‘Diva’, ‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’ y ‘Bailando Lorca’, oferta cultural para este fin de semana

Dentro de la programación cultural ‘A Escena’ de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés

Este próximo fin de semana los teatros municipales acogerán estos montajes y actuaciones: ‘Diva’ (Títeres para adultos. Viernes 27 de enero, 20:00 horas, Centro Cultural Julián Besteiro), ‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’ (Títeres. Sábado 28 de enero, 19:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú) y ‘Bailando Lorca’ (Sábado 28 de enero, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago).

Ésta última obra no se incluye en el programa cultural ‘A Escena’ ya que la organiza la Casa de Andalucía de Leganés dentro de su programación de actividades anuales.

-‘Diva’ (Títeres para adultos). Viernes 27 de enero, 20:00 horas, Centro Cultural Julián Besteiro. (Avda. Rey Juan Carlos I, 30). Teléfono: 912 48 96 90.

“Free Style Puppet Acting & Poesía Bizarra –Envuelta en Jack-In -Box Comedy. En un viejo teatro la misteriosa Diva canta. En la buhardilla, bajo el techo, vive su Mayordomo, enfermo de amor. En las entrañas del teatro están el Profesor, la Máquina Parlante y su encantador ayudante Eddie... En este teatro giratorio todo se mueve continuamente. Pequeños artilugios de luz, efectos de sonido, música, viñetas de cómic y hábiles destrezas crean un único e increíble universo. Una noche fatal el chirriante teatro se abre a una nueva dimensión, y la locura se desata...”

Compañía: Sofie Krog Teater. Dramaturgia, diseño y realización: Sofie Krog. Edad recomendada: Público adulto. Duración: 45 minutos. (Aforo máximo: 150 espectadores). Más información: http://sofiekrog.com/www.sofiekrog.com/Diva.html

Entrada: 5 euros. Jubilados: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘El fantástico viaje de Jonás El Espermatozoide’ (Títeres). Sábado 28 de enero, 19:00 horas, Centro Cultural Rigoberta Menchú (Avda. Rey Juan Carlos I, 100). Teléfono: 91 248 96 10.

“Jonás es un espermatozoide, al que le encanta dormir y vaguear, que vive tranquilamente en el testículo izquierdo. Debido a su misión en la vida se ve obligado a iniciar un viaje hacia el óvulo. El azar y la amistad hacen que Jonás avance hasta que llega un momento en que toma conciencia, asume su responsabilidad y ya por mérito propio, y contando con la ayuda de uno de sus compañeros, consigue ser el primero en llegar a su destino.

Esta es la historia de Jonás, un diminuto y pequeño espermatozoide que se negaba a concursar en la gran carrera de la fecundación. Prefería dormir y vaguear plácidamente en el interior del testículo donde vivía. Pero el tiempo se acababa, y nuestro vago y dormilón espermatozoide tenía que emprender el viaje más fantástico y alucinante de toda su vida. Un viaje sin retorno, lleno de peligros y aventuras, en busca del óvulo perdido… Premio Feten 2011.”

Compañía: El Espejo Negro. Autor: Angel Calvente. Edad recomendada: A partir de 10 años. Duración: 60 minutos. Más información: www.elespejonegro.com

Es la obra de Federico García Lorca encarnada en baile por los Grupos de la Casa de Andalucía de Leganés.

Entrada: 5 euros. Jubilados y niños: 3 euros. Venta de localidades: Anticipada en www.entradas.com En la taquilla del teatro, el mismo día de la actuación, desde las 19:00 horas hasta el comienzo del espectáculo.

-‘Bailando Lorca’ (Música y bailes). Organizado por la Casa de Andalucía de Leganés. Sábado 28 de enero, 20:00 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago). (Avda. del Mar Mediterráneo, 24). Teléfono: 912 48 95 80.

Compañía: Grupos de baile de la Casa de Andalucía de Leganés.

Entrada: 5 euros. Se venden en la Casa de Andalucía de Leganés (Calle Adolfo Marsillach, 7-Parque de La Chopera). Horario: de lunes a viernes, por las tardes. Teléfono: 916 86 85 65. Correo electrónico: secretaria@casadeandalucialeganes.org Más información: www.casadeandalucialeganes.org

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Camps no culpable, despues de un juicio de siete semanas. ¿Cuánto habrá costado?
Sólo falta que condenen a Garzón, para que España siga con la imagen tan torera y tan cañí de siempre.
Anónimo ha dicho que…
Y luego pepiño. Despues Bono. Y de postre Chaves. Garzón será inhabilitado durante años por prevaricación. Y como Gallardon consiga sacar adelante la reforma de la justicia para que la mayoria de los jueces del CGPJ, TRIBUNAL CONSTITUCIONAL y SUPREMO, sean elegidos por jueces y no por politicos, la izquierda manguta tendrá los días contadísimos. A ver si con un poco de suerte a algun dirigente del psoe con relevancia se le escapa en público ante periodistas o micrófonos eso de: "joder, es que los jueces son todos de derecha!.." No se si tendremos tanta suerte...