El leganense Javier Illana se proclama campeón de España de saltos de trampolín de 3 mts.

El saltador Javier Illana ha cumplido con los pronósticos este jueves y se ha proclamado campeón de España de saltos de trampolín en la distancia de 3 metros, en el primer día del LIV certamen nacional absoluto de saltos de Invierno, que se celebró en el Centro M-86.

Este vecino de Leganés, del Canoe, obtuvo una puntuación de 467,30 puntos completando una excelente serie de seis saltos. El madrileño, que sigue preparando su asalto a los Juegos Olímpicos de Londres, no tuvo rival. El segundo puesto fue para Ferrán Esteban (CN Barcelona) con 348,75 puntos, siendo la tercera plaza para Ruslan Cristofori (Canoe), con 324,05.

Illana ha demostrado en este campeonato una enorme mejora física y técnica visible simplemente con comprobar su aspecto y mucho más viéndole la ejecución de los saltos. El estar en entre los seis primeros de la final olímpica, como él mismo pronostica, no parece ya una quimera.

Por su parte, la prueba de plataforma femenina se la adjudicó Claudia Gilabert (CN Barcelona) con 182,75 puntos, seguida de Daniela Chillida (CN Barcelona) (174,30) y de Elisa Casado (Real Canoe) (161,70). También en categoría femenina, Leyre Eizaguirre (CN Metropole) y Jennifer Benítez (CN Salinas) se impusieron en el trampolín sincronizado de 3 metros.

El tándem totalizó 244,30 puntos para firmar el oro. Leyre, que por la mañana había conseguido la mínima para el Campeonato de Europa de Eindhoven 2012 (14-20 de mayo), con esos 244 puntos de la 'sincro' logró --junto con Jennifer-- la mínima para poder estar presentes en el Gran Premio de Madrid del próximo mes de enero. No obstante, la pareja canaria se ha quedado a un punto de la mínima para la Copa del Mundo de Londres. Finalmente, en el trampolín sincronizado de 3 metros, vesión masculina, la victoria fue para Ruslan Cristofori y Gonzalo Ruiz (Real Canoe), con 308,37 puntos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¡Felicidades! Es un orgullo que deportitas de élite pepineros lleven el nombre de la ciudad por todo el mundo, obteniendo premios de esta categoría. El Ayuntamiento debiera recibirle y reconocerle su labor. felicidades javier