La selección española de balonmano se presenta en el Hotel Parquesur de Leganés

El combinado nacional permanecerá entre el 12 y el 14 de enero en Leganés entrenando en el Pabellón Europa como última fase de su preparación para el Campeonato de Europa, que se disputará entre el 15 y el 29 de enero en Serbia.


El presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román, presidió el acto de presentación de la Selección masculina de Balonmano en el Hotel Parque Sur de Leganés. El acontecimiento contó con la asistencia de todos los jugadores y oficiales del equipo nacional español. Además de la directora de Deportes del Ayuntamiento de Madrid, Mercedes Coghen, del Alcalde de Leganés, Jesús Gómez, el Concejal de Deportes, Juan Manuel Álamo y los Concejales de Uleg, Carlos Delgado y Ricardo López, entre otros. La Selección Española permanecerá los días 12 y 13 de enero en Leganés, entrenando en el Pabellón Europa como última fase de la preparación para el Europeo, en el que ha quedado encuadrada en el Grupo C, junto a Francia, Hungría y Rusia. El equipo de Valero Rivera debutará el día 16 ante Francia, actual campeona de Europa y del Mundo, para posteriormente medirse a Hungría el día 18 y a Rusia el día 20.

El Presidente de la Federación Española de Balonmano, Juan de Dios Román agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Leganés y del Ayuntamiento de Madrid durante el acto de presentación del combinado español y reseñó que el objetivo es estar en los Juegos Olímpicos de Londres. "Leganés siempre fue una localidad de tradición balonmanística y estoy contento de que empecemos aquí la preparación. En este ciclo hemos ido abriendo puertas para el objetivo de estar en Londres 2012. Es más complicado estar en los juegos que conseguir la medalla de oro".

En términos parecidos se expresó el Alcalde de Leganés, Jesús Gómez que agradeció la palabras de Juan de Dios Román "Es una proyección nacional magnífica para Leganés que la selección inicie con nosotros su andadura hacia el Campeonato de Europa. Estamos agradecidos a la Federación y a Juan de Dios Román. Y en lo deportivo solo desearles la suerte del campeón, porque capacidad y méritos les sobra para alzarse campeones". Además, la Real Federación Española de Balonmano, aprovechó el acto, para presentar el logotipo del Campeonato del Mundo de 2013, que será organizado el próximo año en España.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Que me expliquen porque sale solo el Alcalde en las fotos? No tenemos un Concejal de Deportes que es el Sr.Alamo?.....
Anónimo ha dicho que…
Le gusta más la foto al alcalde...
Anónimo ha dicho que…
Porque como en la cabalgata... le gusta supervisar todo... Quizas no le quede tiempo para supervisar cosas que no se ven...
Anónimo ha dicho que…
Aprovechando la presencia de la selección de balonmano aprovecho para pedir que la instalación Manuel Cadenas (donde entrena el club de balonmano de Leganés) se adecente.

Las placas del techo se caen por lo que la zona de encima de la pista se ha puesto una red. Pero claro, la zona de los espectadores no está protegida.

Este pabellón tiene dos entradas. Bueno pues la que era antes la entrada principal,ahora está condenada y es la más espaciosa y que no supone ningún peligro como la otra, que cuando entras te puedes llevar un balonazo y, además es tan estrecha que sólo puede pasar una persona.

Además la entrada que se usa tien como tirador una bolsa de plástico y pasar al lado de los servicios, los cuales apestan y tienen varios servicios fuera de servicio.

Vamos que el señor alcalde y el concejal de deportes se pasen y comprueben el estado de la instalación. Para que vean que parece tercermundista.