Entrega de los donativos entregados por los leganenses al comedor benéfico de ‘Paquita Gallego’

El dinero ha sido depositado para este fin en un buzón instalado junto al Belén Municipal en la plaza Mayor

Voluntarios de la ‘Asociación Madre de la Alegría’ gestionan este comedor benéfico por el que transitan diariamente alrededor de 80 personas.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, ha acompañado a varios miembros de la ‘Asociación Madre de la Alegría’ (que gestiona el ‘Comedor de Paquita’), en la recogida de los fondos aportados por los leganenses en estas pasadas fiestas navideñas y que fueron depositados en el buzón instalado a estos efectos al lado del Belén Municipal. Junto al regidor estuvieron presentes en el acto la concejala de Asuntos Sociales, Mª Dolores Montoro, y los miembros de esta asociación María del Carmen Hermida y Félix Molina Mencía.

El acto de desprecintado y apertura del buzón de donativos ha coincidido con las tareas de desmontaje de la caseta e instalaciones del Belén Municipal, junto al que también se habían instalado dos casetas de la delegación leganense de Caritas, que han logrado reunir en esta campaña navideña casi 300 kilos de comida y cerca de 2.400 euros.

El ‘comedor de Paquita Gallego’ lleva más de cuatro décadas ofreciendo comidas completamente gratuitas a personas sin recursos que se acercan a sus pequeñas instalaciones, sitas en el número 11 de la calle Santa Rosa. En el comedor trabajan de lunes a viernes más de 25 voluntarias que atienden a una media de 80 personas al día, entre las 11:30 y las 13:00 horas. Esta labor social se sufraga con donaciones privadas, aportaciones en especie (alimentos no perecederos) de los centros escolares y recursos procedentes del Banco de Alimentos.

Además de las ayudas en metálico, durante las fiestas navideñas las asociaciones Caritas y Madre de la Alegría han instalado junto al Belén Municipal –sito en la plaza Mayor–, casetas habilitadas para la recogida de alimentos no perecederos y ropa destinada a proyectos de apoyo a mujeres de América Latina.

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Un detalle.

Que podría hacerse extenso por parte de todos los que puedan, durante el resto de año.

Ya se sabe a poquitos, pero si somos mas y de continuo; se puede hacer mucho.


Un saludo Wasabi