso del helicopeto para la cabalgata?

¿No se podría presdindir de él? Ya que tanto nos están metiendo el tema de los ajustes, recortes... pues que se apliquen el cuento.

¿Por qué no vienen en transporte público? y así hacen publicidad del famoso lema de metro "más por menos".
Anónimo ha dicho que…
Josman....pero ¿despareces o no?,como un día dices una cosa y al día siguiente otra.....¿te va la marcha verdad ?o es que tienes poco que hacer y te dedicas a opinar sobre cualquier noticia,sea la que sea, te da igual el caso es sacar la lengua a pasear, por favor dejanos en paz de una vez, y haz algo con tu vida mas productivo, eres patetico de verdad
Anónimo ha dicho que…
A unos Reyes Magos no los vamos a obligar a venir andando. Aunque sea tiempo de recortes y ajustes, también tiene derecho a vivir los de los helicópteros, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
A mí me parece estupendo que Josman le dedique poemas al alcalde, si le sirve de motivación para practicar el arte de la poesía.
Además, el nombre del actual alcalde seguro que le da más juego que el de los anteriores, como ya se ve en el poema que le ha dedicado hoy.
mariscal ha dicho que…
Si privatizan el agua, pagaras por un vaso,
si privatizan el Sol, pagaras por tomarlo,
si privatizan el aire, pagaras por respirar.
si privatizan al hombre,pagaras por vivir,
pagaras por hablar, por reirte, por llorar.
por amar te cobraran.

Yo privatizaria a los politicos,
que paguen por dar un mitin,
que paguen por cada idea que tengan,
y si es mala que paguen el doble.

PRIVATIZAR AL QUE PRIVATIZA,
ESA ES LA IDEA LO MISMO
HASTA NOS FORRAMOS.
Anónimo ha dicho que…
Al de las tragaperras:
dile a tu jefe que lo cese de una vez si tan malo es ¿no crees?.
a ver si te va a salir el tiro por la culata al final, anda, sigue ahi tranquilito donde te han desterrado por torpe y deja de molestar, que ya ha sido suficiente, no vaya a ser que las tragaperras tuyas salgan cualquier dia a la luz.
Anónimo ha dicho que…
QUE PASA ESTE AÑO CON LOS CARAMELOS DE REYES PARA LOS NIÑOS,AS LOS ESTAN GUARDANDO PARA DARLOS EN LA JUNTA DE LA FORTUNA A LOS AMIGOS DE ALGUNOS ESTOY VIENDO COMO LOS DITRIBULLE CIERTA PERSONA ESTE AÑO NO ES COMO CUANDO DITRIBUIAN EL PERSONAL DE MANTENIMIENTO SEÑORES QUE DESILUSION SE ESTAN LLEVANDO LAS CRIATURAS EN LA FORTUNA ....ALGUNO O ALGUIEN ESTA CREO SABOTEANDO LA CABANGATA DE REYES AQUI Y NO CREO QUE SEAN LOS ENTRANTES ....CUANTOS KILOS VAN A SOBRAR ¿RAUN REPARTIRA DESPUES? FELICES REYES A TODOS LOS NIÑO-AS QUE ESTE AÑO -OS ANQUITADO LOS DUCES
Anónimo ha dicho que…
¿Hasta dónde va a llegar este alcalde friqui?

¿No resulta vergonzoso que se utilice la Cabalgata de los Reyes para para bombo personal del alcalde?

¿Cuándo y en qué municipio ha participado el alcalde de la ciudad en una carroza?

Directamente BOCHORNOSO.

Luego dirán que todos los políticos son iguales. No. No son iguales hay algunos que todavía pueden hacerlo peor, y mira que es difícil.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero hizo el alcalde de rey mago? En todos los sitios es tradición que sean los miembros de la corporación, no sé si el alcalde, pero qué más da que sea un concejal que otro. Si al hombre le hacía ilusión...
A los políticos hay que criticarlos por su gestión, no por algo tan intrascendente como participar en una cabalgata. Mejor que participen que no escurrir el bulto como hacían Ráez y Montoya.