Un festival de humor, una gala de magia y la visita del Cartero Real dentro de las actividades navideñas municipales

Este miércoles, 28 de diciembre, los niños que lo deseen podrán entregar sus cartas a los Reyes Magos en la Casa Consistorial.

Esta semana continúa la Programación de Actividades Navideñas, organizadas por el Ayuntamiento de Leganés, con la visita del Cartero Real a la Casa Consistorial (miércoles 28, 17-20 horas, salón de actos de la Plaza Mayor, 1), la celebración de un Festival de Humor (martes 27, 20 horas, Teatro José Monleón del Centro Cultural José Saramago) y una Gala de Magia (jueves 29, 17 horas y 21 horas, Teatro José Monleón del CC José Saramago).

-Esta es la programación prevista por la Concejalía de Festejos durante las fiestas de Navidad 2011:

Hasta el 8 de Enero: Atracciones infantiles en la Plaza Mayor. Horario: De 17 a 22 horas. Precios populares.

Martes 27 de Diciembre, 20 horas: Festival de Humor. Lugar: Teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago). Entrada gratuita hasta completar aforo. Dos invitaciones por persona. Las invitaciones se podrán recoger a partir del día 22 de diciembre en el propio Centro Cultural José Saramago en horario de 9 a 21 horas. Teléfono de información: 912 489 580. Organiza: Mesón Leganés Norte SL. Colabora: Delegación de Festejos.

Miércoles 28 de Diciembre, de 17 a 20 horas. El Cartero Real acudirá a su cita anual con los niños leganenses. Lugar: Sala de Recepciones dela Casa Consistorial, en la Plaza Mayor,1. Organiza: Delegación de Festejos.

Miércoles 28 de diciembre, a las 20 horas: 'Y se armó el Belén'. Actuación del ganador en el Festival de Humor y tres monologuistas de renombre, entre ellos el Sr. Corrales y Javi Martín. Precio de la entrada: 8 €. Venta de entradas en la Cuchara Mágica (http://www.lacucharamagica.com/) desde el día 19 de diciembre, y en el Centro Cultural José Saramago los días 27 y 28 de diciembre, de 17 a 20 horas. Lugar: Teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago). Organiza: Mesón Leganés Norte SL Colabora: Delegación de Festejos.

Jueves 29 de Diciembre: V Gala de Magia. Dos pases: 17 horas y 20 horas. Para todos los públicos. Entrada gratuita hasta completar aforo. Dos invitaciones por persona. Las invitaciones podrán recogerse a partir del día 22 de diciembre en el Centro Cultural José Saramago, en horario de 9 a 21 horas. Teléfono de Información: 912 489 580. Lugar: Teatro José Monleón (Centro Cultural José Saramago). Organiza: Delegación de Festejos.

-Esta es la programación prevista por la Concejalía de Educación y Cultura durante las fiestas de Navidad 2011:

Belén Municipal de 2011 (hasta el 8 enero, de 10 a 22:30 horas, en la Plaza Mayor). Recreado gracias a un centenar de figuras que procede del taller de José Luis Mayo Lebrija, según explican desde el Área de Programación Cultural de la Concejalía de Educación y Cultura.

En la composición del Nacimiento, resaltan reconocidos edificios como el Castillo de Herodes, lleno de matices y adornos; la Cueva con el 'Misterio' y el Pueblo de Belén, lleno de casas, caminos y, como ya se ha comentado, plagado de emotivas escenas domésticas históricas.

El montaje consta de 400 kilógramosde corcho bornizo, 40 metros cuadrados de musgo, 300 kilos de arena de río y de miga para preparar los paisajes, decenas de plantas a escala de las figuras y 400 litros de agua para el río de 15 metros de longitud.

XVII Feria de Artesanía

La Feria de Artesanía de la Plaza de Fuentehonda (hasta el 8 enero, de 10 a 22:30 horas, en la Plaza de la Fuentehonda) se ha convertido en un evento tradicional de estas fechas navideñas, Este año se celebra la XVII edición consolidándose como oferta cultural, junto al belén, para los vecinos de Leganés.

En un recinto cerrado de más de 400 metros cuadrados, hay 30 estands con profesionales de distintas actividades artesanales que ofrecen artículos para regalos como cuero, perfumes, prendas de abrigo, bisutería, etc. En 2010, unas 30.000 personas visitaron esta feria, situada en pleno casco antiguo de la localidad.

Este año la empresa Depse S.L. colabora en la organización dirigida desde la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés. Esta empresa también ha participado en la instalación del Belén Municipal de la Plaza Mayor.

-Barrio de La Fortuna:

Belén Tradicional Municipal. Instalado hasta el día 6 de enero de 2012 en el hall de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20). Diseño y Realización: Casa Regional de Salamanca de Leganés

Lunes 26 de diciembre, a las 18 horas. Cine para todos los públicos: "Toy Story3". En el salón de actos de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20).

Martes 27 y miércoles 28 de diciembre, a partir de las 17 horas. Talleres de expresión plástica para niños y niñas de 3 a 11 años de edad. Organizado por la Ludoteca Municipal. En aulas de la Junta Municipal de Distrito de La Fortuna (Calle San Amado, 20).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los horarios de la Gala de Magia están mal, son a las 17:30 y a las 20:00
mariscal ha dicho que…
Por favor pedirle a los magos que hagan desaparecer a todos los sinverguenzas que estan en la casa cons istorial.
Aunque tarde lo que sea menester.
Anónimo ha dicho que…
A ti te falta un hervor si todavía crees en los magos. Afortunadamente no han sido los magos, sino los ciudadanos los que han echado a esos que tu llamas sinverguenzas y los han echado de casi todos los sitios e instituciones donde estaban manque te joda. A ti se te ha ido la olla si pretendes politizar también un programa de fiestas de lo mas neutral.
Va a ser que estáis pelín escocidillos, pues ya sabes, ajo(derse) y agua(ntarse).
mariscal ha dicho que…
Como entrais al trapo en cuanto se os
cita un poco. Os tienen muy bien enseñados en el partido. Mira tu no tienes ni idea de que partido soy, podria ser o haber sido hasta del tuyo. Sinverguenzas hay en todos los partidos politicos, por que va con el gen humano. Y si creo en los magos porque crean ilusion y la mia es que algun dia este nuestro ayuntamiento sea limpio,honesto y transparente.Y me importa una mierda del partido politico que sea, asi que no saques tanto pecho mirate al ombligo y mira a ver si te conviertes en mago antes de que la magia desaparezca dentro de 3 años y medio y los que os pusieron os hagan desaparecer.
Y no politizo ningun programa tan solo era un comentario jocoso a nivel general si meter a ningun partido y metiendolos a todos, hay un dicho popular como tu partido que dice que solo la verdad ofende y tu pareces muy ofendido. Estoy empezando a pensar mal de estos que llevan 2 dias......