V Cross Infantil Escuela Maratonianos "Ciudad de Leganés"

El pasado domingo, día 5 de diciembre, se celebró en el Polideportivo Europa de Leganés por V año consecutivo el Cross Infantil Escuela Maratonianos “Ciudad de Leganés”, organizado por el Club Atletas Maratonianos de Leganés con la colaboración del Ayuntamiento de Leganés, Policía Local, Protección Civil y diversas entidades comerciales.

Bajo una mañana soleada y muy agradable de temperatura, cerca de 700 niños y niñas de colegios e institutos locales, así como numerosos clubes de nuestra comunidad participaron en las diferentes pruebas que se celebraron durante toda la mañana.

A las 10:30 horas daban comienzo las categorías superiores de juveniles y cadetes, y a las 12:30 horas las categorías de renacuajos y chupetines cerraban la V edición del Cros Infantil.

A las 13 horas el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Leganés Juan Manuel Álamo, junto al portavoz del grupo ULEG, Carlos Delgado, también concejal de ULEG Antonio Almagro, concejal del grupo IU, Alarico Rubio, y el Gerente de Verdecora Francisco Campos hacían entrega de los diferentes trofeos para los ganadores, momentos antes el grupo de baile acrobático "Tiger Rock" hicieron las delicias de pequeños y mayores con sus espectaculares bailes.

En la categoría juvenil masculino Ángel Zúñiga y Jonathan Blasco los dos del Club Maratonianos de Leganés conseguían el 1º y 2º puesto, y en la femenina una ex maratoniana formada en las escuela del Club Maratonianos, ahora en el Colegio Base de Madrid y gran promesa del atletismo Macarena Gregorio se alzó con el primer puesto.

En la categoría cadete masculino de nuevo dos grandes valores del Club Maratonianos Pedro García y Rubén A. Fernández se alzaban con el 1º y 2º puesto, siendo María Molina la vencedora en la categoría femenina.

En categoría infantil masculino Álvaro Ruiz García de Maratonianos de Leganés conseguía hacer pódium, y en la femenina Verónica Fernández también atleta Maratoniana conseguía el 2º puesto tras la atleta Lisleth Danaiky.

En alevines masculino y femenino otra vez dos atletas del Club Maratonianos de Leganés conseguían subir al cajón de los vencedores, Mario Jiménez y Paula Luelmo conseguían el 2º y 3º puesto respectivamente.

Por último en la categoría benjamín femenina, Ana Boyano Hermoso del Club Maratonianos de Leganés conseguía la tercera plaza.

Las Escuelas Maratonianas participaron con más de medio centenar de atletas, destacando todos sus componentes en meritorias posiciones, iendo el Club con mayor participación, y cabe destacar que el Colegio que se alzó con el trofeo a la máxima participación fue el "Carmen Conde" con una treintena de atletas en todas las categorías.

El Club Maratonianos de Leganés quiere agradecer a la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Leganés, a Policía Local, a Protección Civil y a los diversos patrocinadores su esfuerzo para que el V Cross Infantil haya sido todo un éxito deportivo para nuestra ciudad leganense.

Comentarios