Desde el año 2008

.

.
.

.

.

El director teatral Álvaro Tejero, muere arrollado por una conductora ebria

Era vecino de Leganés y falleció cuando se dirigía, en su vespa, a su domicilio. Fue arrollado por un BMW a gran velocidad que era conducido por una mujer de nacionalidad china que dio positivo en la tasa del alcoholemia (al borde del coma etílico).

El director teatral, Álvaro Tejero Barrio, de 34 años, murió la madrugada del pasado viernes al ser arrollada la moto en la que circulaba por un coche en la calle Vía Lusitana, en el distrito madrileño de Carabanchel. La conductora del coche, Suoni Zou, de 21 años y de nacionalidad china, cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida. Ha sido detenida acusada de un delito contra la seguridad tráfico y otro de homicidio imprudente. El juez ha decretado su ingreso en prisión pues existe riesgo de fuga.

Álvaro Tejero era el director de la compañía teatral TurliTava y en este momento representaba en la capital la obra Los Vivos y los (Míos).

Un portavoz de Emergencias Madrid ha informado de que el accidente ha ocurrido sobre las 2.50 junto a la tapia del cementerio de Carabanchel, en uno de los dos carriles de la citada, en sentido salida de Madrid, por donde circulaban ambos vehículos para incorporarse a la M-40. Tejero Barrio, vecino de Leganés, conducía Vespa PK de 125 cc con matrícula de Murcia y Zou, un BMV 320.

El impacto ha sido tan fuerte que el motorista ha salido despedido y ha chocado violentamente contra una farola. Cuando llegaron los facultativos de Samur-Proteción Civil ya había muerto.

El automóvil, ocupado únicamente por su conductora, ha continuado rodando tras el choque unos 150 metros para estrellarse después contra otra farola. La Policía Municipal ha detenido a la joven, que ha resultado ilesa, por un delito contra la seguridad tráfico y otro de homicidio imprudente.

En la primera prueba de alcoholemia, la mujer ha dado 0,99 miligramos de alcohol por litro de aire expirado, cuatro veces más de lo permitido, y en la de contraste, que se realiza entre 15 y 20 minutos después, 0,94. Este carril de Vía Lusitana, que une la avenida de los Poblados con la M-40, ha sido cortado al tráfico en su sentido salida de Madrid.

Los restos mortales de Álvaro fueron trasladados al Anatómico Forense donde ayer por la mañana se la practicó la autopsia. Por la tarde eran conducidos al tanatorio de Leganés. Hasta allí acudieron centenares de personas y amigos para acompañar a sus padres y a su familia. «Librero, artista, poeta», Álvaro era ante todo un enamorado del pensamiento libre y de Las Artes y fiel defensor de La República. Su compromiso con la sociedad le llevó a participar en numerosos movimientos sociales.

Ver artículo homenaje en el diario digital La República

5 comentarios:

poejosman dijo...

Triste noticia y terrible perdida, ¿el alcohol?, tanta ley para el tabaco y poca para el alcohol, siempre con la presunción de inocencia de la conductora.

El alcohol...

JOSMAN.

Anónimo dijo...

al borde del coma etilitico? No sabeis lo que hablais Dleganes, con una tasa al borde del comaetilico no se puede ni subir en el coche, y no justifico la embriaguez, que me parece lamentable y penoso, yo pondria la tasa a 0, pero no entiendo la poca profesionalidad periodistica que tiene la persona que dice "al borde del coma etilico".

Anónimo dijo...

Ya es mala suerte cruzarse con un conductor borracho, yendo tan desprotegidos como van los motoristas.
Al que protesta por emplear la frase "al borde del coma etílico", le diría que no sea tan literal; la frase solo quiere decir que había bebido excesivamente. ¿No sabe que la exageración o hipérbole es un recurso literario, sin pretensiones científicas? Todo el mundo puede entender con esa frase que la conductora iba muy cargada de alcohol.

Anónimo dijo...

la tasa de alcohol siendo la misma para todas las personas, no afecta igual a una persona grande y corpulenta, que supongo que a una mujer china, menuda, poco corpulenta y de poco peso.
Supongo y creo que sea verdad pues también lo he leído en algún otro periódico que iba superborracha, hablando en plata.
En El Mundo incluso hablan de lo poderosa que es la familia a la que pertenece esta mujer china, podría fugarse y por eso el juez la ha enviado a la cárcel. Decisión que comparto totalmente.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo que a esta persona la metan en la carcel por lo que ha ocurrido, pero que hay que utilizar la misma vara de medir tanto para chinos ,holandeses, portugueses o "famosos toreros", que cuando salen del hospital encima se les aplaude.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.