Dimite y renuncia a su acta de concejala Lola Montoro

Ha estallado la primera crisis en el gobierno municipal del PP. María Dolores Montoro ha presentado su dimisión y renuncia a su acta de concejal.

La concejala Montoro (Asuntos Sociales) pertenecía al llamado grupo de confianza del alcalde. Aquí la vemos junto al alcalde, a la derecha de la fotografía (sentada), en un reciente mitin del PP en el Pabellón Europa.

Esta es la nota del Partido Popular, recibida unos minutos antes de las 13 horas.

David Alonso sustituye a Dolores Montoro tras presentar ésta su dimisión por motivos personales

“Por motivos personales, que me impiden atender las obligaciones propias del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad comporta, me veo en la obligación de presentar mi renuncia al cargo de concejal”

Madrid, 26 de enero de 2011

El grupo municipal popular del Ayuntamiento de Leganés quiere poner en conocimiento de la opinión pública la decisión tomada por la concejal María Dolores Montoro de Francisco que, según su carta de renuncia, deja el cargo “por motivos personales, que me impiden atender las obligaciones propias del cargo de concejal con la dedicación que tal responsabilidad comporta, me veo en la obligación de presentar mi renuncia al cargo de concejal”.

María Dolores Montoro de Francisco será sustituida en el cargo como concejal del Ayuntamiento de Leganés por el candidato siguiente de la lista del Partido Popular a las elecciones Municipales de 2011, David Alonso Alonso.

Una concejala "histórica"

Lola Montoro pertenece al llamado grupo de concejales de confianza del alcalde Jesús Gómez, habiendo destacado en su trabajo durante la legislatura pasada. Es todo lo contrario a la llamada "procedencia de la Comunidad de Madrid", los concejales que han aterrizado en Leganés cuando Jesús Gómez podía llegar a la alcaldía.

Siempre fue un secreto a voces los pequeños o grandes roces de esta concejala a la que le gusta llamar a las cosas por su nombre, tanto en su cuenta en la red social "facebook" como en todos sus comentarios e intervenciones cuando la prensa se lo pide. También es conocida su exigencia de mayor organización en el equipo de gobierno.

Por su profesión (médico de cabecera en la Seguridad Social) no necesita la política para vivir y se la considera "independiente y profesional". El equipo de gobierno pierde con su dimisión un punto de vista enriquecedor y totalmente distinto al estrictamente disciplinario de partido.

Comentario en la red social "facebook" de la concejala que ha dimitido sobre algunos desahuciados del IVIMA.
La Plataforma de Afectados por el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) había pedido su dimisión pues considera este escrito de la concejala "un insulto inaceptable". También habían anunciado una denuncia contra este escrito.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
un beso lola
Anónimo ha dicho que…
Es una perdida muy importante ¿es irrevocable su dimisión? el alcalde no debería aceptar que dimita
Anónimo ha dicho que…
la siguiente la de Obras, venga que ya vais cayendo, animo!
Anónimo ha dicho que…
Que grandes sois los peperos. Acabaré votandoos.
Que tomen nota en el psoe, donde NO DIMITE NI DIOS.
Llenos de detritus hasta arriba y ahí siguen agarrándose a su silla. Se conocen sus tropelias y ahí chupando del vote.
Socialistos tomad nota, alguno de vosotros hace tiempo que debería haberse ido. Ese portavoz que tenéis por ejemplo debería haber dimitido hace mucho.
Anónimo ha dicho que…
Aquí hay tela.

Ha caido la concejala más trabajadora y con ideas más avanzadas, comparado con el resto de concejales del PP.
Anónimo ha dicho que…
Vereda, asociaciones de vecinos, plataforma IVIMA, con tanta cagada es más que lógico.
Anónimo ha dicho que…
lola te quremos, un beso muy fuerte. Los de uleg sabes que tenemos los brazos abiertos a gente capaz y trabajadora. Y sabemos valorarlo a la gente INDEPENDIENTE
Anónimo ha dicho que…
la de obras tp dimite por mas que se lo dicen asi q no todos los peperos son tan "grandes" que tb se agarran a su silla bien
Anónimo ha dicho que…
y montoya ¿ya ha dimitido?
Anónimo ha dicho que…
lola te quremos, un beso muy fuerte. Los del psoe sabes que tenemos los brazos abiertos a gente capaz y trabajadora. Y sabemos valorarlo a la gente con inquietudes SOCIALES
Anónimo ha dicho que…
Qué grande esta mujer!!, que pregunten al "señor" Álamo por qué se va.... y no será el último concejal que se marche por culpa de Faneguitas. Que se tengan que marchar los que realmente valen para que se perpetuen en el poder el "clan Fanegas" tiene su miga!!
Señor Alcalde, si no espabila y deja de confiar en personas equivocadas esto se va a venir abajo antes de lo que cree, qué pena de esfuerzo tantos años de trabajo en Leganés y ahora todo se lo carga el mochiflo y sus enchufados por ese ansia p. de poder que tiene. Más bajos no podíamos haber caído con este ejemplar.
Fernando. A.C ha dicho que…
De vergüenza ajena los comentarios de este periódico. Cibervoluntarios, se os ve venir desde lejos.
Respecto a la Sra. Montoro, al menos ha tenido la decencia de irse, sus declaraciones son inadmisibles.
Anónimo ha dicho que…
Lola, te queremos
Anónimo ha dicho que…
Lola tu decencia, tu dignidad, tu silencio te hacen aún más grande ( y ya es dificil)
Que tomen nota los socialistos, montoya, quiros, ahí están agarrados a su sillón y con muchos más motivos que dimitir que tú.
Anónimo ha dicho que…
el fernando ese ¿qué se ha creído? ¿por qué mi comentario, mi pensamiento, va a ser de vergüenza ajena?
Yo opino y pienso como creo conveniente y esa una opinión más.
¿que se cree, Dios?
Vaya un crétino.
Creo que le fastidia que aquí opinemos todos como queramos.
a joderse majo.
Anónimo ha dicho que…
Pero que "decencia ni que silencio", o estáis ciegos o es que la ideología no os permite ser objetivos. Hacer el favor de leer su mensaje de facebook por favor.
Es intolerable que un representante político vierta este tipo de declaraciones. Dejar de decir estupideces.
Anónimo ha dicho que…
Vecina de Leganés: esta es una muy buena noticia, a esta señora le habían presentado ya dos peticiones de dimisión debido a su comportamiento antidemocrático. Los representantes del pueblo, como ell@s se jactan todo el tiempo, no son más que nuestr@s servidores, su deber es trabajar para y por el pueblo ; pueblo al que esta señora llama "vulgo mierda".
Que no duden el resto, sean cual sean las siglas, que el pueblo tiene la lupa sobre ell@s.
Anónimo ha dicho que…
"26 de enero de 2012 16:51
Anónimo dijo...
Lola tu decencia, tu dignidad, tu silencio te hacen aún más grande ( y ya es dificil)
Que tomen nota los socialistos, montoya, quiros, ahí están agarrados a su sillón y con muchos más motivos que dimitir que tú."
Ahh pero entonces tiene motivos? entonces no son motivos personales,.... ?
Anónimo ha dicho que…
ESTE ES EL TEXTO...

Plataforma de Afectados por el IVIMA

Hay personas que después de contar con más oportunidades que nadie para tener una vivienda, se permiten amenazar a los demás si no se cede a su chantaje.

Cuando el IVIMA desahucia, hay poderosas razones, avisadas razones, impagos infinitos, acuerdos no respetados y cuotas de 50 euros o menos no pagadas para aburrir a las ovejas. El instituto madrileño no fue creado a la mayor gloria de la tortura de las famnilias sino para resolver problemas de vivienda, ofrecida en condiciones increíbles de alquiler y alquiler con derecho a compra. No todo el mundo puede acceder a estas viviendas. Muchas familias pobres pero muy formales quedan en la cola, esperando una casa que nunca llega, entre otras cosas porque los morosos profesionales las ocupan. Nunca comprenderé por qué una persona que se permite incluso rechazar la tramitación de una renta mínima, deja de pagar una cuota miserablemente pequeña, negocia y renegocia, se compromete y falla. Solo una cuestión puede explicar al menos algunos de éstos casos y es la enfermedad mental que hace que se crean invulnerables a las normas, sujetos del gratis total, personalidades narcisistas hasta la neurosis. Y lanzo la pista hacia la administración de Justicia: los peritos psiquiatras forenses están para que los jueces los llamen y para que dictaminen entre los querulantes aquellos que son verdaderos enfermos, los que padecen neurosis de renta y los simuladores puros. En cualquier caso diagnóstico el ahorro para la sociedad, en querellas de paja y desgastes, será enorme.

Amenazar es muy peligroso, querida Plataforma, especialmente cuando se tiene el histórico hasta es cuello de detritus, vulgo mierda.
Anónimo ha dicho que…
Pues en ese texto no llama vulgo de mierda a nadie, pero es evidente que hay que tener una educación muy vulgar para no saber distinguir una traducción del latín al castellano: detritus (vulgo, mierda).

Sois muy catetos.
Anónimo ha dicho que…
Creo que el tono de ese escrito sobre los desahuciados del IVIMA no es muy acertado, aunque no le falte razón sobre el fondo.
Considero que ese escrito no es tan grave como para dimitir, pero sí para rectificar, aunque Lola Montoro no es de las que reconoce errores, pues lo hemos visto en los comentarios que ha hecho en este blog, que siempre tiene que quedar como el aceite, por encima de los demás. Puede que en otros ámbitos sirva, pero en política la obcecación no se puede considerar una virtud, y Lola Montoro es obcecada hasta en lo más accidental y secundario, ante lo que no merece la pena polemizar. Con esto no le niego sus muchas cualidades en el trabajo y, por encima de todas, su honestidad personal.
¿Qué necesidad tenía de adjetivar a los desahuciados del IVIMA como lo ha hecho? Lo mismo que en este caso, en otros muchos, ganándose gratuitamente la animadversión de todos los afectados.
En fin, ella sabrá si son los motivos personales los que la llevan a dimitir o su incapacidad para aceptar la mínima crítica, pero si es por el segundo motivo, quizá sea la decisión más acertada que ha podido tomar.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya tenis que ser malos los que os quejáis de lo que hace el tal Del alamo, que lleva dos años en Leganés enrolado en las gaviotas y os ha levantado el bocadillo a más de la mitad porque no teneis donde tiraros, porque sois incapaces de caeros muertos en algún sitio.

Calladitos estais mas guapos que mas de uno de los asesores que teneis todavia no han aprendido nada de política y se piensan que ser asesor de un concejal de ese pueblo es ser algo mas que un ayudante de portero de El Corte Inglés. Salvo por el pastizal que os lleváis.
Anónimo ha dicho que…
¿Quién es el llamado "Faneguitas" y quiénes son los del "clan fanegas"?
Anónimo ha dicho que…
el que ha colocado el texto de la concejala ¿no lo ha leído en la noticia¿ ¿por qué lo repite? ¿no sabe leer? ¿nos toma por tontos?
vaya coeficiente intelectual tiene.
¿no tiene otra cosa que aportar?
Anónimo ha dicho que…
Buen torpedo en la línea de flotación de Don Jesús y encima se lo ha pegado él mismo. Pierde un bastión, alguien con las cosas claras y prácticamente la única concejal que había cogido las riendas de su delegación con cierto rumbo y sensatez.

Desde la discrepancia ideológica le deseo lo mejor. Ojalá tuviéramos gente tan inteligente actualmente en los partidos de izquierda.
Anónimo ha dicho que…
Tanto tanto habláis de la inteligencia de esta señora!! lo importante es como usarla señores.
Además de inteligente es necesario ser buena gente y poseer una buena carga de valores sociales, sobre todo para ostentar ese puesto.
Eso por no hablar de "inteligencia emocional"
Anónimo ha dicho que…
Si hay que valorar y opinar sobre el texto que hace alusión a algunos aprovechados de la sociedad que ocupan pisos del IVIMA sin pagar y sin intención de hacerlo de por vida, TOTALMENTE DE ACUERDO CON LOLA, país de jetas!!.
Algunos los ves con su celular último modelo y luego no pagan y sacan los hijos a la calle para poner a las criaturas por escudo. JETAS!!
Anónimo ha dicho que…
Ojo al clan de los gordos, que como dice otro comentario anterior está dinamitando el partido, al tiempo que van a venir otras más gordas.
Anónimo ha dicho que…
Jesús Gómez se ha cagado ante una mueca de la plataforma y ha quemado una de sus naves. Le queda ya poco de valor en el grupo. acaso se cre que la de festejos es el prototipo de gestora??? tkgs
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor es lo que le falla a Montoro, la inteligencia emocional o social.
No están muy lejanas sus discusiones en los blogs sobre los temas más polémicos socialmente (aborto,eutanasia,asistencia los dependientes), o sus citas en latín, sin entender que cuando se interviene en las discusiones de foros generalistas hay que adaptarse a un nivel intermedio, no se puede hablar ex catedra, o despectivamente hacia los que tienen menos formación, ni hacer disertaciones médicas como si estuviera en un congreso de medicina, sin tener en cuenta el nivel cultural del interlocutor...
Anónimo ha dicho que…
El PP está en guerra interna por mucho que no se quiera decir o publicar, dos tendencias están oprimiendo al Alcalde, por un lado Alamo, el que fue su escudo y único ayudante en la anterior legislatura, Alhambra y la Montoro no contaban, y por otro lado Alejandro, el cargo de Beteta que va ganado poder dentro del PP, al que Alamo intentó ir ninguneando poco a poco y que ahora va cogiendo cada vez más poder, y todo porque Jesús no sabe por dónde se anda y además porque ya está harto de Leganés, todo problemas, con lo bien que estaba en la oposición. La propia Montoro es víctima del Gobierno, hay quien en la oposición se defiende bien y dice con alegrías lo que quiere, todos la jalean y aplauden, y otra cosa es gobernar, dar trigo, donde hay que ser comedidos en la palabra y cuidadoso en la actuación. Lola no soporta la presión del gobierno y el mal rollo que ya vivió en la anterior legislatura entre sus compañeros y que ahora se agudiza. En fin, nos espera un desastre de legislatura, y como dice otro, con Lady Tejero, Alamo y el clan de los gordos, nos lo vamos a pasar de rechupete.
Anónimo ha dicho que…
Por muchos abusos que haya habido por parte de los ocupantes de viviendas del IVIMA, no se pueden hacer esas generalizaciones del escrito de Lola Montoro, porque son ofensivas para todo un grupo de personas que no son precisamente de los más favorecidos. Ante cualquier situación de abuso lo que se debe hacer es actuar enérgicamente para corregirlo, pero sin atribuir esa conducta al resto de los afectados, que en su mayor parte son víctimas de la crisis económica que atravesamos y que ya afecta a las clases medias que hasta ahora se creían libres de sobresaltos. Esas generalizaciones solo contribuyen a la crispación social, y a fomentar la insolidaridad, y no son las más adecuadas en un cargo público.
Anónimo ha dicho que…
Que pena, el transfondo de todo esto es que una persona a la que se la puesto confianza el pueblo cuando tenemos problemas se nos aparta y si esta es la mejor concejala que dios nos pille confesados, porque es cierto que la de festejos solo piensa en eso, en ser ella la protagonista de todo, por eso aparta a la gente de queesclerosis multiple con comentarios inafortunados o no deja que unas decentes limpiadoras puedan tomar un aperitivo a su lado,pues eso es lo que el pueblo quería: superestrellas, yo yo y más yo
Anónimo ha dicho que…
Al de las 19.39.

ya te gustaría a ti que toda esa bazofia que inventas fuese verdad para que en la ponzoña en la que habitas, con tanto detritus en tu cabeza y a tu alrededor, pudieses intentar que determinadas personas que trabajan codo con codo en el PP de Leganés se matasen.

Pero para desgracia tuya, y de los tontos arrimados a ultima hora, todo va de maravilla. No escupas para arriba no vaya a ser que te caiga encima. Y cuida mucho el ordenador desde el que escribes que ya sabes que los carga el diablo y luego viene a por ellos la guardia civil y se los lleva de esos sitios que tanto sueles visitar.
Hombre sencillo ha dicho que…
Estimada Lola:

Hace mucho tiempo te lo dije: Eres tan buena doctora como mala política. La política española es un estercolero. Un sitio poco recomendable para las personas integras como tú.

Con respecto a la nota. Sólo decir que estoy de acuerdo con Lola. Ya está bien de alimentar y dar cobijo a personas que no lo merecen.

Me gustaría saber si vuelves a ejercer la medicina. Me gustaría volver a ser tu paciente. Eres una GRANDISIMA profesional.

Jesús con tu marcha vuelve a quedar en evidencia. Se marcha lo poco bueno que tenia en su equipo.

Desde la discrepancia ideológica te deseo lo mejor.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Sencillo, aunque en algunos casos sea verdad lo que dice Lola Montoro, esas generalizaciones no las pueden hacer los cargos públicos, o según cómo, o según dónde, porque no conducen a nada. Y si se hacen, también hay que saber encajar las críticas.
O coger un rebote y dejar el cargo a la primera crítica que le hagan por un escrito que no es muy afortunado. No es muy serio por parte de la concejala dimitida, que ni siquiera admita que se opine sobre su actuación, que pone todo patas arriba y dimite, sin importarle las consecuencias para el partido que la promovió para el cargo de concejala.
Precisamente por estar los cargos públicos muy expuestos a la crítica, deben ser muy prudentes y moderados a la hora de hacer manifestaciones públicas, sobre todo cuando son totalmente innecesarias como las que hizo Lola Montoro sobre el IVIMA.
Anónimo ha dicho que…
Es buena gente, trabajadora y cumplidora, y a diferencias de otros no necesita esto para vivir, tiene su Doctorado.
Creo que ha cumplido con creces, y el resto me sobra.
Un beso, Joaquín.
Anónimo ha dicho que…
Que Lola Montoro no necesite el sueldo de concejala para vivir, eso no es razón para actuar irresponsablemente, dejando plantados a todos a la primera crítica que se le hace. Se debe actuar con sentido del deber, no utilizar la política como un divertimento y, en cuanto recibe la mínima crítica, ahí os quedáis.
Me hace gracia la cantidad de elogios que recibe ahora Lola Montoro, sobre todo de gente que no es del PP; es que no hay mejor cosa que una dimisión para hacer buenísimo al político dimitido. Lástima que los reconocimientos vengan cuando uno está fuera, ¿no?
Anónimo ha dicho que…
Creo que la dimisión no viene sólo por insultar a esta plataforma. En el CAID se ha montado una muy gorda, por culpa de un "asesor" suyo y por apartar ella caultelarmente a una trabajadora sin motivos. Al día siguiente le dieron un toque de alcaldía y lo tuvo que retirar.

O sea que menos humos y más modales señora EXCONCEJALA.
Waly ha dicho que…
Asociaciones de LEganes 1; PP 0; primera parte
Anónimo ha dicho que…
en el CAID no hay asesores, y es interesante visitar esto http://www.cop.es/tituloespecialista/
Anónimo ha dicho que…
Lola es médico con la especialidad de médico de familia y sabe lo que cuesta conseguir una especialidad,es por eso por lo que cesa a una Psicólogo que no es especialista y que el PSOE la puso a pasar consulta de especialista (hecho muy muy grave) que habría que aclarar....... y pedir responsabilidades (psoe - versus- comité de empresa)
Anónimo ha dicho que…
No puede ser que me esten tratando gente que no tiene el titulo de especialista en drogas, asi no me curo y cada dia necesito mas jaco, no lo boy a consentir mañana voy a protestar
Anónimo ha dicho que…
AL PARECER YA EMPIEZA ,EL DIFAMAR QUE ALGO QUEDA,QUE EN ESTO LOS PROGUESISTA SON EXPERTOS,QUE ELLOS SIEMPRE LO HACEN TODO MEJOR,QUE BIEN LO HACIAN , QUE PASA HAY ORDENES DE ALGUIEN ,PARA EMPEZAR A DIFAMAR , DESDE EL VIERNES ANTERIOR. 1.IR A POR LA CONCEJALA DE OBRAS,LUEGO AL POR DEPORTE,FESTEJOS Y ASI SUCESIVAMENTE ,SI EL P.P. LO HACE MUY MAL YA TENIAN QUE HABER QUITADO,A MUCHOS QUE SE LO ESTABAN LLEVANDOSELO CRUDO ,ESTO LE PASA AHORA AL P.P.,QUE LUEGO LE PASARA AL ULEG,NO SABEN LO QUE HAY DENTRO DE ESTE AYUNTAMIENTO Y SUS CORRE LEGUIONARIOS,HAY MUCHOS COMISARIOS POLITICOS DE LOS ANTERIORES MANDATARIOS
Anónimo ha dicho que…
Que yo sepa, en medicina sí hay especialidades oficialmente, pero no en psicología, donde los psicólogos se van especializando con la práctica a la que se dediquen, y haciendo masters o cursos, como en tantas otras profesiones. Si la psicóloga llevaba tiempo atendiendo a drogodependientes, se supone que ya tenía una experiencia acreditada.
Desconozco si la psicóloga era cargo de confianza del PSOE o si han influido razones políticas para destituirla, pero si lleva el tiempo suficiente en la atención de drogodependientes como para suponerle una experiencia, no deberían quitarla de ese puesto tan a la ligera.
Estas decisiones de mover a la gente de su puesto suelen acarrear bastante polémica, y puede que Lola Montoro se precipitase al tomar la decisión (que debió consultar antes), pues hay que sopesar todos los pros y contras, y creo que Lola Montoro no tuvo en cuenta las consecuencias políticas.
Anónimo ha dicho que…
Demasiado funcionario politico y sindicalista, deberia de hacer una investigacion DLEGANES, porque esto es grave, quien entra en este ayuntamiento y que hace falta para trabajar, el titulo o el carne, a los vecinos que les den....., funcionarios, politicos...... y los habra buenos pero estos como M Dolores se van, me imagino que no soportaria el asco
un PIR ha dicho que…
La especialidad de Psicologia Clinica esta regulada, en este pais, y no se consigue por el metodo chusquero de experimentar con los pacientes, en su dia cuando se desarrollo ya se convalido a los que en su momento estaban ahi, despues a estudiar el P.I.R.que para eso algunos nos pasamos 4 años haciendolo, y no para que otros accedan a esos puestos porque tienen amigos, a currarse la oposición
Anónimo ha dicho que…
Desconozco estas especialidades más recientes, pero una cosa es recurrir un nombramiento y otra muy distinta es remover a una persona que lleva tiempo ocupando un puesto, lo que suele provocar bastante revuelo, y eso lo debió prever la concejala Montoro. Ser un buen profesional, como no pongo en duda que es la concejala, es una condición necesaria pero no suficiente para ser un buen político, porque hay que sopesar las consecuencias que toda decisión política trae consigo. Y si hay que tomar la decisón, también hay que decidir el momento oportuno y valorarlo con los demás miembros del equipo de gobierno.
Anónimo ha dicho que…
Reconociéndole a la concejala Montoro sus muchas cualidades personales y profesionales, creo que al quitar a la psicóloga de su puesto se saltó los pactos del PP con PSOE y ULEG para aprobar los presupuestos, que incluían no despedir ni mover a nadie de sus puestos.
Aunque la psicóloga no sea especialista, el hecho de quitarla del puesto que ocupaba ya le crea al PP un conflicto con PSOE-ULEG-IU, pues supone ir contra lo pactado, y el PP no puede romper con todos los partidos, pues necesita siempre el voto a favor o la abstención de un grupo político para sacar adelante los acuerdos.
El gobernar en minoría conlleva muchas concesiones como tener que respetar algunas de las chapuzas de los anteriores, como mal menor, para llegar a acuerdos en lo importante. Ni la concejala, ni mucho menos un asesor, pueden ignorar los pactos del alcalde y el concejal de Hacienda para sacar adelante los presupuestos, pues hasta se publicaron en la prensa y son de conocimiento general.
hon-wasabi ha dicho que…
Si existen las Especialidades en Psicología y para algunas cosas hay que tener la de Psicología Clínica.
Anónimo ha dicho que…
Que no os estais enterando de nada. A la Psicóloga la apartaron no por lo que estais diciendo (eso es la versión tramposa) sino por poner en su sitio a un personajillo de este Ayuntamiento que va montando incendios dó quiera que va.

La Psicóloga ganó su plaza el año pasado, y el personajillo es un elemento que aparece por la Delegación diciendo que es asesor del PP.

Lo de la especialidad lo usan ahora despues del encontronazo con este elemento.

Por cierto, el pollo que se montó por las malasa arte de este lemento fue con la mayoría de los trabajadores del CAID. Hay varios escrito denunciando las amenazas y el acoso de este elemento o asesor porque no se sabe qué es.

Así que no tergiverseis las cosas ni hableis de lo que os cuentan otros.
Ruf. ha dicho que…
Lola:

Mil recuerdos, tienes toda la razón, aunque nunca se debe entrar al trapo.

Somos dueños de nuestros silencios, y esclavos de nuestras palabras.

Un ciudadano de a pie, como yo, puede decir casi lo que quiera, un político, tu caso, ha de ceñirse a lo que debe decir.

Recuerda: Prudencia es saber distinguir las cosas deseables de las que conviene evitar. Marco Tulio Cicerón

Hasta siempre.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, puede que sea así, que como muchos de los funcionarios que ha enchufado el PSOE esta psicóloga no tenga la titulación adecuada, pero para aprobar los presupuestos el PP tuvo que aceptar que no movía a ningún trabajador de sus puestos, en lo que coincidieron PSOE y ULEG, y sin el voto o la abstención de uno de estos grupos los presupuestos no hubieran salido adelante.
Olvidándose de los pactos existentes, la concejala quitó a la psicóloga, sea por intervención del asesor o por iniciativa propia, y tuvo que rectificar al día siguiente. Después vino el desafortunado escrito sobre los desahuciados del IVIMA, que se lo podía haber ahorrado.
Lola Montoro tiene un ego que le impide admitir sus errores y rectificar, y el escrito del IVIMA está fuera de lugar, y si tuvo que desdecirse con la psicóloga y no puede tolerar que le quiten autoridad, la dimisión era su única salida.
Lola Montoro será una gran profesional, e incluso con grandes capacidades para desempeñar el cargo de concejala, pero parece que no sabe adaptarse a los límites que le impone al PP el hecho de gobernar con mayoría simple. Y cuando se pone a escribir, tampoco le vendría mal un poco de prudencia.
Anónimo ha dicho que…
Pues por lo que sé de ciencia propia y como testigo de la la pelotera del CAID, la psicóloga fue retirada un par de días de consulta porque perdió los nervios y en esas condiciones no se debe atender a toxicómanos. Y no solo yo soy testigo, lo es también el jefe de negociado.
hon-wasabi ha dicho que…
A

27 de enero de 2012 10:51
Anónimo Anónimo dijo...

Wasabi, puede que sea así,..

Puede que sea así, no tengo contra la que le dieron la Plaza, pero para ciertos puestos hace falta una especialización, no tan solo como requisito, si no por el propio puesto lo que este conlleva.

Le pondría cientos de Ejemplo, pero le pondré uno, hace años en democracia a un amigo y actual Jefe de Servicio, le Dijeron en su anterior destino, que Como era Licenciado en Medicina y Cirugía, aunque su especialidad era otra tenia que intervenir a una Joven de Apendicitis, y este se negó, y contesto que le habían dado un titulo para curar y salvar vidas y no para otra cosa.

El ejemplo puede ser un poco extremo, pero aclara lo que digo, sin entrar a comparar con nadie.

Y por mucho acuerdo que Uds digan, supongo que hay cosas que no se pueden admitir y mas cuando resulta que eso puede tener otras consecuencias.

O pondría Ud a cambiarle los frenos a su coche a una persona que tiene un titulo, pero su especialidad y preparación es otra.

Un saludo y de verdad que no quiero entrar en Polémicas, ando a otro nivel de retirada, por asuntos personales.


Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
Cuando hablamos de lo desafortunado del escrito del IVIMA, eso no quiere decir que no le falte razón a Lola Montoro, pero hay cosas que no se pueden decir, o hay que decirlas de otra forma para que no se vuelvan contra el que las dice.
Hasta incluso deberían evitarse polémicas en las redes sociales con colectivos como la Plataforma a los que no se les va a convencer, pues ellos tienen sus razones y no van a cambir su estrategia o reconocer públicamente ciertos errores.
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, con la psicóloga aun teniendo razón Lola Montoro, también la han perdido las formas. Sabiendo que el PP tiene muy escaso margen de actuación en cuestiones de personal por estar en minoría, y que dicha psicóloga es enchufada del PSOE, antes de actuar Lola Montoro debía haber consultado a sus compañeros de gobierno y decidir conjuntamente las soluciones en casos tan problemáticos. Si el alcalde y el concejal de Hacienda acaban de llegar a acuerdos con el PSOE sobre personal, por muy cargada de razón que esté Lola Montoro no puede desautorizar al alcalde y crearle otro conflicto, porque al rato la desautorizada es ella.
Anónimo ha dicho que…
La ignorancia es mala compañera de viaje en la vida, pero cada uno elige al lado de quien quiere ir. Unos pasan de jefes a auxiliares, otros de montar escaparates a concejales, otros del paro a directores, otros de secretaria a concejal y así sucesivamente hasta configurar el espectro político de Leganés.

Montoro es el ejemplo, al igual que Álamo, el hijo del churrero y alguno más de los que gobiernan, menos de los que se encargan de decir ellos mismos, que tienen un trabajo esperándole el día que se marchen.
Anónimo ha dicho que…
La Montoro esta se incorpora a su plaza el lunes, lo saben en el centro de salud. animo que ni los suyos la defienden, vamos a hacer el comite de recibidor!!!!!
Anónimo ha dicho que…
Si a la mínima contrariedad Lola Montoro llevaba amenazando con su dimisión desde la anterior legislatura, estaba tardando en dimitir.
Para empezar, nadie, ni siquiera Montoro, es imprescindible, y puede que no haya mal que por bien no venga: el siguiente de la lista, seguro que está encantado de entrar de concejal. Posiblemente el nuevo concejal no suelte parrafadas en latín, o disertaciones médicas, pero si no escribe en las redes sociales contra los colectivos que se atienden en Asuntos Sociales y es consciente de pertenecer a un equipo, sabiendo las dificultades de gobernar en minoría, algo ha ganado el gobierno municipal.
Anónimo ha dicho que…
Lola es la única concejala que tenía conj...es en ese ayuntamiento, llamaba las cosas por su nombre, sin paños calientes.
Ha ayudado a muchos de nosotros, y velaba por nuestro interés, sin casarse con nadie ni debiendo nada a nadie.

No deberían permitir su dimision necesitamos mas políticos como ella, independientes y capaces.

Lola vuelve.
Hombre sencillo ha dicho que…
Ja, ja ,ja me parto con la Brigada del Aplauso pepera. Son igualitos que los que trabajaban para Monti. No los culpo. De algo tienen que comer...

Miren ustedes, se les ha marchado la concejala con más conocimiento del tejido social pepinero. Mucha gente la conoce y a pesar de ciertas peculiaridades, todos las tenemos, es una persona con carisma. ¿ Y ahora qué? La nada... Ni cabalgatas ni boinas atornilladas. Los que se quedan tienen menos carisma y popularidad que un cubito de hielo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Montoro, es imprescindible en este ayuntamiento. Ella es la personificación de la independencia ideológica, todos sus enfrentamientos vienen de eso porque ella hace lo que esta bien y es justo, probablemente el de la lista que entre nuevo si se deja llevar le ira bien, y si hace la ola a las p. asociaciones mejor.

Jesús no seas torpe y no dejes que la Montoro se vaya, perdemos una gran concejal.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, te equivocas dejando a Lola que dimita.
Anónimo ha dicho que…
Jesús, te equivocas dejando a Lola que dimita.
Anónimo ha dicho que…
LOLA CONSTITUYE UN PARTIDO INDEPENDIENTE. Estos del Pp no saben lo que han perdido con tu dimision.
Anónimo ha dicho que…
Montoro, si que te tenía envidia la gente. Eso le suele pasar a las personas inteligentes y valientes. Todos estos mediocres que hablan de tu forma de hablar y de escribir es que son todos unos mie.... Y que en su p. vida han echo nada de provecho excepto chupar del bote.
Anónimo ha dicho que…
Pues no se porque se asombra la gente, si lo que dice la concejal Montoro, es completamente cierto. Ojalá mas personas de la política fueran como ella honesta y profesional. Lo de la inteligencia emocional lo pueden contestar sus pacientes, no los ciudadanos que lo que queremos es que no se derroche nuestro dinero con jetas ni vividores arrimaos.
Anónimo ha dicho que…
Todo el mundo sabemos que hay abusos por parte de algunos desahuciados u otros colectivos que reciben ayudas públicas, pero ya me dirán qué ventajas tiene ir haciendo declaraciones como las de Lola Montoro sobre los del IVIMA en Facebook. De momento, el ir con la verdad por delante, llamando al pan, pan y al vino, vino, a Lola Montoro le ha costado su dimisión, que no creo tuviera prevista.
El respetar las formas no quiere decir que se esté de acuerdo con las artimañas de muchos clientes de los servicios sociales. Ni tampoco se está diciendo que los más desfavorecidos sean los mejores, pues la pobreza no es el mejor caldo de cultivo para los buenos sentimientos, y cada cual intenta sobrevivir con las armas que tiene. Concretamente, la desahuciada a la que se refería Montoro en facebook ya intentó buscarle las vueltas a Emilia Quirós. A estas personas se las atiende porque están en una situación de necesidad, con los criterios y los recursos que se tienen, y no hay por qué entrar en esas discusiones de si todos son buenos o todos son malos, pero tampoco dejándose manipular por ellos. Esa discusión de cómo se han de distribuir los recursos o los controles de los mismos hay que tenerla en otros foros; la confrontación con los afectados a través de facebook no es lugar más adecuado, y no lleva a ninguna parte.
Anónimo ha dicho que…
Jesus a quien tenias que haber dejado dimitir es a la Sra Concejala de Obras y a sus secuaces...que dicen que la asesoran pero lo unico que hacen es llenarse los bolsillos mientras siguen demostrando su incapacidad para gestionar una delegación como Obras. Eso sí para gestionar temas personales lo que quieras; la ultima es que guardan sus coches particulares GRATIS en el aparcamiento municipal de Plaza Mayor, que pagan todos los vecinos y lo aprovechan solo algunos allegados al partido.
Anónimo ha dicho que…
Este de ahí arriba, sabe mucho, no? Tal vez demasiado.....

Viva la libertad de expresión, en cualquier medio, ya sea prensa, blogs o Facebook. Podemos hablar de los temas que queramos en cualquier medio, ya que todos son apropiados, o vas tu a de id ir cual es el medio adecuado?.

Lola es de las pocas personas fieles a sus principios, no como los demás que son políticos de profesión, sin mas oficio que la mamandurria.

Lola no debería irse.
poejosman ha dicho que…
Decían los hermanos Machado en su obra teatral más famosa:

"LA LOLA SE VA A LOS PUERTOS, LA ISLA SE QUEDA SÓLA"

OBVIAMENTE SIN COMPARAR A LA PROTAGONISTA DE LA OBRA, CON LOLA MONTORO, SIRVA DE METÁFORA:

¿Leganés como la Isla de San Fernando se quedará sola?

¿Habrá un futuro Puerto de Santa María esperandola?

Yo, creo que el PP, pierde un haber importante, nadie es imprescindible, pero Lola era necesaria.

Doctores y doctoras tiene la Santa Madre Iglesia y el PP los tendrá, pero los doctores se equivocan, y los que no somos doctores también.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Creo que Ruf lo ha explicado muy bien por qué los cargos públicos deben ser prudentes en sus declaraciones. Eso no es negarles la libertad de expresión, es saber prever las consecuencias, que no siempre son buenas sobre todo cuando cuando pueden dar lugar a que ciertas personas se sientan ofendida por generalizaciones y descalificaciones. Un político está para resolver problemas, no para molestar a la gente con sus declaraciones, que solo sirven para restarle eficacia a su trabajo. ¿Qué ha conseguido Lola Montoro con el escrito sobre el IVIMA? No ha convencido a nadie y a ella le ha costado la dimisión.
¿Hacen falta más pruebas de que un cargo público no puede soltar lo primero que se le viene a la cabeza y que hay que pensar en las consecuencias de las cosas que se dicen?
Anónimo ha dicho que…
Josman, que es ella la que ha decidido irse. Al parecer, no soporta que nadie le lleve la contraria, y lleva años amenazando con dimitir cada vez que ha tenido que rectificar. Esta vez se le juntó lo de la psicóloga con el escrito del IVIMA, y ya fue la gota que colmó el vaso.