Desde el año 2008

.

.
.

.

.

Amigos y vecinos de un interno del CIE de Aluche piden su "inmediata liberación" porque su integración es "impecable"

Amigos, vecinos y familiares de Youssou, un inmigrante de Leganés ahora interno en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, han pedido al juez su "inmediata liberación" y la revocación de la orden de expulsión que pesa sobre él alegando que su proceso de integración es "impecable".

El pasado 24 de diciembre, Youssou Seck, vecino de Leganés y de origen africano, fue recluido en el CIE de Aluche tras ser detenido por la Policía por carecer de documental legal de residencia en España cuando acudía a primera hora de la mañana a su puesto de trabajo como costurero en Embajadores.

"Youssou es un joven de unos treinta años, que llegó a Leganés hace unos cuatro. Pronto se puso manos a la obra y quiso construir ese sueño con el que llegan a nuestro país la mayoría de personas de otros países más pobres. Dada su situación irregular y la dificultad con el idioma, pasó varios años dedicándose a la venta ambulante por bares, tiendas, plazas y calles del barrio", han relatado sus amigos y familiares.

Asimismo, han destacado que desde que se instaló en el barrio de Zarzaquemada comenzó a estudiar español y a relacionarse con los vecinos. "Este proceso de integración y su proyecto de futuro, fueron frenados de golpe cuando hace unas semanas fue encerrado en el CIE y el juez decretó su orden de expulsión", han criticado.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.