Una conductora "despistada" atropella a un matrimonio mayor en la avenida de La Mancha

El atropello de un matrimonio de ancianos en la mañana de este lunes se debe al despiste de la conductora, según los primeros indicios de la investigación comunicados por el director de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de la localidad, Eduardo de María.

Estos dos ancianos cruzaban sobre las 8.30 horas de este lunes por un cruce de peatones sin semáforo a la altura del número 20 de la avenida de La Mancha cuando un turismo conducido por una mujer de 27 años atropellaba al matrimonio. Todas las personas implicadas en el suceso son vecinos de Leganés.

Tras recibir el aviso del atropello a las 8.34 horas de este lunes, una UVI móvil del SUMMA se ha desplazado al lugar para atender a estas dos personas, un varón de 73 años y una mujer de 79 años.

En el primer caso, el varón presentaba una fractura abierta en el tobillo, y ha sido trasladado al Hospital Severo Ochoa de la localidad con pronóstico moderado a grave, mientras que la mujer ha sufrido una fractura de tibia. También ha sido trasladada al citado centro hospitalario, aunque en su caso el pronóstico es moderado.

La conductora del vehículo ha prestado declaración ante unos agentes de Policía Local para realizar el atestado del accidente. Las primeras diligencias del atropello ya han sido enviadas al juzgado, mientras se continúa, pasadas las 14.40 horas, trabajando para completar su atestado.

Según las primeras apreciaciones de la Policía Local transmitidas por el Ayuntamiento, el varón ha sufrido sendas fracturas en la tibia y en el peroné, con una posible afectación de uno de los tobillos. La mujer, por su parte presentaba varias multicontusiones.

Comentarios