El Pleno aprobó la moción de IU-Los Verdes para que se construyan nuevos equipamientos educativos

En Arroyo Culebro, La Fortuna y San Nicasio

Alarico Rubio defendiendo, con su habitual vehemencia, la moción de IU en el pasado Pleno.

El Pleno municipal del Ayuntamiento de Leganés, a instancias del Grupo Municipal Izquierda Unida Los Verdes, ha aprobado esta semana solicitar a la Comunidad de Madrid la construcción de tres colegios públicos, dos institutos y una escuela infantil mas.

La moción de IU establece la construcción de un nuevo Colegio público y un Instituto Público en Arroyo Culebro. Además se solicita otro Instituto en la Fortuna para que las instalaciones del actual centro se conviertan en el tercer Colegio Público de Infantil y Primaria.

Por último, IU reclama nuevos equipamientos de San Nicasio: al menos una Escuela Infantil y un Colegio Público para su entrada en funcionamiento en septiembre de 2013.

Aunque el Ayuntamiento de Leganés cedió en su día el terreno necesario para levantar estas dotaciones, a día de hoy la Comunidad de Madrid no ha dado respuesta a las demandas de la Comunidad Educativa de los respectivos barrios.

El portavoz de IU, Raúl Calle, ha señalado que “en el caso de Arroyo Culebro la construcción del Instituto es vital porque en el barrio residen en torno a 500 niños y niñas de edades entre ocho y doce años, los que, si no se pone remedio pronto, deberán desplazarse a otros Institutos de Leganés, que se encuentran a una gran distancia del barrio. Además, la Comunidad de Madrid no ha asignado una ruta escolar para los alumnos de Bachillerato”.

En esta misma situación se encuentran los alumnos del Barrio de La Fortuna, “que llevan esperando su nuevo Instituto más de ocho años –señaló Calle- así como un tercer colegio, que es ya una necesidad real y urgente debido a la saturación de las instalaciones de los ya existentes”.

De igual forma, en las zonas de expansión de San Nicasio, este ayuntamiento ha solicitado la construcción de equipamientos educativos (Escuela Infantil y Colegio Público), para lo que ha informado a la Comunidad de Madrid de la disponibilidad de solares públicos, "sin que hasta el momento se haya obtenido respuesta positiva”, concluyó el portavoz.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alarido en plena faena , para destacar y no quedar en el olvido a costa del concejal de Uleg, pobre hombre la que le espera.
Anónimo ha dicho que…
Anda que no estará contento Neptuno, que ha conseguido que el amigo Alarico lleve al pleno la construcción de un instituto en Arroyo Culebro para que los niños de Neptuno tengan el instituto al lado de casa.
waly ha dicho que…
je,je,je
Anónimo ha dicho que…
yo vi el pleno por internet y justo en el momento de esa fotografía, casi le suelta un manotazo al concejal de uleg. Debería ser un poco más comedido, pobre el de uleg lo va a llevar claro
Que afine reflejos porque el bofetón está al caer
Anónimo ha dicho que…
Alarico nº 1 de Iu pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
hon-wasabi ha dicho que…
Si todos se hubieran comportado con Alarico y la escuela de Música no hubiera estado por medio, los resultados de IU hubieran sido otros.

Y ULEG lo sabe a igual que el resto de la llamada Izquierda
mariscal ha dicho que…
Desde estas lineas reivindico que el nombre de uno de esos colegios sea el de ALarico Rubio.El dia que este señor se retire de politica los plenos bajaran en audiencia seguro.
Anónimo ha dicho que…
Ya puestos, Alarico debería haber pedido unos pocos equipamientos educativos más: para Zarza, El Carrascal, Centro, etc. Por pedir...
Además, es a Esperanza Aguirre y Jesús Gómez tampoco se va a oponer. Y encima con consenso, ya que se hubiera aprobado la moción por unanimidad pues ¿quién se va a oponer a que nuestros niños y nuestras niñas, como clama Alarico, no tengan ni que cruzar la acera para ir al colegio?
Anónimo ha dicho que…
El problema de IU es que siempre le saldrá una escuela de música o lo que sea. Quiero decir que hay muchos intereses creados y cada cual tira para su lado. Al final, las actuaciones estelares de Alarico se quedan en nada, porque son mociones cuyo efecto termina al acabar el pleno, o se hacen realidad dentro de dos o tres legislaturas.
Anónimo ha dicho que…
Yo no le veo la gracia a convertir un espacio institucional donde se celebra el debate mensual mas importante del municipio, en el Circo Price cada vez que actúa este personaje con sus particulares exabruptos y sus interpretaciones tipo burlesque.

Es un verdadero ejemplo de porqué la gente se ha cansado de los políticos.

Si esto es lo mejor que tiene IU, el PP puede estar tranquilo muchos años.
Anónimo ha dicho que…
Que más quisieran los 27 actores que representan el circo del pleno parecerse algo a los payasos del circo Price. Ponerlos a su nivel es un insulto a los payasos.

La que sí actúa bien es la interventora. Ver su cara y sus gestos durante el pleno debería ser objeto de estudio.
Anónimo ha dicho que…
Coincidiendo que había tocado la lotería del Niño en Huerta del Rey, echaron el anuncio de la gente del pueblo diciendo sus nombres y salía Alarico.
Es conocido en el mundo entero el figura.
Anónimo ha dicho que…
Tampoco se espera mucho de los políticos, por mucha seriedad que aparenten: la mayor parte de las intervenciones son frases hechas y lugares comunes. Montoya y Calle son ejemplos de discursos sin ningún contenido.
Por lo menos con Alarico nos divertimos, ahora que podemos ver los plenos desde el sillón de casa.
Anónimo ha dicho que…
Alarico no es un nombre frecuente, pero según el INE nuestro concejal comparte nombre con otras cinco personas en la Comunidad de Madrid.
Yo creía que le habían puesto ese nombre como homenaje al rey godo (el bárbaro, como dice RUF), y me he llevado una decepción al saber que es por la tradición de Huerta del Rey.
Anónimo ha dicho que…
Hay que reconocer que Alarico es el concejal que resulta más simpático a todo el mundo y con el que nos divertimos más; por otra parte, es muy auténtico (una rareza en la clase política) y pone mucha voluntad en todo lo que hace, conjunto de cualidades que, sin señalar a nadie, no tienen otros concejales. Por eso cae bien a todo el espectro político, las cosas como son.
poejosman ha dicho que…
No entro en debate de comentarios, porque Alarico es mi amigo, me gustaría que todos los políticos del planeta tuvieran la claridad de ideas de este castellano viejo, tierra de la nobleza, pone vehemencia sí, pero la pone porque pone el alma en lo que cree.
IU, vive días bajos, pero no olvidéis que con hombres como Alarico, de verborrea amplia, volverán a subir y mucho aire de libertad volverá hacer florecer las alamedas a las que se refería Salvador Allende.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Salvador Allende era un mediocre y mal político elevado a la cumbre por su cobarde suicidio.