La Federación Local de Vecinos protesta por el cobro del uso de las instalaciones municipales

Nota de Prensa de La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

En estos días la Asociación de Vecinos Barrio Centro ha tenido paralizada parte de su actividad pública, al exigírsele por la concejalía de Asuntos Sociales el abono de una tasa, que ronda los doscientos euros, por el uso del salón de actos del Centro Juan Muñoz. Salón de actos, donde esta asociación viene realizando sus actos públicos. Dicha tasa se ha pretendido cobrar incluso cuando existe una ordenanza en la que se exime de pago a las entidades sin ánimo de lucro que estén inscritas en el municipio, como es el caso de dicha Asociación, o el de Alcohólicos anónimos, entidad a la que le han pasado la minuta.

Realizando las gestiones necesarias para aclarar esta situación y habiéndosele preguntado directamente, la concejala ha tenido la desfachatez de decir que las posibilidades que tiene la asociación de realizar un acto público, en dicho centro, sobre la muerte digna, son mínimas. No así, a realizar un acto sobre el día de la mujer. Discriminación arbitraria que no corresponde a ningún criterio de ocupación del salón o de características técnicas.

Esto supone un ataque a las libertades políticas, de expresión y al sentido mismo de la democracia. Si las posibilidades de utilización de las instalaciones públicas dependen de cómo concuerden o no, con la ideología de un concejal o del partido político que gobierne en el momento, o de la capacidad económica de los vecinos, es que se ha acabado con la titularidad pública de las mismas y se ha retrocedido gravemente en el desarrollo de la democracia en este país.

Por lo tanto, exigimos la dimisión de dicha concejala de su cargo. No podemos permitir que ningún político se sitúe por encima de las instituciones públicas. Queremos recordar que las instalaciones municipales nos pertenecen a todos los vecinos y vecinas y que los gobiernos elegidos solo han de gestionarlas. Queremos recordar también, que las Asociaciones de Vecinos de Leganés cuentan con miles de afiliados y que el uso que hacen de las instalaciones municipales, nunca es restringido, sino público. Además, ninguna Asociación cuenta con instalaciones propias que reúnan las condiciones para tales eventos.

Nuestra obligación consiste en defender el derecho de los vecinos de Leganés a asociarse, expresarse libremente y a participar activamente en la vida social de su municipio, en fomentar la participación ciudadana en todos los ámbitos, incluidos los institucionales y en defender “lo público” como un bien de todos y todas, con independencia de quién gobierne.

Fuente: Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganés

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Han ocultado cuántos son y cuánto cobran los asesores y cargos de confianza
Un nuevo oscurantismo del gobierno del PP lo tenemos en los presupuestos municipales para 2012 en los cuales no aparecen el número ni las remuneraciones de los cargos de confianza para que los que los pagamos no sepamos lo que cobran. Al hilo de esto manifestar que el BOCM ha hecho pública otra contratación de un cargo de confianza con destino al staff del PP, que por cierto cada día son más
Anónimo ha dicho que…
Yo quiero que me reserven el despacho del alcalde para jugar a las cartas por las tardes con mis colegas. Voy a ir a pedirlo para que la oposición tenga más munición cuando me lo nieguen.
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que algunos muy cortos confunden los presupuestos con la rpt y los documentos de personal. El presupuesto claro que contempla todos los cargos, pero están en las partidas de las delegaciones y no saben buscarlo. Para verlo desglosado hay otros documentos. El pp de la pasada legislaturaa lo pidió reiteradamente, especialmente de noviembre a marzo de 2011 ... y no lo facilitaron, está en los plenos en preguntas. Creo que si lo piden, en esta legislatura no pasará lo mismo, pero tienen que pedir el documento de personal. Es que son muy paletos estos señores de la oposición, empezando por uleg. A ver si se pulen un poco, que muchos ya llevan un puñado de años en el Ayuntamiento.


puñado=más de 4.
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones vecinales son las representaciones de los barrios y son entidades sin ánimo de lucro. Cuyo objetivo es la organización vecinal para la mejora de nuestra ciudad a través de la participación.

El cobrar por el uso de los locales públicos significa poner trabas a la participación vecinal, significa no creer en el tejido asociativo, significa no creer en los procesos democráticos ni en la cooperación vecinal para saber qué modelo de ciudad se quiere.

El ayuntamiento cobró por el uso de los colegios e instalaciones deportivas a la JMJ? y por el uso del agua y de la luz? y por las horas extras de policías?

Se estaría de acuerdo en que el ayuntamiento cobrara por el uso de las instalaciones deportivas a los clubs de nuestra ciudad?
Anónimo ha dicho que…
Una preguntita:

¿Cuánto pagó el PP nacional por el uso de la instalación del Europa en el mitín de Rajoy?
Anónimo ha dicho que…
Una pregunta: ¿se ha pronunciado IU Leganés respecto a la imputación su diputado regional de Madrid, Miguel Ángel Reneses, por un delito de ACOSO SEXUAL a una compañera, perdón, quise decir camarada, suya de partido, Josefa Conde, concejala de IU del ayuntamiento de Fuenlabrada, y por cuya imputación le han puesto una FIANZA DE 100.000 EUROS....?

Marta, por favor, pronúnciate. Alarico, Calle, por favor, pronúnciense.

Y luego, cuando denuncien y se manifiesten y concentren ante la puerta del ayuntamiento por los casos de violencia y agresión sexual hacia las mujeres, les empezaré a creer.
Anónimo ha dicho que…
quienes digan que las asociaciones representan a la mayoría de los vecinos, mienten. Precisamente por ser entidades muy pringadas de los partidos que las untan desde el poder, son escasamente representativas y con muy pocos miembros, que además tienen escaso interés. Todos los vecinos que se meten en asociaciones de vecinos tienen aspiraciones a politiquillo y se ponen a presumir y difaman a los verdaderos cargos electos que votamos masivamente los ciudadanos. Ni loca tiene la federación los 9000 votos de uleg y no digamos los 38000 del psoe o los 40000 del pp. No podemos pretender que el capitán de las sardinas de la federación se permita decir que si a él y sus 4 amigos no les dan espacios cuando quieran además del local adjudicado que puede costar 10000 euros al año tranquilamente, los electos son tal o cual. Yo como ciudadano que pertenece a ganadería alguna, ni rebaño ni secta, quiero que la mayoría de vecinos que no pertenecemos a mamandurrias-pa-cazar-subvención tengamos los mismos derechos a salas, espacios y teatros, porque somos más y también hemos nacido por un coño, como los de asociación.
Anónimo ha dicho que…
El pp nacional pagó la tasa que le pusieron por el uso del Europa.
Anónimo ha dicho que…
Exijo que se publiquen los proyectos por los que el Ayuntamiento ha pagado a las asociaciones vecinales las subvenciones en los últimos años. Vamos a alucinar con las chorradas en las que se han gastado nuestro dinero... y luego hablan de los bancos porque daban hipotecas a todo cristo. Exijo publicación de esos proyectos, a veces escritos a mano con faltas de ortografía y verdaderas gilipolleces por 4000, 5000 o aunque sea por 300 euros. Han tirado a espuertas nuestro dinero y a partir de ahora reto a todos los concejales del pp a que publiquen también las subvenciones que den ellos y sean públicos los proyectos por los que damos dinero. Hay cosas que se han pagado y que dan vergüenza, precisamente a esos vecinos que piden los espacios y que copan otros espacios en sus sedes, cuando gente que da servicios gratuitos y de calidad con proyectos avalados por la OMS y por universidades no tienen un puto sitio donde meterse porque están los vecinitos jugando a la democracia asociativa de la Barbie y Kent.
Anónimo ha dicho que…
Me parece muy buena idea que los proyectos que se subvencionan se publiquen tal y como las entidades los presenten, en la web municipal. Es dinero que se gasta y yo quiero saber si se les regala a las asociaciones amiguitas por cuatro tonterías o realmente se les da por servicios que son necesarios y de una calidad digna. Se mueve mucho dinero sin que nadie compruebe las calidades y eficacia de lo que se subvenciona. Las actividades deben llevar una descripción, una relación de material y facturas de todo, junto a una memoria explicativa, una justificación y un informe técnico de la necesidad de ese servicio o actividad. Por una charla de caca no se pueden pagar 2000 o 3000 euros como se viene haciendo, que pagamos los ciudadanos que no llegamos a fin de mes.
Anónimo ha dicho que…
Y la charla de caca seguro que la da el cuñado de alguien y encima es en local municipal gratis total.
Anónimo ha dicho que…
y van 4 y el del tambor
Anónimo ha dicho que…
eso si no les subvencionan el concurso de chupitos o el de partir sandías con la polla
Anónimo ha dicho que…
Aquí se nota a que mucho "representante vecinal" antaño privilegiado por encima del resto de ciudadanos, no le gusta nada nada los recortes que nos están haciendo a todos los españoles en epoca de crisis.
El chocolate del loro se acabó, a ver si lo entendéis.... y los privilegios se os acabaron con la salida del PSOE, que de asociaciones de vecinos tenéis muy poquito, sois plataformas vecinales al servicio de la izquierda que os maneja y encima pedís subvenciones a quienes se la vais a montar los próximos 4 años, no tenéis cara!!
Anónimo ha dicho que…
Aquí se nota a que mucho "representante vecinal" antaño privilegiado por encima del resto de ciudadanos, no le gusta nada nada los recortes que nos están haciendo a todos los españoles en epoca de crisis.
El chocolate del loro se acabó, a ver si lo entendéis.... y los privilegios se os acabaron con la salida del PSOE, que de asociaciones de vecinos tenéis muy poquito, sois plataformas vecinales al servicio de la izquierda que os maneja y encima pedís subvenciones a quienes se la vais a montar los próximos 4 años, no tenéis cara!!
Anónimo ha dicho que…
Las asociaciones de vecinos no tienen por qué tener ningún derecho o privilegio por encima del resto de ciudadanos, han estado acostumbrados a la barra libre con el PSOE y ahora que la crisis exige austeridad para todos no entienden que esa austeridad se les pueda exigir a ellos. Lo dicho, estaban a cuerpo de Rey y muy mal acostumbraditos, urdan-garines algunos de ellos.
Anónimo ha dicho que…
los asesores a parte de cobrar se dedican a correr por las mañanas con el Sr. Alcalde...que los ha visto mas de uno...en vez de asesorar, como por ejemplo en la delegación de obras,eso si la Sra. Concejala se despacha agusto ella sola con la gente de su delegación y a este paso sus humos van a llegar hasta la calle Genova
Anónimo ha dicho que…
qué miedito tiene la concejala... vamos, más cojones que todos los demás concejales juntos
Anónimo ha dicho que…
Es que para manejar a algunos fieras que hay en Obras, hay que tener los cojones u ovarios bien puestos.
Y más si eres mujer.
En una concejalía en la que de 12 técnicos SOLO HAY UNA MUJER.
En una concejalía con una mujer cabecilla de la versión cutre de "Rebelión en la granja" torpedeando el trabajo diario de la delegación.
Vamos, que hay que tenerlos bien puestos.
"TE ACLIMATAS,
EMIGRAS
O MUERES"
Anónimo ha dicho que…
O sea que ser una déspota (de ahí que se apellide Tejero) es tenerlos bien puestos.

Para dirigir un grupo de personar hace falta más que eso. El yo mando y hago mi santa voluntad no vale en una administración.

Hace falta inteligencia, saber hacer, y saber gestionar grupos, cosas que, por las últimas noticias que recibimos no parece que tenga.
Anónimo ha dicho que…
Claro, la concejala comprueba que en su delegación hay 5 personas fuera de la misma, solicita la hoja de firmas y resulta que 3 de ellas NO HAN FIRMADO SU AUSENCIA y resulta que debe hacer la vista gorda y seguir como si no lo hubiese visto...

Esos 3 funcionarios sin justificar dónde están y la concejala, A LA QUE HEMOS PUESTO AHÍ PARA QUE VIGILE LO QUE SE HACE CON NUESTRO DINERO, debe mirar hacia otro lado como han estado haciendo los socialistas durante 30 años ¿verdad listillo?

Eso para vosotros, es ser una "déspota".

Para muchas decenas de miles de ciudadanos de Leganés, ESO ES SER UNA PERSONA QUE VELA POR LOS INTERESES DEL CIUDADANO y que se preocupa por vigilar que el funcionariado al que YO PAGO, HAGA SU TRABAJO y CUMPLA SUS 7 HORAS DIARIAS DE TRABAJO DEDICADO A MI.

A MI.

No a la santa voluntad de lo que al funcionario se le antoje.

El político, Beatriz Tejero, está puesto ahí por mi para que vigile mi dinero y compruebe que se use correctamente para lo que yo la he votado.

Y eso pasa por controlar al funcionariado y saber qué hace y dónde está durante su jornada laboral.

Si eso os jode: TE ACLIMATAS, EMIGRAS O MUERES.

La del sindicato ha decidido morir matando.

Allá ella.

Otros funcionarios se han aclimatado perfectamente.

Y otros muchos, nada más llegar Beatriz, emigraron voluntariamente a otras delegaciones.

Por su puesto que la concejala manda ya que los ciudadanos le hemos dado esa potestad.

Y no hace-su santa voluntad, hace MI SANTO-MANDATO VOLUNTAD que para eso se lo di en las pasadas elecciones municipales.

Se apellida Tejero (y a mucha honra) pues a quien le debe la mitad de su vida y los sacrificios que hizo para convertirla en la mujer que es hoy en día, se lo debe a su padre de quien lleva orgullosa su primer apellido.

Ella debe a su padre.

Otros, aún rezumáis resentimiento despues de casi 31 años que se van a cumplir.

Y así seguís.

Por suerte para esta ciudad, no seréis solamente vosotros quienes debáis juzgar el trabajo de Beatriz Tejero sino toda la ciudadanía de Leganés.

TE ACLIMATAS, EMIGRAS O MUERES.



P.D. Me da una enorme pereza tener que perder mi tiempo es contestar a gentuza así pero de vez en cuando lo hago porque la persona a quien defiendo merece que pierda ese tiempo y merece que supere esa pereza. Un abrazo para Bea.
Anónimo ha dicho que…
Aquí se puede ver la deriva autoritaria del PP. Y la de sus muchos enchufados y pagados para defender lo que digan. Gente sin la más mínima idea de lo que es Leganés, de lo mucho que importa y tejido asociativo, que ahora pretenden que desaparezca.
Anónimo ha dicho que…
si si enchufados como el exconcejal ese del psoe de leganes de la pasada legislatura que esta de asesor en serranillos del valle. un pueblecito de 4000 habitantes al que el socialista les saca 4.329 euros al mes ¿ehhhhhhh? este no sabe lo que es leganes pero sabe lo que es ser asesor y sociata ¿ehhhhhh? tonto tonto tonto lo que se dice tonto no parece que sea ¿ehhhhhh? este socialista si que tiene un sueldazo de asesor a costa del sacrificio de los 4000 vecinos de serranillo ¿ehhhhhhh? este si que esta enchufado y pagado, bien pagado, para asi poder defender bien lo que diga el alcalde socialisto de serranillos ¿ehhhhhhhh?
Anónimo ha dicho que…
¿Pero qué historia es esa de que se está intentando que desaparezca el tejido asociativo?
Se ha dicho muchas veces, pero parece que hay que estar repitiéndolo continuamente, que las asociaciones de vecinos, salvo tres o cuatro son creaciones artificiales desde el poder de PSOE-IU, unas para neutralizar el voto del PP (Arroyo Culebro) y otras para quitarle poder a las que funcionaban y no eran afines (Nueva Fortuna y Bueva Leganés Norte), y se mantuvieron al calor de la subvención, pero en cuanto se acabó el dinero de PSOE-IU, se apagó la estrella del movimiento ciudadano. No pueden decir que desde el Ayuntamiento se está intentando acabar con las asociaciones, pues la mayoría acabarán por muerte natural. Todas las que funcionaban como chiringuitos socialistas buscando prebendas y subvenciones, en cuanto el PSOE perdio el poder, perdieron esas asociaciones su razón de ser.
Esa es la pura realidad, que sin el dinero y otras ventajas que proporcionaba el PSOE a través del Ayuntamiento, las asociaciones dejaron de tener utilidad, ni para los que se aprovechaban de ellas, ni tampoco son útiles para los barrios.
Anónimo ha dicho que…
La asociación de alcohólicos en abstinencia, pagó una mínima tasa por LA FIESTA DE NOCHEVIEJA DURANTE TODA LA NOCHE EN UN LOCAL QUE ES DE TODOS LOS CIUDADANOS DE LEGANES, QUE TODOS PAGAMOS. Los demás ciudadanos, si querímos fiesta, nos habremos tenido que alquilar un local y pagarlo. Pero claro, esto no, porque tenían línea directa con la anterior corporación. No era una reunión, ni era una actividad de las que se celebran en el Hotel de Asociaciones, era una FIESTA FUERA DEL HORARIO DEL HOTEL, CON VIGILANCIA PAGADA POR TODOS LOS CIUDADANOS, CON LUZ, AGUA Y CALEFACCIÓN QUE TODOS PAGAMOS. ¿Gratis total para la fiesta? Habrá que preguntar al resto de los ciudadanos si también quieren ellos. Podemos hacer una lista de espera para los próximos años. Quizá para la próxima fiesta de nochevieja, pida yo el local con mis amigos. Eso sí, antes me registro como asociación para que no me tosan.
Anónimo ha dicho que…
Nada más simple que fundar una asociación de vecinos mismamente. Se reunen tres personas, levantan acta de que constituyen una asociación, se nombran a sí mismos presidente, secretario y tesorero, copian los estatutos de cualquier otra asociación, los presentan, registran la asociación en el Ayuntamiento también, y sin más, ya tienen derecho al gratis total. Y para cualquier reclamación, pueden decir que representan a miles de vecinos, mandar comunicados a la prensa, etc., etc.
Anónimo ha dicho que…
Para el defensor de la señora Tejedor:

Debe usted ser de la misma familia (pero familia ideológica)lo digo por su tono empleado. Usted dice que vota para que al PP para que vigile a los funcionarios y vele por su dinero. A ver se ha confundido un poquito, mire, las elecciones eran para elegir los representantes políticos que deben gobernar nuestra ciudad, no era para elegir ni policías ni inspectores fiscales, ¿me entiende? eso es otra cosa.

Los políticos deben gestionar una ciudad, en este caso, Leganés. El control, vigilancia, etc, también es tarea de los concejales, pero es una entre tantas, no la única.

Lo que está clarísimo es que los asesores no tienen potestad ni para vigilar ni para dar órdenes y menos para controlar al personal municipal. Están para asesorar al político (y llevárselo muerto, claro). Los empleados municipales estamos dentro de un organigrama y tenemos jefes suficientes para controlar las entradas y las salidas.
Anónimo ha dicho que…
No confundan la noticia:

De lo que se quejan los trabajadores es de que la hoja de firmas esté en el despacho del asesor.

El asesor nbo tiene competencias para vigilar al personal municipal.

Y tal es así, que la propia concejala ha tenido que retirar esa orden.

Ya van varios tropiezos, veremos si acaba la legislatura.
Anónimo ha dicho que…
La orden era solo para ese dia, por tanto nofue retirada: simplemente expiró. Veremos quien o quienes no acaban la legislatura: de momento el funcionario suspendido de empleo y sueldo que esta siendo investigado ya no acaba la legislatura completa. Ese tropezó varias veces con la misma roca. Ningun funcionario se ha quejado publicamente de que la hoja este en el despacho del asesor ese dia: en cambio si se han quejado publicamente de lo bien que han vivido los funcionarios de carne ugt-ccoo-psoe-iu durante estos 30 años y de las pocas cuentas que rendian al no justificar sus ausencias del trabajo, al usar el coche del ayuntamiento para otros menesteres y llevarselos casa... jeje El jefe que controla las ausencias del funcionario vago como del que curra es el concejal: despues de 30 años haciendo y deshaciendo a vuestro antojo sociata es normal que se os haya olvidado pero ya os lo recordaran los vecinos jeje Por su puesto que hemos votao al pp para que vigile los recursos publicos y racionalicen el gasto: pagina 1 del programa electoral: AHI OS DUELE MAZO pues hBeis perdido las subvenciones que os daban por el mero hecho de vuestro carne sociata: eso si q era llevarselo muerto jeje. Y pasaos a ver al juridico y le preguntais si un asesor puede "dar ordenes" verbales a un funcionario precediendo esa "orden" con un: DE PARTE DEL CONCEJAL... o ME HA PEDIDO EL CONCEJAL QUE... jeje
Anónimo ha dicho que…
Pestaña es el que no la va a acabar, por robar. Y los que roban horas, tampoco. Siga así, señora Tejero, yo como vecino estoy encantado de que se arreglen las baldosas y se adecente Leganés.
Anónimo ha dicho que…
psra el payaso anterior...decirle que hace 30 años en Leganes todavia tenías calles en tierra ignorante...y en este tiempo se han reparado baldosas y muchas mas cosas que ignorantes y estupidos como tu no han visto...eso si decir payasadas a los caciques como tu se os da de maravilla...eso si lo sabes hacer bien a que si? seguro que luego no tienes lo que hay que tener para decirlo a la cara,a que no? ten cuidado no te vayas a caer en alguna "baldosa" y te hagas daño subnormal...
Anónimo ha dicho que…
funcionarios vagos?? claro y ahora va a venir la Sra. Tejero a solucionar eso humillando y vejando a sus trabajadores y si le hubiese valido a latigazos también...seguro que asi mejora el pueblo, a latigazos, que eso es lo unico que conoce esta gente de la derecha. Hacer no hace nada pero no por los funcionarios sino por ella misma...no sabiendo gestionar ni dirigir una concejalia...todo lo contrario de compañeros suyos que si que saben y son profesionales, como el Sr. Concejal de RR.HH.
Anónimo ha dicho que…
funcionarios vagos?? claro y ahora va a venir la Sra. Tejero a solucionar eso humillando y vejando a sus trabajadores y si le hubiese valido a latigazos también...seguro que asi mejora el pueblo, a latigazos, que eso es lo unico que conoce esta gente de la derecha. Hacer no hace nada pero no por los funcionarios sino por ella misma...no sabiendo gestionar ni dirigir una concejalia...todo lo contrario de compañeros suyos que si que saben y son profesionales, como el Sr. Concejal de RR.HH.
Anónimo ha dicho que…
unal anonimo de las 00:46 decirle que la Sra. Tejero se podia haber quedado de profesora de autoescuela, o de arqueologa en Egipto, que seguro que hubiera hecho mucho mejor papel que de Concejala en un Ayuntamiento como el de Leganés, aunque seguro que en Alcala la Real podra dar más pregones en sus romerías, que eso también se le da muy bien
Anónimo ha dicho que…
Se nota que hay miedito español en una delegación en la que se ha robado y en la que se ha untado a las empresas amigas, se ha robado material y se han empleado los recursos para hacer obritas privadas ... y pedazo de obras también. Probablemente no es que haya vagos, lo que hay es gente que ha trabajado para particulares vip y no tan vip ... y muchos de ellos lo están cascando, porque son los primeros que saben que les obligaban de una forma o de otra, aunque ERA ILEGAL. Así que me parece estupendo que la concejala Tejero quite las conchas y las cascarrias de esa delegación y solo espero que el dosier de las querellas que van a ponerse con pelos y señales nos las expliquen a los que hemos pagado con nuestros impuestos.

Caso aparte me merece el que llama subnormales a los que no opinan como él en este foro. Yo me reservo los adjetivos para los delincuentes que se demuestren en sede judicial y para catalogar el trabajo que se hace con mi dinero. Espero que no tenga nunca un hijo subnormal que le recuerde que la subnormalidad no es una situación para insultar con ella sino una dramática realidad que afecta a las criaturas más entrañables y protegidas de la sociedad. El que ha escrito este insulto se retrata, quizá sea por los nervios y por la responsabilidad.
Anónimo ha dicho que…
Estos peperos la están cagando pero bien en Leganés.
Hay que tener mala baba para decir eso de la Asociación de Alcohólicos Anónimos. Precisamente su "fiesta" de nochevieja es una de las principales acciones que se pueden hacer para evitar la tentación a los alcohólicos en abstinencia.

Esta "fiesta" (por supuesto sin alcohol y tutelada por los monitores y directiva de la asociación) en las instalaciones municipales se ha hecho todos los años y es la mejor manera para ayudar y generar una dinámica positiva para unas personas que en esas fechas tienen muchísimos problemas para no caer otra vez en la negra red del alcoholismo.

Es de vergüenza cómo esta gente del PP se ríe de las políticas sociales y todo lo reduce a que este es un chupótero de no sé qué, amigo de no sé quien, vividores de no sé cuánto.

El PP se está llenando de gloria y cada día se encuentra más solo.
Anónimo ha dicho que…
Lo siento por los exalcoholicos pero resulta que los necesitados somos muchos y las necesidades que están sin cubrir son tan primarias que las necesidades de fiestuki de ellos pueden muy bien obviarse. Todo se cuantifica y todo vale, así que antes de cubrir fiestas adaptadas para nadie, que se de cobijo y comida para otros, que eso sí es una necesidad y no festejar sin alcohol y con monitores, que eso puede hacerse en plena plaza de España, en la Puerta del Sol o como en mi pueblo, al lado de la pilona a coste 0 para los demás.
Anónimo ha dicho que…
A ver si lo que pasa es que a los socialistas, comunistas, ugetistas y comisionistas obreristas se os ha acabado el chollazo del dinero público para subvenciones y uso libre de instalaciones a costa de del honrado e inocente riñon del ciudadano pepinero. Vamos, ¡que os han quitado la mamandurria!
Anónimo ha dicho que…
Para los defensores de la señora concejales de obras:

Qué tiene que decir sobre el edificio de vestuarios de la piscina del Carrascal, que fue recepcionada allá por el mes de septiembre, y estando en el mes de enero, todavía sigue cerrrada, teniendo que usar las viejísimas instalaciones que carecen de todo. Dando largas a los usuarios diciendo que ya se va a abrir lo nuevo pero no se abre. ¿a Qué se debe esta no apertura?

El PP lleva 8 meses gobernando y esta obra se recepcionó gobernando el PP. ¿Qué sucede para que una obra nueva o pueda ser disfrutada por los usuarios de dicha piscina?

Menos métodos dictatoriales y más solucionar los problemas de los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Si el último anónimo tiene interés en saber qué pasa, que haga una reclamación al Ayuntamiento o vaya a la Delegación de Obras que seguro que se lo explican con todo lujo de detalles.

Pero mira que sois.
Anónimo ha dicho que…
Y tú qué sabes si yo he hecho o no la reclamación? o sea que si gobierna el PP no se puede criticar el estado de las instalaciones municipales, qué bien, qué coherencia teneis las gentes de derechas.

Pues mire usted yo utilizaré el foro que me plazca para denunciar lo que me parezca opoortuno, este medio bien puede valer. O, es que los políticos del PP están solo para cobrar por el uso de los edificios públicos?
Anónimo ha dicho que…
8 meses sin hacer nada y sin que el pueblo vea nada...el reloj corre tic,tac,tic,tac como dice un cacique que escribe mucho en este foro...pero esta vez el reloj corre en contra del PP.....
Anónimo ha dicho que…
nadanadanada... demomentoelPPhaconseguido... QUE LA PSOE SE ABSTENGA EN LA VOTACION DE LOS PRESUPUESTOS DE 2012!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jijijojojuju.... conloqueesoconlleva... hastaenesoyalacagais... yasiquereisganar... colecciondemantas...
Anónimo ha dicho que…
Piensa que Leganés es su cortijo y nosotr@s sus peones para ver, oir y callar!!!
De esta señora no me sorprende, deja ver muy clarito lo que es, pero que en el Ayuntamiento de Leganés donde no son mayoría es intolerable que los demás partidos políticos incluido ULEG que se dice hijo de las aavv consientan este comportamiento es de lo más desmoralizante.
Anónimo ha dicho que…
al anonimo de las 22:39 se nota que no has hecho la reclamacion y no has preguntado por el edificio de el carrascal. Te lo digo que esta recepcionado en disconformidad y eso significa que tiene deficiencias que hay que arreglar, o es que quieres que entren personas al edificio y se queden electrocutadas por que hay cables sin cubrir y con la humedad y el agua de la piscina puede saltar chispas??? o mejor todavia que entre un misnusvalido al baño y no pueda por que su baño no esta acondicionado segun la normativa, o si te quieres duchar en una mini ducha de 45 x 45 esas son las chapuzas que hizo el psoe antes de irse y hay que arreglarlas.

saludos, la proxima vez informate listillo.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior que me llama listill@:

Igual el que tiene que informarse eres tú. Porque mira por donde los vestuarios están siendo utilizados por personas dispacitadas (no minusválidos) concepto que desde la aprobación de la Ley de la Dependencia se sustituye por el de discapacitado (son aquellas personas que tienen capacidades diferentes).

Insisto el edificio se recepcionó en septiembre y estamos en enero. Y si algo está mal BUSQUEN SOLUCIONES y dejen en pensar en los anteriores, porque eso a los ciudadanos nos la bufa.
Anónimo ha dicho que…
En algo se tiene que notar el cambio, digo yo. Antes, la norma era recepcionar las obras, tuvieran deficiencias o no, que siempre había, porque en eso estaba parte de la ganancia. Como las deficiencias seguían estando, al poco tiempo, a hacer otro contrato para subsanarlas, justificándolo con cualquier excusa.
Es normal que el gobierno del PP no quiera recepcionar una chapuza, ni entrar en la dinámica de hacer otros contratos para realizar obras que deben estar incluídas en el primer contrato y que también pretenda exigir la responsabilidad por defectos en la construcción al contratista, lo que jamás hizo el PSOE.
Anónimo ha dicho que…
La obra fue recepcionada en el mes de Septiembre, fecha en la que ya estaba gobernando el PP.

Han estado "supervisando" la obra dos responsables de la Delegación de deportes: un ingeniero y el máximo responsable de mantenimiento de deportes.

Ya que la concejala de obras es tan dada a iniciar expedientes, que estudie cómo se ha recepcionado una obra con mogollón de deficiencias.

Ahí lo dejo.
Anónimo ha dicho que…
No tienes ni idea de lo que escribe, se nota por tus palabrillas te pertenece a pp y la pena es te no este en el paro como los 17900 parados de leganes, y la pena es que no este pasando hambre como muchas familias. Por culpa de este gobierno y de señor Rajoy; y de los la drones de Caja Madrid asi es la españa que tu quieres sigue votando ha eso la drones y España y Europa se iran a la ruina o ! A la mierda¡.