‘Invierno en el barrio rojo’, ‘Isidora y Repollo’ y ‘La familia de Pascual Duarte’, oferta cultural para este fin de semana

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’ de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento

Este próximo fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones: ‘Invierno en el barrio rojo’ (Teatro contemporáneo. Viernes 20 de enero, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú), ‘Isidora y Repollo’ (Teatro humor musical. Viernes 20 de enero, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro) y ‘La familia de Pascual Duarte’ (Teatro clásico. Sábado 21 de enero, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago).


-‘Isidora y Repollo’ (Teatro humor musical).Viernes 20 de enero, 18:30 horas, Centro Cívico Julián Besteiro (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

“Chispita y Repollo van a hacer su entrada triunfal. Algo no sale bien y terminan haciendo un bochorno. Luego de varios intentos fallidos, pasan directamente a la presentación del show. Nuevamente, la desconcentración de Cacahuete lo arruinatodo. Nada sale bien porque al payaso no le interesa presentar el show sino poder darle un beso a Isidora, de la cual está perdidamente enamorado. A partir de allí, entre juegos y sketches, Cacahuete desplegará con ingenio y la complicidad del público todos los recursos que conoce, como la magia y la poesía, para conquistar a su amada… ¿Lo conseguirá?”.

Compañía: Teatro Maca. Autora: Camila Bertone. Dirección: Martín Gervasoni. Intérprete: Camila Bertone yGabriel Tortarolo. Edadrecomendada: De 3 a 12 años. Duración: 60 minutos.

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 17:30 horas hasta el comienzo del espectáculo.



-‘Invierno en el barrio rojo’ (Teatro contemporáneo). Viernes 20 de enero, 20:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Escapando de sus vidas en Manhattan, Matt y Davis, dos amigos de la universidad, viajan a Ámsterdam y se encuentran atrapados en un extraño triángulo amoroso con una joven y hermosa prostituta llamada Christina. Pero el romance que encontraron en Europa se ve eventualmente eclipsado por la verdad que descubren en casa, en Nueva York, un año después. Invierno En El Barrio Rojo (Finalista Premio Pulitzer 2004) es una obra acerca de la intriga sexual y las amistades que viven en el borde de la navaja que explora las múltiples y equivocadas maneras en que buscamos rellenar el espacio vacío que hay en cada uno de nosotros.”

Compañía: Producciones Cristina Rota. Autor: Adam Rapp. Dirección: Marta Etura. Intérpretes: Raúl Arévalo, Nur Al Levi y Gonzalo De Santiago. Edad recomendada: Público adulto. Duración: 110 minutos.

Entrada: 8,5 euros. Jubilados: 5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.



-‘La familia de Pascual Duarte’ (Teatro clásico). Sábado 21 de enero, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago). (Avda. del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

“Duarte, campesino extremeño hijo de un alcohólico, nos cuenta su vida mientras espera su propia ejecución. Víctima de una inexorable fatalidad, es un ser primitivo y elemental dominado por la violencia, única respuesta que conoce a la traición y al engaño. Pero esa siniestra apariencia no es más que la máscara que oculta su incapacidad para luchar con la maldad de los demás y la desvalida impotencia que alberga. Su vida se desarrolla entre 1882 y 1937, años en los que la realidad socio-política española estaba marcada por un clima de profunda inestabilidad. Es una de las épocas más agitadas dentro de la historia de España con bruscos cambios de gobierno y de Constitución siendo éstas más teóricas que fácticas. En 2012 se cumple el LXX aniversario de la publicación de La Familia de Pascual Duarte y el X del fallecimiento de su autor. Una obra maestra de la literatura universal.”

Compañía: Metrópolis Teatro. Autor. Camilo José Cela. Dirección. Gerardo Malla. Intérpretes: Miguel Hermoso, Ana Otero, Ángeles Martín, Lola Casamayor, Tomás Gayo, Sergio Pazos y Lorena DoVal. Edad recomendada: Todos los públicos. Duración. 90 minutos. Más información: www.metropolisteatro.com

Con la Colaboración de la Red de Teatros de la Comunidad de Madrid.

Entrada: 12,5 euros. Jubilados: 6,5 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿No encuentran ustedes un cierto parecido entre el periódico DLeganésy la extinta La Plaza?

Los dos sirven para ensalzar al alcalde de turno.

Lo de este periódico, el escrito, pasa de PELOTA a...
Anónimo ha dicho que…
pero la plaza la pagabamos todos los ciudadanos con nuestro dinero publico. que monty y calle busquen un periodico que les sobe bien...
Anónimo ha dicho que…
¿Que os creeis que al este no le van a tener que untar con dinero de todos?

Espera, espera...
Anónimo ha dicho que…
Si DLeganes consigue que le unten todos, mejor para él; con eso no digo que lo esté buscando, o no. Elige libremente a favor o en contra de quién informa, que es de lo que se trata.
Pero estoy de acuerdo con el Anónimo nº 2, que si Montoya y Calle quieren tener un periódico que les sobe, que se lo trabajen; bastante daño hicieron mientras tuvieron poder, persiguiendo a todos los que solo pretendían expresarse con libertad.
Anónimo ha dicho que…
Y sabe alguien por qué no publicó este periodico "independiente" el resultado de la famosa encuesta sobre la plantilla del ayuntamiento?

Puede ser que el resultado no le gustase lo suficiente?

¡Ay qué tramposillos sois Dleganés!
Anónimo ha dicho que…
el anonimo anterior escribe de oido y no sabe ni lo que dice. Yo he recibido dleganes en mi casa y he leido la encuesta en la página 3.
Hay que enterarse bien y luego opinar. Viva la ignorancia y el paletismo, y el insulto fácil.
Anónimo ha dicho que…
En esa encuesta creo que no quedó ninguno de los que sobran sin votar, que son los que han dicho que no sobra nadie, por la cuenta que les trae.
Claro que sobra gente en el Ayuntamiento, pues durante años ha sido la oficina de colocación de PSOE-IU más CCOO-UGT, y por eso sobran más de ciertas categorías, debido a la baja cualificación profesional de los afiliados.
Lo que ocurre es que para poner en la calle a todos los que sobran el PP no cuenta con los votos necesarios, pues en este tema se han unido PSOE-ULEG-IU, y ni siquiera aceptan despedir a las últimas hornadas de interinos de las oposiciones amañadas que tanto denunciaron PP-ULEG y que no han consolidado sus plazas. Así es la política.
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:

entonces según tu argumentación, todos los que votaron que sobra personal municipal son votantes del PP ¿no es así?
Anónimo ha dicho que…
Los que votaron que sí sobra personal son votos que no están influidos por el interés como los que dijeron que no sobra. Creo que no hace falta explicar que los candidatos al despido si se hace una encuesta sobre ese asunto se van a movilizar para votar a favor de que no se despida, no por ideología.