El Oviedo humilló al Lega (5-0)

Un Oviedo de récord destrozó al Leganés


(Crónica de la prensa asturiana)

El Real Oviedo, en uno de sus mejores partidos de la temporada, endosó un contundente 5 a 0 a un flojo Leganés. Un Manu Busto espectacular, que cumplía cien partidos con la camiseta azul, lideró la goleada con un doblete y 3 asistencias. Nano, Álvaro Cuello y Pelayo también lograron ver puerta. Con esta victoria, el conjunto carbayón encadena ya 8 seguidas en su feudo, dejando atrás el récord de 7 compartido por Radomir Antić y Pichi Lucas. (Foto: Real Oviedo SAD)

Cuando Manuel Busto Loza juega como sabe, sólo queda mirar y aplaudir. Tras dos temporadas y media en el Oviedo, es algo que la afición tiene muy claro. La afición y los rivales. Es cierto que el cántabro, pese a ser el máximo goleador del equipo, no estaba disfrutando de uno de sus mejores momentos de forma; lejos de aquel jugador que maravillaba al respetable hace dos años. El Leganés tuvo la desgracia de ver la reaparición del mejor Manu Busto, que resurgió de la nada para liderar a un grandísimo Real Oviedo en una fiesta de fútbol y goles.

Para este partido Pacheta recuperaba importantes efectivos. Nano y Owona, una vez cumplidas sus sanciones, entraban en el once inicial en detrimento de Rubiato y Pascual. Xavi Moré, que volvía a una convocatoria tras superar sus molestias, se quedaba en el banquillo por precaución.

El Leganés, en el primer partido de la segunda vuelta, se reveló como un equipo manso, muy lejos de aquel que materializó la primera derrota azul de la temporada en la primera jornada de liga. 7 minutos fueron los que necesitó Manu Busto para abrir la lata, tras recoger en el área un balón peinado por Martins y enviarlo al fondo de la red. El asedio a la portería de Falcón era constante, y tan sólo 15 minutos después, mediada la primera mitad, Nano ampliaba la ventaja azul mediante un potente disparo tras recibir un pase magistral del mediapunta cántabro.

El Leganés apenas disfrutaba de la posesión del balón, y aguantaba como podía las acometidas carbayonas. El conjunto pepinero dispuso, sin embargo, de algunas ocasiones, aprovechando ciertos momentos de poca intensidad y falta de concentración por parte del Oviedo, confiado al verse superior tanto en el marcador como en el terreno de juego.

Pero aún quedaba mucha tela por cortar y Manu Busto quería seguir haciendo lo mejor sabe hacer: jugar al fútbol. El tercer gol también tuvo su firma, tras recibir en boca de gol un potente centro de Martins, en los primeros compases de la segunda mitad. Un par de minutos después decidió que era el turno de que Álvaro Cuello anotase su primer gol con el primer equipo, al abrir el balón desde el área para que el joven canterano, que llegaba corriendo desde su posición de lateral, disparara a placer.

Fue Pelayo quien redondeó la tarde con el quinto y último tanto cuando, libre de marca, remataba de cabeza un centro que Manu Busto envió con precisión al segundo palo. Quedaban 30 minutos para que finalizara el encuentro y el Oviedo había cerrado el partido con solvencia. El Leganés siguió intentándolo tímidamente; más por orgullo que por esperanzas de remontada, haciendo incluso intervenir a Lledó en un par de ocasiones, que pudo resolver sin problemas.

En general, se vio a un equipo de luchadores del Oviedo que demostraron con la octava victoria consecutiva en su feudo que siguen creciendo día a día. Una victoria especialmente importante, ya que supone el récord de triunfos consecutivos en el Nuevo Carlos Tartiere, superando las rachas logradas por Radomir Antić en el año 2000 y por Pichi Lucas en el 2010.

Ficha técnica:

Real Oviedo: Lledó; Owona (Pascual, min. 49), Negredo, Juanma, Álvaro; Jandrín (Xavi Moré, min. 56), Pelayo, Aitor Sanz, Nano; Manu Busto y Martins (Rubiato, min. 73)

Leganés: Falcón; Pedro Hernández, Mario, Alcántara, Bidari; Tonino (Rubén Navarro, min. 46), David López, Vicente (Rida, min. 78), De Lerma; Víctor (Iván Díaz, min. 58) y Chupe

GOLES: 1-0, min. 7, Manu Busto. 2-0, min.24, Nano. 3-0, min.47, Manu busto. 4-0, min. 50, Álvaro Cuello. 5-0, min. 60, Pelayo

ÁRBITRO: Suberbiola Zúñiga (Comité Vasco). Amonestó a los jugadores visitantes Tonino y Falcón, y al local Owona.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20ª jornada de 2ªB, disputado en el Carlos Tartiere ante 6.227 espectadores. Césped en mal estado.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Cuándo va a dejar el club el dueño actual?

Ya es hora de que se pire a sus cositas que son muchas, que en esto del fútbol se ha metido una columpiada como un piano.

FELIPE VETE YA.
Anónimo ha dicho que…
Otro añito en segunda B, eso si no baja a TERCERA División.
Anónimo ha dicho que…
Hasta que no se moje el ayuntamiento más así nos va. El fútbol en Segunda B es una ruina y hacer un equipo para subir un milagro.
Anónimo ha dicho que…
¿Que tiene que ver el Ayuntamiento en el desastre deportivo y empresarial del C.D.Leganés?

Si lo gestores son unos mantas, tendremos un club en TERCERA DIVISIÓN
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento le suelta 500 mil euros al club, cuando hay gente sin poder comer.

Es una verguenza, se miré por donde se miré.

¿No hay nadie que quiera el club sin que el Ayuntamiento tenga que soltar ese dineral?
Anónimo ha dicho que…
¡FELIPE VETE YA!
Anónimo ha dicho que…
pero si el ayuntamiento les debe mitad de 2010 y 2011...
y se les debe por ello noviembre y diciembre a los jugadores .
Anónimo ha dicho que…
El Ayuntamiento no les debe nada de 2010, y de 2011 menos de un tercio.