ULEG inicia su campaña anual de recogida de alimentos y juguetes nuevos para los leganenses más desfavorecidos

“Comparte Tu Felicidad” es la iniciativa solidaria que desde hace años el partido vecinal Unión por Leganés impulsa durante las fechas navideñas, aunque se desarrolla todo el año, y que consiste en la recogida de juguetes nuevos y alimentos no perecederos que, finalmente, se reparten entre entidades y asociaciones benéficas del municipio.

Entrega de juguetes y alimentos que realizó ULEG en la pasada campaña. En este caso en el comedor benéfico "Paquita Gallego".

El edil del partido vecinal Ricardo López explica que con la campaña “Comparte tu felicidad”, “lo que se pretende es apelar a la conciencia ciudadana y recordar que hay personas, vecinos, que lo están pasando mal, porque no tienen trabajo, porque duermen en la calle, que comen gracias a los comedores o entidades benéficas, que han perdido su casa… Y esta dura realidad puede hacerse más llevadera si entre todos echamos una mano y nos solidarizamos con su situación con estos modestos detalles.”

Como en años anteriores, los lunes, miércoles y viernes, los integrantes de Unión por Leganés recogerán juguetes nuevos y alimentos no perecederos en el local del partido, C/ Nuncio, 5. 1ºC, que acabadas las navidades se distribuirán entre centros, entidades o asociaciones de Leganés, como la Ciudad Escuela de los Muchachos (CEMU), el comedor de Paquita Gallego, parroquias colaboradoras con Cáritas, asociaciones de vecinos, Cruz Roja, etc.

El pasado año, según informan desde ULEG, se repartieron más de 150 kilos de comida y un centenar de juguetes. “Esperamos que este año, y a pesar de la dura crisis económica que estamos atravesando todos, podamos lograr un gran apoyo y colaboración de nuestros ciudadanos. Animamos a todos a participar, porque un poco que nos quitemos, significa repartir felicidad entre aquellos que más lo necesitan", finalizó López.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bien por los chicos de ULEG.
elMol ha dicho que…
Muy buena iniciativa. ¡Enhorabuena!
Anónimo ha dicho que…
no son los unicos que lo hacen. Tambien estan los de nuevas del pp haciendo desde hace ya dos fines de semana y les quedan todavia otros dos fines de semana mas.

saludos.
Anónimo ha dicho que…
Seguro que en San Pio no dicen nada los de Caritas si Uleg les entregan los alimentos.

A ver donde estan esas personas de Caritas de las Parroquias que dicen que no quieren alimentos que vengan en nombre de partidos politicos y que luego mandan comunicados.
Anónimo ha dicho que…
Proceda de donde proceda, ULEG, PP, PSOE, IU, asociaciones o particulares, lo importante es el acto de ayudar al prójimo. Yo creo que esto no se puede ver desde una lógica partidista. Lo de ULEG está bien... al igual que lo estará si lo hace cualquier otro colectivo.
Anónimo ha dicho que…
Más que nunca, hará falta ayuda, sobretodo alimentos, poder llenar la nevera y el estomago aunque sean donativos.
En el siglo que vivimos, ver a familias contar hasta el último céntimo para dar de comer a sus hijos y pagar las facturas, que tiempos nos esperan....
Anónimo ha dicho que…
Dice un Anónimo que la recogida de alimentos está bien, lo haga el colectivo que sea. Pero casualmente hay colectivos que no lo hacen nunca, por eso de que están a favor de la justicia social y en contra de la caridad. Y mientras llega esa utópica justicia social, ¿qué come alguna gente?
Anónimo ha dicho que…
pues hay algunos de caritas que por ser de un partido politico te rechazan recoger los alimentos y mas si sacas nota de prensa diciendo que se lo has entregado a caritas.