Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Éxito de la I Gynkana Infantil MTB Leganés

(Remitido)
El pasado domingo 8 de enero celebramos la primera edición de la Gynkana Navideña MTB Leganés donde un buen número de pequeños pudieron poner a prueba sus habilidades encima de la bici.

No se pretendía realizar un concurso con ganadores (que los hubo) sino preparar una divertida jornada donde los niños pudieran realizar diversas actividades que les sirviera para desarrollar sus habilidades en el manejo de la bicicleta.
Los 25 participantes inscritos con edades desde los 5 a los 10 años pudieron realizar un circuito donde debían realizar distintas pruebas como paralelas, salto de obstáculos, pequeños trampolines, terreno bacheado, sortear en zig-zag una hilera de conos o carrera de cintas en el menor tiempo posible.

La prueba de gynkana tiene como objetivo final el proporcionar a los jóvenes ciclistas una serie de habilidades que luego puedan poner en práctica en las rutas.

Antes de la realización de la Gynkana se realizó una ruta de 9 kilómetros por Bosque Sur que sirvió de calentamiento a la dura prueba de habilidad y destreza que les esperaba.

Al finalizar las pruebas, a todos los participantes se les hizo un pequeño regalos de Reyes por el magnífico trabajo que habían realizado. Para recuperar las energías se preparó un avituallamiento del que dieron cumplida cuenta antes de que volviera a jugar al pin-ping, la comba o la pelota entre otros juegos.

"Desde MTB Leganés seguiremos fomentado el uso de la bicicleta, aparte de una actividad divertida, como una excelente herramienta que ayuda a los niños en su formación personal, donde se inculcan valores como el compañerismo, la autoestima, el espíritu de sacrificio y, poco a poco, se crear una consciencia ecológica."

Más información: Diario de un ciclista urbano.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.