Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Leganés bendecirá a sus mascotas en San Antón

Evento organizado por la concejalía de Medio Ambiente y la tienda Verdecora. Además se llevarán a cabo actividades solidarias a favor de los animales abandonados.

Este próximo domingo, 15 de enero, la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento y la tienda Verdecora, con la colaboración de la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana y Royal Canin, organizan un acto de bendición de mascotas con motivo del día de San Antón.

Este acto, que se desarrollará en el exterior de las instalaciones de la propia tienda en el polígono La Laguna (acceso por la M-50, salida 53), publicitada por la propia empresa como ‘Verdecora Arroyo M-50’, dará comienzo a las 12 horas con las intervenciones del responsable de Verdecora, Antonio Fernández-Villamea, y del concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez Ortiz. Tras las mismas tomará la palabra un párroco de la Iglesia de San Salvador, quien efectuará la bendición general y luego procederá a bendecir a las mascotas de las personas que así lo deseen (cualquier animal puede ser bendecido), aproximadamente hasta las 13:30 horas.

Al mismo tiempo, desde las 12:30, los dueños que así lo deseen pueden poner a prueba las habilidades de sus perros en el circuito de ‘agility’ que a tal efecto dispondrá la empresa Royal Canin. Los participantes en el mismo deberán abonar un euro para la organización ‘Mascoteros solidarios’. Asimismo, tanto Verdecora como Royal Canin harán sendos donativos para dicha organización protectora de animales.

De igual modo, trabajadores del Centro de Adopción y Protección Animal de Leganés estarán presentes en el acto para atender a todos aquellos ciudadanos que estén interesados en adoptar alguna de las mascotas que se cuidan en dicho centro, todo ello englobado bajo el lema ‘No abandones’, que busca concienciar a todo el mundo sobre los derechos de los animales y el cuidado y respeto que merecen.

El concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez Ortiz, afirma que “los animales son una fuente de alegría para las familias, merecen el mejor trato posible y requieren responsabilidad desde el momento en que son adoptados o adquiridos. Desde la Concejalía de Medio Ambiente, aprovechando esta iniciativa que llevaremos a cabo este domingo, animamos a todos los vecinos de Leganés que estén interesados a pasar por el Centro de Adopción y Protección Animal(Calle Jesús Haddad Blanco, 4) para adoptar una de estas mascotas”.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡¡¡Moooooola!!!

Anónimo dijo...

Austeridad? Si, para lo que queremos...ciertos gastos de esta "festividad" corren a cuenta del Ayuntamiento y de todos los vecinos, claro.

Anónimo dijo...

¿qué pasa que con la austeridad ya no se puede salir de casa?
al anónimo anterior que se vaya a Parla a .... En Parla si que tienen que tener austeridad.
Hay comentarios que demuestran muy poco coeficiente intelectual, cero coma.
¿cuánto vale un evento de estos? Si serán 2 euros. ¿ya hay que anular toda la agenda de fiestas?
venga ya! como he dicho a Parla....

mariscal dijo...

Sera para bendecir a los perro-flauta del ayuntamiento, que alguno habra no?

Anónimo dijo...

No, es para vendecir a los 27...

Anónimo dijo...

Al último comentario...

...o para bendecirte a ti, que también puedes ir y no te van a discriminar

Anónimo dijo...

Felicito esta iniciativa porque va a promover la adopción da muchos animales abandonados. Aunque la situación de muchas familias es preocupante y la de otras catastrófica, un pequeño espacio para ocuparse de los animales nos hace crecer como humanos. Se ha descubierto que la simple caricia a nuestro animal de compañía hace que se libere la hormona hipotalámica oxitocina, implicada en muchas funciones fisiológicas pero también a nivel del cortex frontal produce liberación de endorfinas relacionadas con el control del estras y la ansiedad.

Acordarnos de nuestros pequeños compañeros en la civilización y procurar mejorar sus viditas es también una forma de sublimar problemas y evolucionar.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.