Siete ayuntamientos, entre ellos el de Leganés, presentan una iniciativa para anular la Ley de privatización del Canal de Isabel II

Se trata de una ILM (Iniciativa Legislativa Municipal) que llegará a la Asamblea de Madrid.

Protesta ciudadana contra la privatización del Canal de Isabel II

Representantes de siete ayuntamientos de la región han presentado una iniciativa para anular las disposiciones legales que permiten la privatización de la empresa pública Canal de Isabel II. Entre esos municipios se encuentran los de Fuenlabrada, Leganés y Getafe.

Junto con estas tres localidades del sur de Madrid se han sumado a esta iniciativa San Fernando de Henares, Rivas Vaciamadrid, Coslada, y Colmenarejo. Todos ellos presentarán el próximo lunes en la Asamblea de Madrid una Iniciativa Legislativa Municipal para derogar las disposiciones que dejan abierta la puerta a la privatización del Canal.

Esta medida se aprobó en los respectivos plenos municipales de cada localidad y culmina con este encuentro en la sede de la Federación Regional de Asociaciones de Vecinos de Madrid en el que han participado José Manuel Vázquez, concejal del PSOE en Getafe y los ediles de IU en Fuenlabrada y Leganés, Teresa Fernández y Alarico Rubio, respectivamente.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Esta iniciativa está muy bien y hay que felicitar a los Ayuntamientos, el agua es un bien de primera necesidad y por tanto público.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
y, yo me pregunto ¿por qué esta publicación tan INDEPENDIENTE no dice que el Partido Popular de Leganés votó en contra de esta iniciativa?

El PP vota en contra de que el agua de todos los madrileños sea eso de todos los madrileños
Anónimo ha dicho que…
COMO SIEMPRE ESTOS TONTOS DE LA IZQUIERDA ASI COMO LOS PERROFLAUTAS DEL 15-M, SIEMPRE QUEJANDOSE POR TODO.
SERA POR QUE CUANDO GOBIERNAN ELLOS, COMO ESTAN ACOSTUMBRADOS AL DERROCHE Y LA MALVERSACION TANTO DEL DINERO PUBLICO COMO DE LOS RECURSOS, LES SIENTA MAL QUE SE PRIVATICEN LAS COSAS.
A TODOS ESTOS PERROS DE LA IZQUIERDA LOS MANDABA YO A CUBA A QUE LOS PUSIERAN LAS PILAS UN POCO DE TIEMPO, ESO SI SIN (TARJETAS DECREDITO NI NADA DE ESO) SOLO CON 200 €uros Y QUE SE BUSQUEN LA VIDA A VER SI LA VEN DE OTRA FORMA.
Anónimo ha dicho que…
La privatización de la gestión de servicios públicos es una práctica habitual de las administraciones regidas tanto por el PSOE como por el PP, y no está garantizado en ningún caso que sea mejor o peor la gestión pública o privada, todo depende de cómo se haga el control público de la gestión.
En el caso del Canal, los ayuntamientos que se oponen a la privatización deberían explicar por qué, y en que se diferencia de las privatizaciones que ellos hacen en sus municipios, o por qué cuando las privatizaciones las hace el PSOE, teóricamente defensores de lo público, son buenas, y cuando las hacen otros partidos son malas.