El Ayuntamiento declara la guerra a la suciedad en las calles

Vídeo noticia de Telemadrid

Unos 17 agentes municipales vigilan las calles para evitar que las deposiciones caninas ensucien el municipio



Pueden imponer a los dueños de las mascotas multas que alcanzan los 600 euros

El consistorio, a través de las concejalías de Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana, ha puesto en marcha una campaña de control de recogida de excrementos caninos para evitar su proliferación en las calles y parques de nuestra ciudad.

Desde ambas concejalías se ha hecho hincapié, desde la llegada del actual equipo de gobierno, en que la limpieza de las calles ha de ser una prioridad tanto para los regidores como para los ciudadanos, pero en el caso de los excrementos caninos, se quiere lanzar un mensaje que transmita a los dueños de perros el fin de la impunidad para aquellos que no recojan las deposiciones de sus animales.

En ese sentido, se van a intensificar los controles y la vigilancia, con la presencia de agentes de policía de paisano en las zonas más castigadas por este problema. Según el concejal de Medio Ambiente, Ángel Juárez, "erradicar este tipo de suciedad de nuestras calles y parques es una de nuestras prioridades, y lo haremos con la intensidad que sea necesaria en beneficio de todos los ciudadanos".

El concejal de Medio Ambiente afirma que "queremos concienciar a los dueños de perros de que no recoger los excrementos supone un perjuicio para todos, amén de un gasto evitable, pues la limpieza que hay que hacer posteriormente se lleva a cabo con un servicio extra del Ayuntamiento. Hay máquinas de bolsas suficientes por toda la ciudad para evitar esta situación".

De igual forma, el Ayuntamiento está ya estudiando presupuestos para la creación de áreas caninas en varias zonas de Leganés, fundamentalmente en los grandes parques.

Perros sueltos y sin bozal

Pero esta campaña no afecta sólo a la recogida de excrementos, sino que incide también en el cumplimiento de la normativa en cuanto a perros sin correa y/o bozal. En este sentido, el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cenamor, pide a los ciudadanos que "cualquier persona que observe una irregularidad en este sentido se ponga en contacto con la Policía Local para que una patrulla acuda a cursar la denuncia pertinente. Queremos una máxima seguridad en este aspecto, sobre todo en parques y zonas de mucha afluencia de niños y personas mayores, porque hay muchas denuncias por perros grandes y de razas peligrosas que van sueltos o sin bozal".

Cenamor insiste en que "los ciudadanos hagan valer sus derechos a que se cumplan las ordenanzas y la normativa en este aspecto tanto como en otros". A este respecto hay que señalar que las sanciones que pueden recaer en los dueños de perros por estas infracciones están entre 100 y 750 euros de multa para las relativas a la recogida de excrementos, y hasta un máximo de 3.000 euros en los supuestos de llevar sueltos y/o sin bozal a perros de razas consideradas peligrosas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por fin alguien que al menos lo intentará. Gracias al concejal de policía y al de medio ambiente y suerte
Anónimo ha dicho que…
Buena medida , que vaya acompañada de reeducación
Anónimo ha dicho que…
Ya era hora. Felicidades por la iniciativa.
Anónimo ha dicho que…
Pues que empiece LA LIMPIEZA echando al Alamo y a sus secuaces de pseudo Legacom y al del HAMER
Anónimo ha dicho que…
Y qué tiene que ver el Álamo con el del Hammer?

Al que veo mucho pasearse con el del Hammer es al concejal del vídeo este.
Anónimo ha dicho que…
¿No tiene otra cosa mejor de la que preocuparse el Ayunamiento de Leganés?

Ya se podía preocupar este concejal de limpiar los vestuarios del Anexo de Butarque, que los han limpiado una vez en ocho meses y vuelven a estar que da asquito entrar.

Pero ya les iré diciendo cosas.
Anónimo ha dicho que…
al ultimo comentario:
como tiene usted la poca verguenza de decir que "no tiene otra cosa mejor de la que preocuparse el ayuntamiento de leganes", como se nota que a usted no le gusta que haya ganado al PP las elecciones, y como se nota que a usted no le gusta que se hagan las cosas bien, enhorabuena al concejal de medio ambiente por la iniciativa, ya es hora de que se sancionen, y bien además, a los inmorales dueños que no recogen la caca de los perros, que da asquito pasear tranquilamente y pisar la caca que dejan sin preocuparse los dueños de recogerla. Que no le toque a usted pisar una caca, ya me dirá entonces si tienen o no mejores cosas que hacer
Anónimo ha dicho que…
Y mientras que aquí alguno se felicita a sí mismo por unas boñigas, la verdad es que Leganés hace un par de semanas apareció de nuevo en el programa de Cuatro, de Mercedes Milá, en diario de, por trapicheo de drogas en los alrededores de un colegio o un instituto, no recuerdo, creo que se llamaba Salvador.

Y no es la primera vez que sale en el dichoso programa. La otra vez creo que fue en Octubre por otro asunto muy turbio también de seguridad ciudadana.

Que desengaño mas grande madre mía.
poejosman ha dicho que…
Por cambiar de tema:
En algunas poblaciones desconocemos el nombre de los políticos que representan a sus partidos políticos en las Cajas de Ahorro, -aunque se las bautice con otros nombres-.

En fin ¿opacidad?

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
pa kk y boñigas el programa de la merceditas miláááá y eso que cuatro ya es de berlusconiiiii como se venden estos progretassssss al dinero del italianetooooo
Anónimo ha dicho que…
Sí, Josmi, en Leganés es Montoya y Quirós los que están en las Caja Madrid. El alcalde estuvo pero ya no.
Anónimo ha dicho que…
a ver si el que manda a la policía a multar por las defecaciones caninas, tiene también ojo para otras cosas de mayor envergadura que es lo que mínimo que se puede esperar porque hay un nuevo asentamiento chabolista de unas seis chabolas al ladito de la glorieta del conde lequio entrando por fuenlabrada, al ladito del hospital. Y lleva ya el pobladito mas de un mes y aquí no pasa nada. ¿Esto no lo ve la policía ni su responsable?.
Cuando la gente confía mas en que se solucionen las cosas a través de un programa de televisión que a través de los responsables políticos, en este caso policiales, es porque no hay confianza en que quien lo tiene que solucionar lo solucione. Mal vamos. Pero que muy mal.
Anónimo ha dicho que…
Entonces.....??.Vamos a limpiar de caquitas las calles de nuestro querido municipio y vamos a dejar que el delincuente de las tragaperras siga ensuciendo la imagen de nuestra administación.
Ya os vale !!!.
Se sabe cual ha sido su última fechoria ??.
Anónimo ha dicho que…
Si, se sabe. Ordenar el expediente de un buen compañero por una auténtica chorrada, comparado con lo que han hecho sus subordinados secuaces en todos éstos últimos años, pero lo más decepcionante es la posición que adopta al respecto el actual concejal de seguridad y su "equipo de confianza", me gustaría saber si tiene algo que decir el Concejal de Seguridad a este respecto y el insulto que se ha hecho a todos los policías con el simulacro de exámen que se ha hecho a un compañero de profesión por parte del clan de las tragaperras, ¿tiene usted algo que decir al respecto, sr concejal, o debemos asumir como propias las perspectivas de promoción interna que le han quedado claras a este compañero que ganó en los juzgados el derecho su revisión de exámen y el derecho que nos ampara a todos a una vida laboral justa?, señor concejal, para esto se podía haber quedado en casa, Vd y los otros dos.
Anónimo ha dicho que…
No solo están las chabolas de enfrente dal Hospital, tenemos otro poblado en le entrada del polígono Prado Overa, en una antigua nave de criadero de cerdos, y otro junto al A42.
Anónimo ha dicho que…
El lema de los seguidores de cierto sindicato debería ser “vamos a contar mentiras, tralará”……justifican todo lo que no cumplen sus mandatarios y lo que cumplen y les sale mal tienen a quien echarle la culpa, que fácil es acusar e insultar desde el anonimato que brinda el blog de Dleganes.
Deberíais informaros bien de quien está ordenando la apertura de los expedientes sancionadores, disciplinarios, informativos, etc. que últimamente proliferan tanto en este Ayuntamiento, a lo mejor os llevaríais alguna sorpresa……y sabríais a quien dirigiros para expresar vuestras quejas.
Simulacro de examen???? Estoy de acuerdo, que morro, un examen exclusivamente para una sola persona, eso sí es un insulto para el resto de sus compañeros que tuvieron que competir con los otros aspirantes, un examen preparado por el actual equipo de gobierno para cumplir una sentencia, (“derecho a revisión de examen”) no es lo mismo que “derecho a tener una plaza regalada” o no????
Anónimo ha dicho que…
que buena idea, srs. concejales, lo mismo que se venía haciendo desde hace tiempo y que tanto se criticó en los plenos ahora lo proponen ustedes y es una idea maravillosa, nos hemos perdido algo los ciudadanos? depende de quien lo haga es bueno o es menos bueno,
poejosman ha dicho que…
Gracias al anónimo de las 23:28 de ayer.
Un saludo:
JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Se puede ser el mejor Arquitecto, el mejor médico, el mejor biólogo, el mejor abogado, aunque nunca se haya ejercido;en cambio y a pesar de aquello se puede ser incapaz de saber que 2 mas 2 son cuatro, o cuantos centimetros tiene 1 metro, que es lo que creo que puede haber ocurrido.
Para superar nuestros fracasos es mejor reconocerlos, aunque también se pueden maquillar con el victimismo de que " han ido a por mi ", habrá gente que se lo crea, aunque otros y uno mismo sepan la verdad, esto es Incapacidad para ciertas cosas, aunque seguro que para otras cosas no.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tenía que hacer el Alcalde es preocuparse de la guerra en la que su Concejala de Obras esta metida y pararla, para que se pueda dedicar a hacer obras que es su cometido...al igual que el de sus asesores dedicados a otros menesteres en vez de dedicarse a asesorar a su Concejala, que para eso fueron contratados y para eso cobran 42000 euros al año, de vecinos como yo.
Anónimo ha dicho que…
queda recibido tu agradecimiento, Josmi. Pero falta otro más que añadir. Se llama Luis y es del psoe. Se endiña 22.000 brutos anuales entre pecho y espalda por representar al PSOE de la Comunidad de madrid en una empresa de inversiones de BANKIA. Entre eso, lo del INEM y lo de concejal "no liberado" arregla unos ingresos decentes.
Anónimo ha dicho que…
y los asesores del PP se endiñan 43000 euros cada uno al año por hacer que asesoran a sus concejales y si no que se lo digan a los de Obras, a ver que funciones desempeñan para llevarse ese dinero.
Anónimo ha dicho que…
Lo que es una estafa y un fraude mayúsculo es cualquier dinero que se te haya estado pagando a ti de las arcas públicas.

Vaya una hiena biliosa.

Ya era hora de que alguien te pusiera en tu sitio hartosopas.

Mi total apoyo a la concejala de Obras.

Y a ver cuando se reducen el número de liberados sindicales que por lo menos el de asesores se redujo en un 50%.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del 22 de enero de 2012 23:28

¿Cuándo ha dimitido?

El Alcalde sigue en Bankia
Anónimo ha dicho que…
50% menos de asesores?pero como podéis ser tan mentirosos...luego bien que vais a Misa de domingo a confesaros caciques. En Obras concretamente la Sra Concejala tiene a 3 asesores cuando antes habia 1 y en Medio Ambiente habia 1 y ahora 3...asi que lo de la reducción es un cuento....y cobrando 42000 euros cada uno por no hacer nada...bueno si manipular y mentir que a los peperos se os da de maravilla,y lo digo como vecino que bien lo sabe
Anónimo ha dicho que…
Mira yo también soy un vecino y te digo que antes las obras se hacían tarde, mal y nunca. Muchas de ellas se hacían hasta dos y tres veces, con sus consiguientes refacturaciones porque casi siempre se hacían mal.

Y se hacía la vista gorda tú no ladrabas tanto ¿porqué? anda ya picolisto resentido, porque a ti esto no te sueno verdad

Si se te ha acabado hacer el egipcio y el gandul pues jódete
Anónimo ha dicho que…
Pues si tenías tiempo para preocuparte por si se hacian o se dejaban de hacer las obras, es que tampoco tenías muchas ocupaciones en tu vida e incluso tanto hacer el vago te llevaba a pasar el rato viendo obras. Anda que hay que tener una vida aburrida para preocuparse de si se hacen o se dejan de hacer obras, no siendo tu trabajo. Asi nos arde el pelo a los vecinos de Leganés con caciques como tu.
Anónimo ha dicho que…
yo tambien soy vecino de Leganes y no me dedico a ver obras como muchos de los aburridos que hay en este municipio que se pasan el dia mirando a ver si se pone la baldosa del derecho o del reves. Hay cosas mas relevantes que eso y que nadie mira como el dinero nuestro que se llevan los asesores, allegados y enchufados que hay en el ayuntamiento, algunos familia del alcalde