Dimisión: Toda una lección para los socialistas

Opinión, por Enrique Riobóo

Esta semana se ha conjugado en Leganés el verbo dimisión y se comprobó que es posible: No pasa nada. Es la noticia más leida en esta web, más de 900 veces ha sido leída en apenas dos días.

Lola Montoro, la exconcejala de Asuntos Sociales, ha dignificado la política y ha colocado todavía en peor situación al grupo municipal socialista. Su situación es insostenible. Y me explico.

Si por unas declaraciones en una red social "facebook" ha presentado su dimisión María Dolores Montoro, concejala hasta hace dos días del Partido Popular ¿qué no tendrían que hacer en el grupo municipal socialista?

Recordemos lo que han hecho desde el gobierno hace unos meses, y desde la oposición ahora.

Desde el gobienro: Viajar con amiguetes a los que luego Montoya otorgó jugosos contratos (demostrado en sede judicial), manipular y amañar oposiciones, dando las plazas de antemano (demostrado con acta notarial), manipular informaciones, vídeos, fotografías (también demostrado y condenado por los Tribunales), censurar y expulsar de las instalaciones municipales a la prensa independiente (DLEGANÉS), y NO HA DIMITIDO NI EL TATO. No se sienten aludidos, ocurra lo que ocurra y pase lo que pase se agarran a su poltrona calentita. ¿No saben hacer otra cosa? ¿no tienen vida profesional?

Ahora desde la oposición tienen un penoso ejemplo muy claro: el exalcalde Montoya que, por su afán exclusivamente personal, compagina su responsabilidad como portavoz del PSOE con sus trabajos e intereses en no se sabe qué empresa. Todo un ejemplo de transparencia y dedicación. Es el tema central del próximo número impreso DLEGANÉS. Los vecinos deben saber a qué se dedica el exalcalde y portavoz, a ratos, del partido más númeroso de la oposición. Posiblemente estemos ante un fraude de Ley que hace insostenible este comportamiento. Es poco ético y menos estético, sin olvidar su jugosa dieta como representante en Bankia (antes Cajamadrid).

Lola Montoro les ha dado esta semana una lección. Ha demostrado, con su dignidad, con su silencio, con su inteligencia, que existe el verbo dimitir. Que así se dignifica la política, y se hacen más grandes las personas. Es toda una lección aunque como dice el dicho popular "de nada sirve dar margaritas a los cerdos".

En la canción “La Tortura” de Shakira junto a Alejandro Sanz ésta dice lo siguiente:

"No puedo pedir que el invierno perdone a un rosal
No puedo pedir a los olmos que entreguen peras
No puedo pedirle lo eterno a un simple mortal
Y andar arrojando a los cerdos miles de perlas"


Sigo pensando lo mismo que hace meses: Ocho concejales son muchos para el PSOE local.

DLEGANÉS se refuerza como el medio digital de referencia en la ciudad. Siempre que hay alguna noticia importante son centenares los vecinos que acuden a consultar sus páginas, muchos a comentar la noticia. La diferencia con nuestra competencia es de más del doble de lecturas. Y lamentamos desde estas líneas el cierre de la web digital local del diario GENTE en Leganés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
el alcalde se quiere apropiar de la dimisión de montoro. No se lo cree ni borracho, ha perdido el norte, juaaaaa, juaaaaa, juaaaaa, debería tomar nota y aprender.
creo que en el pp le deben enseñar publicamente con este ejemplo, y exigir el mismo comportamiento etico en las filas socialistas
Anónimo ha dicho que…
quería decir el exalcalde montoya en mi comentario anterior
Ruf. ha dicho que…
Pues sí, Lola, Lola de España, mi Lola, es una gran persona, pero políticamente incorrecta, por eso ha dimitido, muy consecuentemente, como es ella misma, una persona consecuente.

Montoya, un taimado vividor, en este caso de la política, ni ha dimitido, ni dimitirá nunca, vive de esto, y no tiene otra salida.

Así que esperad sentados.

¡Váyase Sr. Montoya¡

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
A mi me faltan datos para saber qué ha ocurrido realmente pero de mis 40 años que llevo viviendo en Leganés no recuerdo nunca que hubiese dimitido un concejal.

No estoy diciendo que eso honre al PP en este caso pues, repito, desconozco los motivos.

Pero lo que sí honra al PP de Leganés es que la posibilidad de dimisión de un concejal, sea real dentro de sus filas y que si llegado el caso es necesario aplicarla, se aplicará.

Esa certeza, esa garantía, hace más creibles las promesas de regeneración democrática de la vida pública y política.

Desde ese punto de vista, yo no tengo nada que reprochar al equipo de gobierno de mi ciudad.

Todo lo contrario: agradezco y me reconforta saber que dentro de sus planteamientos de gobierno, quepa la posibilidad real de que dimita, (forzado o no y/o justa o injustamente) un concejal de mi ciudad.

Por lo menos dentro del Partido Popular.

Y eso le honra al Alcalde Jesús Gómez.
Anónimo ha dicho que…
Si ha dimitido Lola es porque a ella le ha dado la gana, harta de un partido melifluo y que en Leganés es puro caos y desorganización. El Alcalde no pinta nada en esto, y ni regeneración ni leches. No le deis la vuelta a la tortilla los peperos más recalcitrantes a lo que es una crisis interna te tomo y lomo.

Por cierto, ¿no decís nada del ridículo de ayer del alcalde en el pleno? Vaya cara se le puso. Que se vaya atando los machos, que como no sepa enderezar el tema con quien tiene que enderezarlo va a vivir más bochornos de este tipo.

¡Como me acuerdo del temor de Wasabi a los que se creen aprendices de brujo y de las consecuencias que se provocan cuando se crea un clima de desconfianza!
Anónimo ha dicho que…
Lola Montoro es una gran persona pero que sus cualidades no son las más adecuadas para la política. Lo último en facebook: hablando de su reciente dimisión, dice que no tiene por qué dar explicaciones a estúpidos. ¿Qué necesidad hay de ir agrediendo o despreciando a nadie? Si le parece estúpida alguna gente, con no hablar con ellos está al cabo de la calle. Como la polémica se inició con la Plataforma de los desahuciados, estos se dan por aludidos, y ya tenemos organizado otro lío.
Creo que ningún cargo público puede estar a la gresca contínua por sus descalificaciones a diestro y siniestro.
No sé si la dimisión de Lola Montoro es una lección para los demás partidos, pero ella misma ha visto que su forma de ser produce conflictos absurdos que repercuten en la gestión municipal y es incapaz de asumirlo y aceptar las críticas. Lo más grave es que los conflictos no vienen a cuento y saltan en los lugares o momentos más inesperados por cuestiones nimias.
Como dice Ruf, es políticamente incorrecta, lo que puede ser hasta saludable en otros ámbitos, pero no en la política.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Riobóo:

Le felicito por su ejercicio de funambulismo. Pero no cuela...


La dimisión de la concejala Lola es un misil contra el propio PP. Yo diría que es una denuncia contra la forma de hacer política que tienen los partidos mayoritarios. En ellos es imposible militar sin atentar contra los principios de una persona recta.

Por último, le diré que no creo que la dimisión de Lola SÓLO este motivada por el tema de los desahucios. Tiempo al tiempo...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
El ridículo en el pleno de ayer lo hizo la oposición, oponiéndose caprichosamente a que se hiciera el relevo de Lola Montoro por el nuevo concejal, aprovechándose de su mayoría numérica. No sé qué lección querían dar con eso, pues todos sabemos que el PP gobierna en minoría, y que puestos de acuerdo PSOE-ULEG-IU pueden torpedear cualquier iniciativa. Lo que se le exige a la oposición son razones y argumentos, no que se oponga porque sí, porque le da la gana.
Quienes pierden en estos casos son los ciudadanos, pues siempre funcionarán mejor las concejalías relevando inmediatamente al concejal dimitido que delegando provisionalmente, hasta que pueda nombrarse formalmente al nuevo concejal de Asuntos Sociales.
Hombre sencillo ha dicho que…
Me olvidaba del querido ruf...

Dices que tu antiguo amo es un vividor. Yo te pregunto: ¿ Los palmeros del vividor qué son?
Deja el tintorro, la tapa y contesta.

La gente como tú es la verdadera responsable de la situación actual.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
En el PP sí dimiten. En el PSOE y en IU no dimiten. En ULEG no sabemos. Y eso que el PP lleva 7 meses. El PSOE e IU en 32 años... Ummmm.... A ver... A ver.... Puffff.... Joer..... Espera.... No encuentro uno... Me rindo...
Anónimo ha dicho que…
En el pleno no se nombraba nuevo concejal, con lo que no se obstaculizaba absolutamente nada. Que nadie caiga en la intoxicación pepera.

Las competencias que deja Lola las asume automáticamente el alcalde o el concejal en quién él delegue tales competencias. Dudo mucho que el nuevo se encargue de Asuntos Sociales. Pero es más, insisto, ayer no tomaba posesión del cargo el nuevo. Mirad el orden del día.

Por cierto, el martes hay pleno para hacer lo de ayer viernes. Y el alcalde lo ha hecho como tenía que haberlo hecho. Don Jesús mete la pata, como todo el mundo, a ver si alguno se cree que su nombre se debe a que sea la reencarnación del mesías de los nuevos evangelios
Anónimo ha dicho que…
La dimisiónm de Lola no sólo tiene que ver con lops desahucios, el Clan de los Gordos tiene mucho que ver, lo intentaron con Illarregui y con este no pudieron, llevan especulando desde la maldad a la que les lleva la ambición de poder que les pierde, son malas personas por naturaleza y no dudan en arrimarse al enemigo que no pueden tumbar, pero esa habilidad se les está viniendo abajo porque les están conociendo poco a poco. El Fatty de la C/ Madrid fue el harakiri del alcalde y del que le recomendó, con quien forman un duo dañino para el paertido.
Encima cuando se les llama el Clan de los Gordos dicen verse vilipendiados o golpeados por su aspecto físico, NO, no es vuestro aspecto físico lo que criticamos, es el alma que tenéis más negra que el carbón, poned en el buscador "clan de los gordos" y veréis lo que se os está llamando, nada tiene que ver con vuestro peso, jetas injuriadores y difamadores, veis maldad en otros cuando os dedicáis a tirad por tierra a otras personas y lo intentáis con los que debieran ser vuestros compañeros de partido, estáis tirando el trabajo de muchos años y mucha gente en Leganés, zampabollos con alma de Lucifer.
Anónimo ha dicho que…
Me acabas de sacar de una terrible duda, porque yo creía que D.Jesús sí era la reencarnación del mesías de los evangelios. ¡Qué tremenda decepción!
Anónimo ha dicho que…
Las dimisiones son una rareza tanto en el PP como en el PSOE. Lola Montoro ha dimitido no por ser del PP sino porque se lo puede permitir, porque tiene su plaza de médico esperándola para cuando quiera, con una remuneración similar a la de concejal.
Otros políticos que dicen que volverían a su puesto de trabajo, vuelven cuando lo deciden las urnas (¡qué remedio!), pero nunca dimitirían, porque les espera un trabajo cutre y mal pagado, pues ésa es la razón por la que se dedican a la política, debido a su baja cualificación profesional.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde arrastra una carga que lleva como Jesús llevó la cruz y es las personas inadecuadas que no supo elegir como compañeros de aventura en una travesía difícil y en la que era necesario un equipo de profesionales y buenos políticos. Pero a Jesús, que no se le puede discutir su capacidad, si se le pude reprochar su falta de criterio que tuvo para elegir a los que en teoría le tenían que facilitar y ayudar su tránsito como Alcalde.
Personas con la preparación y cualificación como Lola Montoro o Illarregui escasean entre sus concejales y esto se paga, Jesús Gómez no valoró suficientemente la profesionalidasd de su equipo y antepuso criterios como peloteo, servidumbre y así se dejó llevar por pésimos asesores que pasaron a ocupar concejalías inmerecidas, personas que venían rebotadas e incluso denostadas de anteriores profesiones en sus empresas en algún caso.
Y qué decir ya de los cargos de confianza, ahí es mejor mirar hacia otro lado, a quién pueden asesorar este "equipo"??
Señor Gómez, un buen Alcalde no sólo tiene que tener una capacidad para el puesto, también es imprescindible ser hábil a la hora de elegir las personas apropiadas y tener un equipo de gente a la altura, por ejemplo, de su propia secretaria sin ir más lejos.
Qué mal se ha rodeado usted y qué torpe ha sido, admitir a cargos de confianza como el del Hummer o el llenito de Marca, o la de las Dehesillas, o la morena del Rosa de Luxemburgo, etc etc, ahora no se queje, que ya hubo quien se lo advirtió, ¿dónde creía que podía llegar con todos éstos? Más pena nos da a los que tendremos que volver a ver gobernar en Leganés a los de toda la vida por su mala cabeza.
Anónimo ha dicho que…
¿lola montoro era concejal del PP?
Respuesta SI
¿lola montoro ha dimitido?
respuesta SI
¿Existen dimisiones en el PP?
respuesta SI
¿existen dimisiones en el PSOE?
NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO, se agarran a la silla como auténticos chupopteros. Esos insectos que los tienes que matar para que no sigan chupándote la sangre.
Anónimo ha dicho que…
¡Mae mía! Cuánto racista suelto por aquí...
Anónimo ha dicho que…
Al Alcalde se lo han dicho clarito por ahí, qué mal asesorado está Vd, de lo contrario nunca hubiese permitido la marcha de una persona como Lola para seguir con otros.
Anónimo ha dicho que…
De racistas nada, lo que hay es mucho harto de mantener a algunas inútiles que se rascan el higo con el dinero del contribuyente.
Ruf. ha dicho que…
Simple:

No me hagas perder el tiempo, no ofende quien quiere, sino quien puede.

¿Escribirás alguna vez algo interesante?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Que pesado el que escribe esto con lo de las "oposiciones amañadas". Que saque en este periódico una sentencia que afirme eso en los casos que se refiere, sólo una. no podrá porque no existen. Lo que está amañado es que se creen direcciones generales a tropocientos mil euros para colocar el PP a su gente, con la situación que tenemos económica y regalando ese dinero durante los próximos cuatro años a sus allegados. A ver si escribe algo sobre este despilfarro: alcalde, concejales, asesores, directores generales...
Anónimo ha dicho que…
Estos del PP como tienen tan metido la religión, con el perdón, el arrepentimiento, la dimisión, todo arreglado. Lo resaltable no es que haya dimitido, sino la soberbia y la mala educacion con la que se ha comportado. Por muy inteligente y válida que sea para su profesión, no vale ni de lejos para política.
Anónimo ha dicho que…
y un repasito al asunto de los liberados sindicales, verás que bien lo vamos a pasar
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que en Leganes volvamos a tener una concejala como Montoro, profesionalidad, entrega, esfuerzo, dedicación , valentía y sobre todo muchas ganas de mejorar las cosas mal hechas. Todas estas cosas unidas a grandes dosis de inteligencia e ideas......


Todo esto ya no existe en este grupo municipal, hemos perdido a la concejala con mayor independencia, los demás no son tan independientes......
Anónimo ha dicho que…
Yo no creo que sea cuestión de religión, sino de valores, cosa que mucha gente desconoce.
No es cuestión de soberbia, porque la Montoro sepa expresarse y te diez vueltas lingüísticamente, es porque ha aprovechado su educación.
La inteligencia de Montoro esta muy por encima de muchos, y eso normalmente crea muchas envidias y odios.

Lola Montoro es integra y coherente y Esto en política no es habitual.
Anónimo ha dicho que…
¿Pero, qué puede hacer el alcalde para retener a Lola Montoro como concejal? Nadie puede impedirlo, si además ella se ha sentido herida en su vanidad por las críticas que se le han hecho por sus declaraciones sobre los del IVIMA. Nadie le niega sus capacidades, pero los conocimientos sobre todas las materias (parece que consigue no olvidarse de nada de lo que ha estudiado en secundaria) no sirven de mucho si, por otro lado, va llamándole a unos detritus, a otros estúpidos, y tienen que ir los demás reparando los agravios que va dejando Lola Montoro a su paso.
Quizá en su consulta de médico no tiene problemas porque la relación médico-paciente está más definida y aceptada, pero fuera de ese rol, cuando la gente cuestiona su superioridad o la validez de sus argumentos, la realidad es que Lola Montoro no funciona como se esperaría de una persona con su formación.
Yo sólo la conozco de sus intervenciones en los blogs y he visto que no acepta que se cuestionen sus afirmaciones, ni tampoco intenta entender las razones de otros, ni busca el nivel de entendimiento con los demás, o el tono adecuado para que nadie se ofenda. Digamos que es una persona muy rígida, lo que es un gran inconveniente para un político.
Anónimo ha dicho que…
Oposiciones amañadas es cuando el PP desde la oposion se fue ante notario y registró los nobres de las 10 personas que iban a sacar la plaza de entre 900 y varios meses antes de hacerse.lis examenes... Eso son oposiciones amañadas y por eso estan recurridas en los tribunales. Y si no fueron amañadas que alguien explique como acertó el PP los 10 nombres de entre varios centenares de personas que se presentaron a las opsiciones... Ejem... OPOSICIONES AMAÑADAS o hechas a medida desde el gobierno psoe-iu para esas personas... Mira que si resulta que son 10 afiliados del psoe.iu.ccoo.ugt...
Anónimo ha dicho que…
Anónimo anterior,
Y después de denunciar el amaño, ¿qué leches habéis hecho por echar a la calle a los favorecidos por todos los amaños cometidos?, tenéis al electorado popular hasta los webos.... y los sindicalistas liberados disfrutando de las mismas horas sindicales de siempre, mandan en todas las delegaciones los mismos de siempre, todo sigue igual después de que el señor Alcalde la misma noche tras ganar las elecciones dijera que iba a hacer bla, bla, bla, bla... hasta hoy, nada de nada. En cuatro años nos volvéis a preguntar a quién vamos a votar, estáis entregados a las asociaciones de vecinos, a otras asociaciones de dudoso calado y marcadamente de izquierdas que a poco que os presionan os haceis caquita, eso ya lo sabe todo Leganés. El valor se os presuponía como en la mili, pero habeis decepcionado a todos en 8 meses, por esa caquita que os hacéis a la mínima presión de entidades vecinales ha sido la causa de la dimisión de Montoro, por eso y por los a mi juicio, impresentables de den,tro del partido, como ha leído en comentarios anteriores
Anónimo ha dicho que…
En primer lugar y a mi entender, un partido político viene a ser mas bien como una orquesta y no como una reunión de solistas. Y en una orquesta ya se sabe, las gallinas que entran por las que salen.

En segundo lugar, no somos mejores por ser mas inteligentes, sino por ser conscientes.
maribel ha dicho que…
Solo el tiempo dirá si es mejor estar rodeado de comparsas o tener un equipo en el que haya también una mirada crítica e inteligente. El problema del pp de Don Jesús es que no le gusta oir a los que disienten desde la lealtad y eso es lo que genera que las opiniones salten a internet. Estoy seguro que Lola Montoro intentó mil veces decir cosas que se recibieron con burlas y finalmente no se recibieron. A todo el mundo extráñó que no estubiera en la comisión para los desahaucios. En mi opinión por eso decía sus ideas en el facebok. Yo la he conocido como concejala y creo que en asuntos sociales nunca ha habido una persona que supiera tanto y con tantas ideas.Siempre nos decía que se lo contaría al alcalde pero jamás le dieron ni una sola reunión para hablar de la delegación y eso que es una cosa monstruosa con las escuelas y demás.
Anónimo ha dicho que…
Pues ya me dirás el de la orquesta, de qué sirve un puñado de gente que solo tocan un instrumento. Eso no es una orquesta, eso es una montonera de peones que van en un camión al tajo. Cualquier grupo tiene que tener diferentes puntos de vista que tienen que ser escuchados antes de la decisiones. Apartar a los que no nos dicen lo que queremos oir suele traer perversas consecuencias de endogamia y autoengaño. No conozco a la exconcejala personalmente pero si es verdad que no fue recibida para dedicar al menos una hora a las cuestiones de los asuntos de servicios sociales, es bastante indicativo de lo que ha pasado y la crónica de una muerte anunciada.
Anónimo ha dicho que…
tiene gracia. si montoro no hubiera dimitido, a estas horas la estarían crucificando por insultar a los deshauciados. pero como ya no está, la canonizan. cuanta hipocresía
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
En este partido no hay solución, este Alcalde no aprende. Se aprende más de las críticas y de los que discrepan que de los aduladores, creí que Vd, Jesús, era bastante más inteligente. Está rodeado de soplagaitas que le hacen levitar y no aportan nada al partido más que desunión y gente como yo, que se aleja viendo lo que veo. MNo me extraña nada lo que ha hecho Lola, en mi familia lo hicimos hace tiempo.
Este partido ha pasado de estar unido en la oposición a ser una banda de lameculos que arremeten unos contra otros desde la descalificación personal y la calumnia mutua para tratar de colocarse o hacerlo con sus familiares, ya podéis decir que os habeis cargado el partido e Leganés, los que os rodean son gentes que no se conocían en el partido hace 1 año y que se han acercado como los gatos al olor de una sardina, sin mayor interés que el de situarse por el atajo del indigno peloteo, sin nada que aportar.POR FIN TENEIS LO QUE OS MERECEIS.
Riceboy ha dicho que…
Yo no entiendo de si es correcto o no decir por el facebook que hay gente que terminan desahuciando porque debido a su personalidad y por tanto por estar enfermos les da por no cumplir con pagos al alcance hasta de indigentes. Yo lo que quiero saber es si eso es cierto, porque si es cierto es una defensa para las personas que padezcan esas enfermedades y lo que habria que hacer es darles otro tipo de trato legal no desahuciar y mandarlos a la calle. Se me ocurre esto porque como dicen en las peliculas las enajenaciones mentales o las deficiencias mentales son eximentes y te tocan menos penas si cometes un asesinato. Si algunos de los que se quedan sin casa son de esta clase de enfermos debian decirlo sus abogados para que los jueces no les quitasen las casas sino que se hiciera una especie de tutelaciones o algo así para evitar que por su forma de ser o su enfermedad se chuleen de las leyes y las normativas. Me parece que alguien de leyes debia decirnos si se puede quitar la casa a una persona que no paga por enfermedad mental. Es un camino para algunos casos estoy seguro.
Anónimo ha dicho que…
Claro, Riceboy eso es lo que importa de toda esta movida de la exconcejala que era medico. Lo de menos es que se la fumiguen sus jefes lo de más es si podemos alegar trastorno de personalidad para que no desahucien a los que lo tengan. Que yo sepa no se piden muchos informes a los peritos en este sentido aunque sí se emplean para las personas bipolares y en un momento dado se les anulan ventas o donaciones disparatadas de sus bienes que hacen cuando están con la enfermedad a tope.
Anónimo ha dicho que…
Se dice que el que duerme con niños amanece meado. El juego sucio del PP en la campaña electoral de mayo de 2011 utilizando los servicios de dleganes en primera página contra la anterior concejal de asuntos sociales le ha estallado en toda la cara a su sucesora. No es lo mismo criticar la acción de gobierno desde la oposición que gobernar, y la señora Montoro ha demostrado que, por mucho que sepa de medicina, no tiene capacidad de gestión en temas tan sensibles como los que tenía bajo su responsabilidad.

La dimisión ciertamente la honra y es la constatación de su incapacidad pero llega con dos meses de retraso y una persona fallecida por frío bajo un puente en su haber.
Anónimo ha dicho que…
La verdad es que la designación para concejalas de Asuntos Sociales tanto por parte del PSOE con Emilia Quirós y de Lola Montoro por el PP no han podido ser más desacertados. Tanto una como otra, por muy distintas razones, se han destacado por manifestar escasa sensibilidad hacia los colectivos más desfavorecidos que atienden en esta Delegación. Que las concejalas de Asuntos Sociales del PSOE y PP coincidan en sus enfrentamientos con los más necesitados, lleva a la conclusión de que ambos partidos locales carecen de políticas sociales hacia estas personas en situaciones de necesidad. Estos encontronazos con las personas necesitadas no ocurren en otras organizaciones como Cáritas o Cruz Roja, por lo que hay que deducir que es el desinterés y/o la falta de criterio tanto del PSOE como del PP lo que lleva a nombrar a las personas más inadecuadas para el cargo de concejal de Asuntos Sociales.
En una época de tantas dificultades como la que atravesamos resultan hasta alarmantes los desajustes y desencuentros de las últimas encargadas de Asuntos Sociales con los colectivos más necesitados, lo que debería ser un motivo de reflexión en el PP y en el PSOE, pues en las cuestiones sociales por mucho que quieran diferenciarse teóricamente, en la práctica han demostrado ser idénticos.
Anónimo ha dicho que…
Para el de 29 de enero de 2012 20:25

Pretender hacer ver que son idénticas políticas tan distintas como la del PP y la del PSOE en cuestión de asuntos sociales en Leganés es faltar a la inteligencia de los ciudadanos que seguimos la política municipal y tenemos memoria y hemerotecas en las que consultar. Cuando quieras puedes consultar la memoria de gestión de los servicios sociales y verás que hacen y mucho con pocos recursos.

Comparar las quejas ante servicios públicos (con capacidad de decisión y de gasto) frente a entidades no gubernamentales que depende de las aportaciones voluntarias de sus socios, feligreses o como quieran denominarse, y de los convenios con las administraciones públicas y que no tienen capacidad de toma de decisiones políticas es también bastante ridículo.

Puede que no sea suficiente pero se ha actuado y se actúa aunque como habrás comprobado por los últimos meses no de la misma manera y no con los mismos resultados. Estos últimos meses han sido trágicos y nefastos. ¿Tendrá algo que ver el cambio de color en el gobierno municipal?
Anónimo ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo ha dicho que…
No se trata de la gestión de los recursos únicamente, se trata de la falta de entendimiento por parte de las concejalas de PSOE-PP con los colectivos asistidos en Asuntos Sociales, consecuencia de ser las personas más inadecuadas para el cargo. Jamás he visto que Cáritas o Cruz Roja publiquen historiales de los usuarios de los servicios sociales como hizo Emilia Quirós, o como Lola Montoro que se dediquen a descalificarlos a través de las redes sociales. Comportamientos de este tipo no se conciben en organizaciones que se toman en serio la atención a los necesitados; en cambio, son habituales en los partidos políticos que incluyen en sus programas los asuntos sociales por razones electoralistas, y ponen al frente de dichas concejalías a los últimos de la fila, pero que, en cambio, eligen como mucho más cuidado a los responsables del urbanismo, por ejemplo.
Ya que ha salido un ardoroso defensor de la última concejala del PSOE, casi me atrevería a decir que fue mucho más inadecuada, por ser además incompetente, que la dimitida del PP.
Anónimo ha dicho que…
Lasa diferencias siguen siendo claras: unos se dedican a descalificar sin complejos a los necesitados en las redes sociales mientras los desatienden y otros dan explicaciones públicas en Pleno municipal sobre las actuaciones realizadas en favor de los más desfavorecidos sin vulnerar su protección de datos. Por cierto, no se puede decir lo mismo de titulares a toda página de este medio y otros con entrevistas testimoniales y fotografías a todo color incluidas a esos mismos afectados.

Entérate de la labor de caritas y cruz roja y de las aportaciones que hacer el ayuntamiento a estas y otras ongs para la consecución de sus fines.
Anónimo ha dicho que…
Ahora los peperos os dedicais a quitar comentarios que vayan en contra de vuestras mentiras? antes bien que los dejabais cuando gobernaba el PSOE, eh Rioboo...no teneis cara ni nada. O sea que aqui solo se puede adular a una persona que no tiene vergüenza en decir las cosas que dijo sobre la Plataforma de Afectados del IVIMA?...y luego decis que la derecha ha cambiado...sigue siendo lo mismo que hace 50 años y asi seguireis...
Anónimo ha dicho que…
Claro, Emilia Quirós omitió el nombre de los indigentes para que no le cayera el peso de la Ley, lógicamente para salvarse ella, pero los describió con pelos y señales de manera que todo el mundo pudiera identificarlos por ser un grupo pequeño muy conocido.
Sobre las actuaciones de Emilia Quirós me basta haber seguido sus despreciativas intervenciones en los plenos, propias de quien no está comprometido con su trabajo.
La única diferencia entre las dos concejalas de PSOE y PP son las distintas justificaciones teóricas de sus partidos políticos de la atención inadecuada de los servicios sociales a los más necesitados, pero que en el fondo responde a la misma mentalidad de esas dos personas, aunque hay que reconocerle más formación académica a la del PP, que algo habrá beneficiado a la gestión en general.
Anónimo ha dicho que…
La mayor parte de los comentarios han afeado la conducta de Montoro con los desahuciados del IVIMA, así que nadie puede decir que se la está alabando. Si dimitió es porque se sintió herida en su desmedido orgullo ante las críticas recibidas, no porque sea ejemplo de nada.
Creo que en Asuntos Sociales no tienen nada que reprocharse PP y PSOE porque ambos han colocado a las personas menos idóneas para el cargo, debido al poco interés que para los dos partidos tiene esta concejalía, así que PP y PSOE están empatados en ese aspecto, que ninguno de ellos quiera rentabilizar la dimisión de Lola Montoro.
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo ha dicho que…
Ls censura de prensa acabo hace ya muchos años...aunque algunos se ve que se siguen rigiendo por las reglas de aquella época...aunque claro viniendo de quien viene, ¿a quien le extraña?
hon-wasabi ha dicho que…
Montoya y en parte Calle son la causa de que sus partidos estén donde están, y un peso que lastra su evolución y recuperación.

Sin ellos y con Oliva abriéndose a la integración, la situación cambiaría.

Carlos y su Grupo, por un lado saben que el inmovilismos del PSOE e IU le beneficia, a la hora del voto, pero por otro lado les frena para llegar con ellos a un acuerdo que le permita asumir la Alcaldía.

El PP también lo sabe y por ello creo que en el fondo se beneficia mientras gobierna, aunque tenga que sacrificar a algunas personas.

El Lunes Don Jesús Jura o Promete Cargo en la Asamblea, y tiene más de tres años de Alcalde y Diputado por delante.

En este tiempo lo que suceda, estará tanto en función de los que cada uno haga como lo que hagan los demás.

Y en esto todos son partes, y perdonen el símil, de un torneo de ajedrez;

Donde todos mueven y el resultado final; está tanto en lo que uno haga, como lo que hagan los demás.

Todas las piezas son importantes y todos los movimientos condicionan el resultado final., y además las siguientes partidas.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Esto es lo que tiene que hacer uleg, oposicion al psoe-iu, ellos son sus verdaderos oponentes en las urnas, y no el pp, de aquí no pilla votos y los hechos de las elecciones del pasado Mayo me remito, 3 pierde el psoe y 3 que recojen los independientes, mas claro el agua.
El hacer oposicion al pp lo unico que conlleva es hacerles "gratis" el trabajo a los demas, y el suelo electoral existente en Leganes les llevara a sacar mejores resultados en 2015 sin hacer ningun esfuerzo, sin quemarse, peores resultados para uleg y encima UpyD entrará en el consistorio, mala combinacion para ascender por parte de uleg y ser la verdadera llave, que por otro lado, son los que verdaderamente se merecen gobernar, pero hay que ser realistas e ir paso a paso, y pisando firme porque la politica te pega unos meneos que te dejan herido de muerte, el efecto Montoya sirvió para sacarles del gobierno a esa patetica coalicion de falsa izquierda, pero de aquí en adelante Uleg tiene que ser la verdadera llave de los ciudadanos y vigilar al pp, sin considerarle su enemigo.
Anónimo ha dicho que…
uleg es oposición y como tal tiene que actuar. Sin comtemplaciones ni paños calientes, ni al pp, ni al psoe e iu.
Uleg crecerá tanto por lo que pierdan psoe e iu como por lo que pierda el pp, no están dando un perfil bueno políticamente hablando.
La dimisión de montoro tal cual la han planteado es un error de libro.
Anónimo ha dicho que…
¿quien será el próximo en ser "dimitido" en el pp?
¡alejandro no descansa!
¡jesus dormirá en la asamblea! ¿con laura oliva?
Anónimo ha dicho que…
Pero el PP se ha querido buscar un enemigo en Uleg al pastelear, sin necesidad, con PSOE e IU los presupuestos. El alcalde no se cansaba de decir a todo el mundo que había vida más allá de Uleg y que quería dejarles claro quién era el jefe. Y claro, si a Uleg le coloca en esa situación incómoda, es normal que se revuelva.
Anónimo ha dicho que…
Antes de hacer las cosas hay que pensarlas dos veces, si hay pasteleo del pp con iu o psoe, ileg tiene que tener la suficiente cintura para saber esperar su momento y dar el hachazo, porque eso no tiene ningun recorrido de futuro, uleg no puede entrar al trapo tan pronto, la legislatura acaba de empezar.

Los votantes de uleg estan en la izquierda y en los desencantados, no en los votantes del pp, quien piense eso esta equivocado, que vigilen el tema upyD porque eso si que puede serles determinante y les puede dejar fuera del ajo politico de leganes, entre otras cosas porque tienen detras un aparato nacional que esta subiendo como la espuma
Anónimo ha dicho que…
Ya veremos a quiénes votan los votantes del PP que vean sus nóminas reducidas, se vayan al paro o cierren su negocios y se vean cada día más jorobados por las medidas de "austeridad" del pp
Anónimo ha dicho que…
Anónimo de las 14,02,
Los votantes del PP y los que no son del PP cuando veamos reducidas nuestras nóminas o tengamos que cerrar nuestros negocios delñ que realmente nos acordaremos será del Ilustre Sr Zapatero, ESO NO SE NOS OLVIDARÁ A NADIE!!, primero hay que buscar las causas antes de las consecuencias. Y SOBRE TODOS NOS ACORDAREMOS DE LOS QUE LES VOTÁSTEIS EN LAS ELECCIONES GENERALES DEL 2004 Y 2008, que sois los indirectamente responsables de la ruina de este país.
Anónimo ha dicho que…
la ruina de este pais la habeis creado los peperos por mucho que querais negarlo...el boom de la construcción empezo con vuestro querido pepero Aznar y al final le exploto a alguien que nada tenía q ver y si os van mal las cosas no le echeis la culpa a quien estuvo hace meses en el gobierno se las tienes que echar al que esta, que el barbas dijo que con el PP esto se iba a arreglar no?? asi que no seais tan caciques...y dejaros ya de la payasada de que la culpa la tiene zapatero siempre
Anónimo ha dicho que…
Sr anónimo anterior, Vd subestima la inteligencia del pueblo, le ocurre como a los socialistas en Andalucía... "que viene el PP y os deja sin pensiones"...."que viene el PP y os retira el PER".
Pero como es tan torpe de creer que esta España es tan manejable??, hace años que nos conocemos todos.
Anónimo ha dicho que…
q viene el pp y os quita las pensiones...pero es que es mentira?? quitarlas no, pero congelarlas si, al igual que el salario minimo, subvenciones, partidas en sanidad y educación, y subir el IRPF y subir el IBI y sobre todo seguir creando paro...o es que eso también es mentira??la gente no se si es manejable o no pero lo que es realidad es todo lo que esta haciendo el pp en este escaso mes que llevan intentando hundir mas el país
Anónimo ha dicho que…
Es inútil discutir aquí quien es mas responsable de la ruina de España. Para eso ya están las urnas, que hablan cada 4 años. Allí se ve realmente si la gente apoya a uno o a otro. Y creo que ya somos una democracia con los añitos necesarios para saber a quien votamos, sobre todo después del engaño al que nos ha sometido Zapatero en estos últimos años. ¿O es que este señor no mintió a todos los españoles? Primero, no había crisis, después, que la culpa la tenían los banqueros, mas tarde, que había brotes verdes...en fín, que así nos va.
Anónimo ha dicho que…
Y la culpa no es de los bancos y banqueros?o es q la culpa la tiene el trabajador o el pensionista q intenta llegar a fin de mes con los sueldos de este país?por favor no sigamos apoyando a esta gentuza ni a estos caciques q ahora si q nos vamos a dar cuenta lo q es mentir, a que si Sr Rajoy?...menuda reunion con Merkel,no?
Anónimo ha dicho que…
y ademas se le olvida al anonimo anterior dcir que el alcalde ahora cobrara doble, del ayuntamiento y de la asamblea de madrid

ese es buen ejemplo de austeridad y son los ejemplos que proclaman los caciques y peperos que cuando lo hacen ellos esta bien pero si lo hacen los demas esta mal

ademas de tener asesores cobrando del ayuntamiento y con empresas privadas en las que son participes cobrando tambien asi que menos hablar de las pajas en el ojo ajeno