Asamblea en la Universidad Carlos III contra los recortes

Vídeo-comunicado de la Asamblea de estudiantes y trabajadores de la Universidad Carlos III



Texto del comunicado:

"Las agresiones contra la educación pública se multiplican. Después del ataque a la educación primaria y secundaria, ahora los recortes de la Comunidad de Madrid llegan a las trabajadoras y trabajadores de las universidades públicas. Con la complicidad de sus Rectores.

Es solo otro paso en la degradación de la universidad pública, que se une a los recortes presupuestarios y a la mercantilización prevista en la Estrategia 2015. Nos afecta a todas, y por eso, la respuesta debe ser conjunta. Es imprescindible una movilización de toda la comunidad universitaria en defensa de la educación pública. Por eso, la Asamblea de la Universidad Carlos III, formada tanto por estudiantes como por becarios y trabajadoras precarias, no se limita a expresar su apoyo y solidaridad con el PAS. Nos uniremos activamente a todas las movilizaciones que se planteen en defensa de sus derechos.

La crisis que la paguen los banqueros y especuladores que la han provocado. Nosotras no la vamos a pagar. No aceptamos ni un solo recorte en nuestros servicios públicos.

La lucha del PAS es nuestra lucha.
La educación no se vende, se defiende".

Comentarios

David Alonso ha dicho que…
La precariedad del trabajo en la universidad no es un fenómeno nuevo. Lleva décadas produciéndose, con contratos de profesor que no llegan a 800 o 1.000€ mensuales (asociados, interinos, etc.). La propia UC3M lleva años apostando por contratar a profesores bajo estas figuras... mientras titulares y catedráticos ganaban tres o cuatro veces más trabajando tres o cuatro veces menos.
Ahora las "universidades" se quejan porque se tocan las condiciones de empleo a los funcionarios, gente con condiciones para vivir razonablemente bien. El resto del personal les importa más bien poco, cuando han estado sacando el trabajo sucio en condiciones que parecería de novela negra durante muchos años.
Trabajo en la universidad y, créanme, no me dan ninguna pena. Lo que me apena es el nivel de formación medio que se ofrece, al menos en lo que yo conozco. Pero no ahora con los recortes, que mal están, sino desde hace mucho tiempo.
Atentamente,
Anónimo ha dicho que…
Los trabajadores de Spanair tampoco aceptaron los recortes de la empresa y ya veis el resultado, 2.500 trabajadores a la calle y 4.000 indirectos a la ruina. Es verdad que todo esto es resultado de una mala politica socialista, pero creo que entre todos podremos solventarla ahora que cambió el gobierno, y habra que ajustarse el cinturon entre todos.
Anónimo ha dicho que…
Como bien dicen por aquí, la fiesta se acabó.

Con 5.200.000 parados y creciendo (se habla de 6.000.000 en 2012) más vale que empecemos todos a renunciar a parte de sueldos, privilegios, pagas extras, comodidades, cheques, complementos, horas extras, subvenciones, desgravaciones, etc

La regla a aplicar va a ser muy sencilla: o renuncias a parte voluntariamente o se acaba todo de golpe o renuncias a parte obligatoriamente.

Los sindicatos y patronal pueden pactar una subida del 0.5 del 0.9 o del 35.6 si les sale de los mismisimos.

Da igual porque no es posible.

A España le han cortado de un tajo las dos piernas y estos tíos (los "sindis" y los "patros") pactan cortarle de otro tajo las dos manos para acabar de rematarla mientras ellos, que son la cabeza, contemplan como se desangran el resto de las extremidades.

Listos son un rato pero es que ahora ya no hay de dónde sacar más pasta.

Por tanto, que los esquilmen bien esquilmados a ellos: eso lo primero.

Y desde ahí pasando por el Rey, hasta el último españolito de a pie.

A todos.

¿Que zp DEBIERA ser juzgado como máximo responsable de la ruina de España?

Sin duda.

Pero se ha encerrado en Madrid en una finca vigilada y no saldrá en décadas para no se escupido a la cara por el ciudadano.

Con eso ya cumple condena.
Anónimo ha dicho que…
Para ser ayudante doctor, David, no sabes de lo que estás hablando y, además, estás tirando piedras sobre tu propio tejado. Allá tú, conoces bien la carrera docente y no te conviene poner en tu contra a los que un día u otro te van a evaluar para que pases a formar parte de ese cuerpo de elite del que hablas. Ni es sensato ni es prudente; después de tantas bajadas de pantalones ¿no te vas a parar ahora?.

Que estudiantes y profesores se solidaricen con el personal de administración es una cuestión de sentido común ya que sus logros dependen del buen hacer del personal administrativo. Promover o justificar una rebaja en las condiciones laborales del personal al servicio de las administraciones públicas sólo conduce a que se vuelva al modelo burocrático del siglo XIX con la finalidad de demostrar su ineficiencia y de dejar en manos del sector privado la educación superior, en este caso, sólo para el que se la pueda costear y no para el que tenga capacidad intelectual. Argumento mediocre y regresivo. No se trata de atacar al que tiene unas "condiciones para vivir razonablemente bien" sino de fomentar que todos podamos alcanzar esas mismas condiciones. Es una cuestión de dignidad.
Anónimo ha dicho que…
La libertad de expresión es algo intocable. El último comentario parece una amenaza pseudomafiosa.