La Escuela Municipal de Música se llamará "Manuel Rodríguez Sales"

Otros acuerdos del Pleno

Además de la aprobación de los Presupuestos Municipales para 2012, que se ha llevado a cabo como sexto punto del orden del día, el Pleno de la corporación ha procedido a aprobar y rechazar otros asuntos. Así, se han aprobado con los votos a favor del PP y la abstención de los demás grupos municipales los siguientes puntos del orden del día:

3º.-APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DE LA ORDENANZA MUNICIPAL DE PROTECCIÓN DE DATOS DE CARÁCTER PERSONAL DEL AYUNTAMIENTO DE LEGANÉS Y ANEXO I – CREACIÓN Y MODIFICACIÓN DE FICHEROS.

4º.- APROBACIÓN DEFINITIVA DE LA SEGUNDA MODIFICACIÓN PUNTUAL DEL PLAN PARCIAL PP-6 “SOLAGUA”, DEL PLAN GENERAL DE ORDENACIÓN URBANA DE LEGANÉS.

5º.- INSCRIPCIONES Y VARIACIONES DE ASOCIACIONES EN ELREGISTRO MUNICIPAL DE ENTIDADES CIUDADANAS.


Con los votos a favor de PP, la abstención de ULEG y los votos en contra de PSOE e IU-Los Verdes se ha aprobado el punto siguiente:

7º.-APROBACIÓN INICIAL DE LA MODIFICACIÓN DEL PÁRRAFO PRIMERO DEL APARTADO 1DE LA DISPOSICIÓN TRANSITORIA DE LA ORDENANZA REGULADORA DEL EMPLAZAMIENTO, INSTALACIÓN Y FUNCIONAMIENTO DE EQUIPOS PARA LA PRESTACIÓN Y USO DE SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE LEGANÉS.

Con los votos a favor de PP y ULEG y en contra de PSOE e IU-Los Verdes se ha aprobado el punto siguiente:

8º.-MOCIÓN CONJUNTA DE LOS GRUPOS POLÍTICOS UNIÓN POR LEGANÉS-ULEG Y POPULAR PARA QUE LA ESCUELA DE MÚSICA MUNICIPAL DE LEGANÉS LLEVE EL NOMBRE DE MANUEL RODRIGUEZ SALES EN RECONOCIMIENTO A SU LABOR PEDAGÓGICA Y SU PROTAGONISMO EN EL DESARROLLO CULTURAL DEL PUEBLO DE LEGANÉS.

También se ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, ULEG e IU-Los Verdes y la abstención del PP, el siguiente punto del orden del día:

9º.-MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL IZQUIERDA UNIDA-LOS VERDES EXIGIENDO A LA COMUNIDAD DE MADRID LA CONSTRUCCIÓN EN LEGANÉS DE LOS NUEVOS EQUIPAMIENTOS EDUCATIVOS NECESARIOS EN LOS BARRIOS DE ARROYO CULEBRO, LA FORTUNA Y EN LAS NUEVAS ZONAS DE SAN NICASIO.

Además, se ha rechazado, con los votos en contra de PP, la abstención de ULEG y losvotos a favor de PSOE e IU-Los Verdes, el siguiente punto:

10º.- MOCIÓN DEL GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA SOLICITANDO EL CESE DE LA CONCEJAL-DELEGADA DEOBRAS, INFRAESTRUCTURAS Y MANTENIMIENTO.

También se ha aprobado por unanimidad la composición de los diferentes consejos sectoriales, que contarán con seis representantes del PP, incluido el presidente, cuatro del PSOE y dos tanto de ULEG como de IU-Los Verdes.

Finalmente, los diferentes grupos municipales han formulado un total de 35 ruegos y 5preguntas que han sido atendidos y contestadas, respectivamente, por el equipo de gobierno.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin se hizo justicia, ya era hora. Y estos del PSOE-IU siguen votando en contra, me pregunto que les habrá hecho el pobre Don Manolo, vaya panda de majaderos resentidos. Ya para completar la faena solamente falta que al antiguo director de la escuela de música le amorticen la plaza y no vuelva nunca más a la escuela, o ¿acaso sería capaz de dirigir una escuela con ese nombre cuando él y la mala víbora de su mujer dijeron que se cambiaría el nombre de la escuela por encima de sus cadáveres? Veremos.
Anónimo ha dicho que…
A joderse Marta, vete a llorarle al gran Castejón.
Anónimo ha dicho que…
Ha algun@s seguro que les jode mas que ha Marta.
Castañete, no se te ve por aquí. ¿Estas depre? !POBRECITOOOOOOOOOOOO!
Anónimo ha dicho que…
Empecinamiento, falta de argumentación, pésima oratoria, resentimiento, es lo que se despredió de las actuaciones en el pleno de los que siguen votando en contra de lo que es justo.
Precisamente con esa postura les ha ido muy mal, que sigan por ese camino...
Anónimo ha dicho que…
Bravo por los sres concejales del P.P. y por los sres.de ULEG en especial a Carlos Delgado que supo poner con gran maestria a cada uno en su lugar, estoy seguro que mas de un concejal del PSOE e IU se fue a su casita con algun que otro remordimiento de conciencia, suponiendo que la tengan que es mucho suponer.
Anónimo ha dicho que…
Quiero igual que el anónimo anterior dar las gracias a los señores del PP y de ULEG.
Debeis estar orgullosos y no tener ninguna duda de que era lo justo.
Anónimo ha dicho que…
El fascismo vuelve a la Escuela e Música y se está rodeando de chorizos, sinverguenzas, piratas, comisionistas, etc..... Pero todo llegará, antes de que acabe la legislatura ya la habréis destrozado, con el cejas y el pirata a la cabeza.
Anónimo ha dicho que…
Al último anonimo.
Tu crees que vuelve el fascismo?
La que vuelve es tu puta madre, sinverguenza
Anónimo ha dicho que…
Algunos todo lo arreglan poniendo la etiqueta de fascista al que le lleva la contraria.
Anónimo ha dicho que…
Muy interesante el tema del nombre de la escuela pero, más interesante sería saber cuánto nos va a costar a los ciudadanos la cancelación del contrato que estaba en vigor con la anterior empresa.

También me gustaría saber por qué las clases han empezados entre dos y tres semanas más tarde de lo normal y si se va a resarcir de esto a los padres.

Otra duda que tengo es conocer qué proceso han seguido para la contratación de urgencia de los últimos profesores. Lo digo porque como los de PP y ULEG tanto hablan de transparencia y legitimidad para la contratación pública.

Ah! y saber el proceso que se ha seguido para la designación del nuevo profesor de la escuela.

Todo esto me parece más interesante que el nombre que se cambia, se quita, etc.
Anónimo ha dicho que…
Último anónimo, se te ha ido la pinza.
¿del nuevo profesor?....
Por qué no descansáis ya, que en la Escuela ahora todo el mundo está tranquilo y feliz.
Anónimo ha dicho que…
El de las 23.56. ¿tú eres padre? jajajajaja. Si serás Castejón, Marta o el propio Josemari. Estáis solos. Nadie mueve un dedo por vosotros. La Escuela tendrá problemillas, como en todos los centros, pero es una balsa de aceite comparada con vuestra negra etapa
Anónimo ha dicho que…
Lo bueno para la Escuela de Música es que ya paso el tiempo del nefasto Castejón y su asesora Marta.
A estos les interesaba la cultura lo que a Rajoy las reivindicaciones del 15-M.
Ahora toca reconstruir y hacer de la Escuela algo más de lo que fue hasta que llegaron tales señores de IU.
La gestión del PSOE e IU sobre la Escuela de Música ya la pagaron en la urnas en las elecciones municipales.
Olvidémonos de ellos y a trabajar.
Anónimo ha dicho que…
Los que dicen que el fascismo vuelve a la escuela de música , ¿qué están queriendo decir exactamente? Es simplemente un hecho de justicia el que la escuela lleve el hnombre de Don Manolo. En cuanto al proceso de selección de los profesores de la escuela es de lo más transparente y el que l quiera saber que pregunte. Lo que no fue nada transparente fue la llegada de la anterior empresa cuando se quiso quitar de la escuela a la asociación y eso lo saben los auténticos piratas que se lo han llevado muerto de la escuela: Castaño, Castejón , el inútil de Josemari,el bicho de Montse, por cierto, ¿Hacía falta en la escuela un auxiliar adminstrativo a tiempo completo, cobrando como administrativo? eso si que es una vergüenza. Si os pica, pues os arrascais. Vendrán más sorpresas.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 23,56....
Si, si, muy interesante, como veras el tiempo pone a cada uno en su lugar, y ahora yo me pregunto , ¿si no tienes curiosidad por saber que proceso se siguió para designar a José María Muchoz como director de la Escuela? ¿o por que hubo tanta prisa en echar a todos los antiguos profesores y contratar a una nueva empresa? ¿o saber la tiranía con la que se dirigió la escuela durante muchos años?. pero claro ,eso a tí no te interesa...
Anónimo ha dicho que…
SEÑORES SEPAN USTEDES QUE EL FASCISMO SE CREO CON EL PARTIDO ITALIANO DE MUSOLINI Y ESTE VENIA DEL PARTIDO SOCIALISTA DE ESE PAIS .VALE
Anónimo ha dicho que…
En la plaza de Pablo Casals, 1, y con estatua y quiosco incluídos, se ubica la Escuela Municipal de Música Manuel Rodríguez Sales.Los dos santos quedan vestidos y en armonía.Desnudos solo han quedado algunos polítiquillos que desde sus cargos,porque son incapaces de superar sus fobias y filias personales, proyectan tanto odio contra los que se rebelan o piensan de otra manera, que les impide realizar actos de justicia que van más allá del posicionamiento político. Votar "no" a esta propuesta,sin argumentos,no tiene justificación.
Anónimo ha dicho que…
Lo que ha sucedido, fuera de rencores y de intereses absurdos, es de ley.
Don Manuel fue honesto con la cultura musical de Leganés y fue un ejemplo para la creación de escuelas de música de los pueblos limítrofes, deberíaís informaros para no ser tan incoherentes.
Simplemente se trata de ser minimamente serio y y no utilizar argumentos absurdos.
Es facil informarse.
Anónimo ha dicho que…
Alguien puede explicar el proceso de selección del nuevo director, y el contrato que tiene.?
Anónimo ha dicho que…
¿Alguien puede explicar el proceso de selección del antiguo director?¿y los pluses que cobraba ¿ ¿y los muchossss...días en que ni si quiera aparecia por la escuela?
Anónimo ha dicho que…
FUNDACIÓN YA.
Anónimo ha dicho que…
Que nos expliquen los procesos de selección del de antes, y los que van ahora de legales que expliquen el de ahora.
Estoy esperando....................
Anónimo ha dicho que…
Lo que tienen que hacer es la Fundación, pasar a todos los profesores, si, a los antiguos también, y el que no funcione a la calle. Esto es lo que había prometido el PP. A ver si lo cumple. Necesitamos una Escuela seria con profesores implicados y no a una panda de vagos como son ahora la inmensa mayoría.
Anónimo ha dicho que…
Si tanto interes tienes, solamente tienes que pasar por la escuela y preguntar, te aseguro que la persona responsable te informara de todas tus dudas.
Anónimo ha dicho que…
El anterior director tuvo su momento para hacer las cosas bien, que no se hacen solo ha base de voluntad "que pudo tenerla", la situación actual la ha creado él y sus asesores que ahora le fallan , vamos a ver como lo hace el nuevo director, para empezar es Director de Orquesta con titulación oficial y con experiencia profesional. Demos un margen de confianza
Anónimo ha dicho que…
¿voluntad el anterior director? su voluntad era hacer lo que le mandaban, ciero es, que era para lo que servia.
Anónimo ha dicho que…
En todo caso el anterior director tendría "boluntaz"