El asunto del "virus" que espiaría en los ordenadores municipales llegará a los Juzgados

El gobierno municipal presentará una querella por calumnias contra el portavoz del Grupo Socialista, una de sus concejales y uno de sus auxiliares: Por la difusión, en el último Pleno y en los medios de comunicación, de afirmaciones sobre un supuesto espionaje en los ordenadores del consistorio

El alcalde, Jesús Gómez, ya advirtió el pasado viernes en rueda de Prensa de que “si no había una rectificación pública y una petición de disculpas por tan graves acusaciones antes del martes 17 de enero a las 12 horas nos veríamos obligados a acudir a lostribunales”. Ante la contumacia en las falsedades vertidas por Rafael Gómez Montoya y Ana María Massó y difundidas por Reinaldo López, ha decidido querellarse contra todos ellos.

El gobierno municipal del Partido Popular presentará una querella criminal por calumnias contra el portavoz del Grupo Municipal Socialista (GMS) en el consistorio, Rafael Gómez Montoya, la edil Ana María Massó y el auxiliar de dicho grupo Reinaldo López. El alcalde, Jesús Gómez, ya anunció en rueda de Prensa el pasado viernes, 13 de enero, que acudiría a los tribunales en caso de que los mencionados concejales del PSOE no se retractaran y rectificaran públicamente sus acusaciones sobre la instalaciónde un programa espía en los ordenadores municipales y el supuesto intento de acceso a equipos del Grupo Socialista desde ordenadores del despacho de Alcaldía.

Jesús Gómez advirtió en la citada comparecencia ante los medios de comunicación de que “estas acusaciones son de tal gravedad, pues no en vano imputan la comisión de graves delitos a personal eventual del equipo de gobierno, que exigen una explicación inmediata por parte de quienes las han vertido. Por ello instamos al portavoz del GMS, Rafael Gómez Montoya, y a la concejala Ana María Massó a que se retracten y pidan disculpas públicamente antes del martes 17 de enero a las 12 horas, o nos veremos en la obligación de formular una querella criminal contra ellos por calumnias”.

El regidor leganense aseguró también en esa misma rueda de Prensa, en la que compareció junto a la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso, y el director de Servicios Informáticos del Ayuntamiento, Francisco Javier Sánchez Zurdo, que “disponemos de material probatorio suficiente para desmontar ambas acusaciones y demostrar que son totalmente falsas. Son tan burdas que se caen por sí mismas porque, por ejemplo, la de los presuntos ataques a los ordenadores, como demuestran los informes de técnicos municipales que aportamos, no son más que los efectos de un virus que la propia Ana María Massó, como anterior concejala de Nuevas Tecnologías, fue incapaz de erradicar en casi tres años, a pesar de tener constancia de su existencia. Pero claro, eso quizá se deba a que la responsable de informática del anterior equipo de gobierno estaba más pendiente de amañar contratos que de solucionar problemas”.

Dado que los citados ediles socialistas, a fecha de hoy, ni se han retractado ni han rectificado públicamente sus acusaciones, e incluso, según el alcalde, “han añadido a las mismas una nueva serie de infamias y falsedades en un nuevo comunicado de Prensa hecho público hoy”, el propio Jesús Gómez, la concejala de Juventud y Nuevas Tecnologías, Beatriz Alonso; el director de Servicios Informáticos, Francisco Javier Sánchez Zurdo; y la directora de Servicios de Alcaldía y Protocolo, Katja Krieg, se personarán en los juzgados para querellarse por calumnias contra Rafael Gómez Montoya en calidad de portavoz del Grupo Socialista, Ana María Massó por verter las mencionadas acusaciones en el Pleno del pasado 10 de enero, y Reinaldo López como cooperador necesario por ofrecer su nombre y número de teléfono al final de los comunicados de Prensa en los que se han difundido dichas afirmaciones, con el objeto de ser el contacto con los medios de comunicación.

Nuevas falsedades del Grupo Municipal Socialista

Entre el nuevo muestrario de mentiras pergeñadas hoy mismo por el GMS en nota de Prensa pública están que el director de Servicios Informáticos, el citado Francisco Javier Sánchez Zurdo, tiene acceso a todos los equipos, lo cual es rotundamente falso; y que aún no ha mostrado a nadie la cláusula de confidencialidad que firmó al asumir sus funciones, ya que la misma está a disposición del Grupo Socialista, como se le ha hecho saber en reiteradas ocasiones.

Además, en ningún caso la concejala Beatriz Alonso reconoció que Sánchez Zurdo se extralimitara en sus funciones de asesoramiento. También en relación a la edil Alonso, el GMS vuelve a incurrir en flagrante falsedad alafirmar de nuevo que la confidencialidad en las comunicaciones del Ayuntamientono está garantizada, cuando Alonso ya anunció el pasado día 10, en el Pleno municipal, que “a día de hoy está totalmente garantizada y las comunicaciones protegidas del virus”. Un virus que en la rueda de Prensa ofrecida por alcalde, concejal y asesor quedó claro, en palabras del propio Sánchez Zurdo, que “se ha conseguido acotar en seis meses y se ha logrado que no se propague más, algo que en tres años anteriores no se había hecho”.

En última instancia la infamia se mezcla con la delirante contradicción cuando el GMS afirma que los informes técnicos presentados en la rueda de Prensa por el gobierno municipal y entregados (por petición expresa de Ana María Massó) al PSOE figuran sin firma, cuando han sido rubricados por técnicos municipales cuyos nombres y firmas han sido difuminados para no violar la Ley de Protección de Datos. La privacidad en las comunicaciones informáticas, entroncada en la citada ley, es justo lo que reclaman los socialistas de Leganés en su imparable escalada de falsedades ante las que, naturalmente, se pronunciará el juez tras la presentación de la citada querella criminal por calumnias que anuncia este nota de Prensa oficial del Ayuntamiento de Leganés.

El PP apoya esta querella del Ayuntamiento

El grupo popular apoya la querella del gobierno municipal tras las calumnias vertidas desde el PSOE


• Resulta tan sorprendente como sectaria, la obcecación del grupo socialista en no rectificar las acusaciones vertidas contra la concejal Beatriz Alonso y el director de Servicios Informáticos, Francisco Javier Sánchez Zurdo

• Juan Manuel Álamo (concejal portavoz): “Es inaudito que el grupo socialista utilice la falacia, la insidia y la infamia para intentar crear una cortina de humo que tape el proceso autodestructivo que sufre el PSOE de Leganés”

“No nos preocupa que su secretaria general pida a su portavoz que lo deje; sus problemas internos no son de nuestra incumbencia. Lo que sí nos inquieta es que se utilice la mentira como costumbre antropológica para que los vecinos de Leganés no se enteren del tufo hediondo que emana de la sede local de los socialistas”


Nota de prensa: Madrid, 17 de enero de 2011

Ante la desmesurada capacidad del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Leganés para generar inexactitudes, falsedades y calumnias, el grupo municipal popular quiere manifestar su inamovible postura ante las injustificables e injustificadas críticas recibidas por nuestra compañera Beatriz Alonso (concejal delegada de Juventud y Nuevas Tecnologías) así como por Francisco Javier Sánchez Zurdo (director de Servicios Informáticos del Ayuntamiento).

1º.- Aplaudimos la decisión tomada por ambos, así como por el alcalde Jesús Gómez y la directora de Servicios de Alcaldía y Protocolo, de presentar una querella por calumnias contra el portavoz socialista Rafael Gómez Montoya, la concejal Ana María Massó y uno de los auxiliares de grupo.

2º.- Resulta tan sorprendente como sectaria, seña de identidad clásica del grupo municipal socialista en Leganés, la obcecación en no rectificar las acusaciones vertidas tanto contra la concejal Alonso como contra Sánchez Zurdo.

3º.- El grupo socialista ha negado hoy haber realizado acusación alguna, razón en la que se escudan para no realizar la rectificación solicitada desde el gobierno del Partido Popular.

Sin embargo, desde el grupo popular queremos recordar literalmente las palabras de su concejal Ana María Massó en el Pleno Municipal del pasado día 10.

“Mire, como teníamos dudas de que el grupo municipal (sic) se pudiese estar accediendo a los ordenadores del grupo municipal, se instaló una aplicación en la que se podía ver en los ordenadores si había intentos de entrar en los ordenadores del grupo. Aquí aparece como el día 30 de noviembre se intentó entrar desde un ordenador del Ayuntamiento, desde un IP concreto, se intentó entrar a un ordenador del grupo municipal socialista. Aquí esta el reporte. Ese IP corresponde, utilizando una aplicación del Ayuntamiento de Leganés, que es el aviso al CAU, ese IPE corresponde (sic), en ese momento, a un número concreto de ordenador que está situado en la Secretaría de Alcaldía, edificio de la Casa Consistorial, Planta Tercera, alcaldía. Si esto no es espionaje… O como usted lo quiera llamar. Pero que se ha intentado acceder a un ordenador del grupo municipal concreto eso es una realidad y aquí está la documentación. Como ciudadana de este municipio no me siento segura de que un cargo de confianza está accediendo a cualquier tipo de información y que ordenadores, sin tener permiso, puedan entrar en cualquier ordenador en concreto del grupo municipal socialista (sic)”.

Según el portavoz del grupo popular, Juan Manuel Álamo: “Es inconcebible que no se haya producido dicha rectificación por parte del grupo socialista de Leganés, pero además es inaudito que este grupo municipal utilice la falacia, la insidia y la infamia para intentar crear una cortina de humo que tape el proceso autodestructivo que sufre el PSOE de Leganés. No nos preocupa que su Secretaria General, Laura Oliva, pida a su portavoz que lo deje; ni siquiera que el sector que ésta lidera quiera impugnar los presupuestos municipales aprobados la semana pasada sin ningún voto en contra, incluidos los de los concejales socialistas afines a Laura Oliva. Sus problemas internos no son de nuestra incumbencia, lo que sí nos inquieta es que se utilice la mentira como costumbre antropológica para que los vecinos de Leganés no se enteren del tufo hediondo que emana de la calle del Charco" (sede local de los socialistas leganenses).

4º.- Tras la lectura pública por parte de Beatriz Alonso en Pleno Municipal de un informe firmado por el funcionario responsable del Centro de Atención al Usuario (CAU) en el que se indica que “el nombre del actual director de Servicios Informáticos, Javier Sánchez Zurdo, figura en la relación de técnicos al colaborar en los trabajos de implantación. No estando nunca operativo para las conexiones remotas al resto de usuarios”; el grupo socialista insiste, cual pollina ciega, en acusar al citado Sánchez Zurdo de extralimitarse en las funciones.

5º.- Pese a que en la rueda de prensa, posterior al Pleno Municipal, Alonso y Sánchez Zurdo ya detallaron la tipología del virus informático amparándose en tres informes de técnicos municipales, que obran en poder del grupo socialista, en los que se indicaba la existencia del virus responsable de las actuaciones reveladas desde hace más de dos años; sólo se puede entender la insistencia en el engaño o por no saber leer o entender, que no es el caso de ningún miembro del grupo socialista, o simplemente por no estar a la altura política que exige la ciudad de Leganés y sus vecinos para el principal partido político de la oposición, cuyas siglas e historia merecen todo el respeto para el grupo municipal popular.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué ordenadores fueron los supuestamente espiados? Quiero decir, si eran los ordenadores de Montoya o de algún otro socialista significativo, donde podría haber algo que espiar o los ordenadores atacados no tenían nada que ver unos con otros. Para suponer que los ataques son intencionados tiene que haber algún interés, o las personas son muy importantes, si no ¿a cuento de qué se va a poner nadie a espiar?
Yo, aunque tuviera la posibilidad de entrar en el ordenador de Montoya, no se me ocurriría en la vida, sabiendo lo plomazo que es escribiendo con solo leerle en su blog.
Con esto de los espionajes creo que "piensa el ladrón que todos son de su condición", pues es conocida la afición a espiar tanto a políticos como a particulares por parte de algunos socialistas de Leganés, colocando micrófonos o encargando escuchar a otros.
Anónimo ha dicho que…
Disculpas tenia que pedir el PP por las barbaridades que estan cometiendo contra TODOS los trabajadores del Ayuntamiento y contra muchos de los vecinos de Leganes que por no ser afiliados del PP no se les dedica el mismo tiempo y preocupación que a los otros...eso es lo que tenían que mirar...
Anónimo ha dicho que…
uy, uy, uy, pronto van a los juzgados, así comenzó montoya y así acabará.
Pleitos tengas y los ganes, que dice la gitana.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 08:28 horas. Oye majete/a, por qué no te dedicas a trabajar en tu horario y no a decir cosas indebidas.
Te digo: yo soy trabajador de este Ayuntamiento, para más señas del TURNO DE TARDE, y conmigo no se comenten barbaridades; si acaso alguno perteneciente al PSOE, pero me los paso por el forro ¿qué te parece?.
Ah, y tampoco pertenezco ni soy afiliado del PP; pero no manches ni a trabajadores ni a vecinos.
De momento lo voy a dejar aquí, si quieres, empieza por identificarte que te voy a dar respuesta, además tengo poco tiempo, ESO Sí, FUERA DEL HORARIO DE TRABAJO, Y NO COMO HACES TÚ.
El Reloj no para, tic, tac, tic, tac.
Anónimo ha dicho que…
Ser afilado de pp no es ninguna garantía de nada.
Tienes que caer en gracia
Anónimo ha dicho que…
Para el anómino de las 08,28
aquí los unicos que tienen que pedir disculpas son los sres. del PSOE, ellos si han estado haciendo lo que les ha venido en gana, solo hay que ver en la situación en que han dejado Leganes y han sido ellos solitos no han necesitado ayuda de ningun tipo, bueno si de IU como todos sabemos.
Anónimo ha dicho que…
q situación tiene Leganés? a ver listo, que sois muy listos...y que esta haciendo el PP desde hace 8 meses?? es facil decir que los otros han hecho o han dicho, pero el gobierno lleva ya 8 MESES y aún no se ha visto ninguna mejora, no? a que esperan? a ver pasar los 4 años y mientras aprovechar para llenarse los bolsillos como los "asesores" que no asesoran...y se dedican a correr por las mañanas con el señor Alcalde...
Anónimo ha dicho que…
Como os calentais los peperos y caciques cuando se habla de vosotros....que son sólo 4 años,no os olvidéis...que luego no vais a poder mirar a la cara a nadie...sobre todo esos que habéis sacado tanto pecho (algunos trabajadores del Ayuntamiento incluidos) después de 30 años escondidos como topos...
Anónimo ha dicho que…
Mucha austeridad en los sueldos de los trabjadores y tasa cero de reposición. Pero luego metemos 12 Directores Generales. Cómo engañamos a la población poniendo diferentes nombres al personal eventual para que la peña no piense que son igualmente cargos de confianza.
Anónimo ha dicho que…
¿Os acordais cuando esta publicación sacaba escritos del boletín de CCOO del Ayuntamiento? Ya no lo hace ¿será porque antes las críticas iban dirigidas al gobierno PSOE-IU y ahora van hacia el gobierno del PP?

Y claro a este periódico "independiente" eso no le interesa.
Anónimo ha dicho que…
Para el payaso de las 10:36...tu que sabes si estoy en mi horario o me estoy acostando o estoy tumbado tocandome lo que te tocas seguramente tu muchas tardes...
Anónimo ha dicho que…
a lo mejor no vemos aquí noticias de CCOO o de UGT porque no hacen nada, ni envían comunicados a la prensa. No creo que los periodistas se tengan que inventar las noticias vista la vaguería de los sindicargos
Anónimo ha dicho que…
Para el desgraciado y malhechor de las 10:36 horas (de momento ha cambiado el horario).
Bla, bla, bla, bla, bla, bla,.
Me encanta hacer el payaso, los niños y mayores lo disfrutan y ríen mucho; desvergonzado.
Sigo en el TURNO DE TARDE; tú de momento sigues "en la casa" pero el tiempo pasa y se te acaba.
Tic, tac, tic, tac.
Anónimo ha dicho que…
Disculpen: QUERÍA DECIR PARA EL DESGRACIADO DE LAS 23:32 horas, que es el MISMO que el de las 08:28horas, ambos del 18 de enero.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 12,32, y de las 18,21- no merece la pena hablar con vosotros, sois gentuza .
No veis ninguna mejora porque no os interesa verlo,todo lo que huele a PP os produce alergia,ahora parece que el PP en ocho meses debe arreglar toda la mierda que ha generado el PSOE durante un montón de años¿pero de que vais?
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 00:12:

Los sindicatos mencionados no emitían comunicados a este periodio, éste directamente utilizaba el boletín de CCOO para hacer corta y pega.

Así que infórmate primero antes de hablar.
Anónimo ha dicho que…
Para el anónimo de las 20,53 . pues mira tal vez sean solo cuatro años, eso pasará si la gente fuera tan subnormal como tu, pero creo que ya nos hemos dado cuenta de lo que No nos conviene ,pero claro para eso hay que ser medianamente inteligente
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de las 16:13 horas decirle simplemente que se lea detenidamente los comentarios a que hace alusión, y encadene debidamente. Después se dará cuenta de que se ha equivocado; al menos e uno.
Anónimo ha dicho que…
Lo que da verguenza es lo que hacen el pp y el psoe mientras mucha gente rebuscando en los contedores de los super pero a parte de todo el gobierno de leganesmenos 3 o4 concejales es de muy bajo nivel
Anónimo ha dicho que…
si si a eso se dedican los asesores de obras...a correr por las mañanas con el Sr. Alcalde...que los ha visto mas de uno...en vez de asesorar a la Sra. Concejala de Obras y decirla que se le bajen un poco los humos con su gente...que al final se va a enterar hasta el Sr. Rajoy de las salidas de tono de la mencionada...
Anónimo ha dicho que…
es verdad como meten la pata estos del PP.claro que alguno por supuesto es totalmente profesional pero a otras les queda el traje, bueno mejor no hablemos de trajes...el cargo, un poco grande, que Obras no se hacen muchas a día de hoy pero en boca de todo el mundo si que esta la concejala
Anónimo ha dicho que…
El comentario de las 01:13 y el de las 01:16, es del mismo "iluminado".
Ni caso, al ocaso. Saludete.
Anónimo ha dicho que…
Me parece que no, el de la 1.16 lo escribí yo, el otro no,asi que a ser menos listos cacique,que enseguida se os ilumina la mente con tonterias,en vez de dedicaros a hacer algo por Leganés.
Tiendasomg.es ha dicho que…
¡Buen post! Contar con un buen ordenador y un sólido software antivirus es crucial en la actualidad. Los ordenadores son herramientas fundamentales en nuestra vida diaria, utilizados para trabajar, estudiar y comunicarnos.