Por un 2012 lleno de buenas noticias...

Al terminar 2011 y comenzar 2012 DLEGANÉS desea brindar con todos sus lectores y anunciantes por un nuevo año lleno de BUENAS NOTICIAS!!

Al echar la vista atrás ofrecemos, una vez más, nuestro trabajo (en toda su dimensión) a la ciudad, a su mejora, y al progreso y desarrollo de todos sus vecinos.

Siempre hemos creído en el derecho de información y la libertad de expresión por eso, en solo 3 años, es este el periódico más seguido en la ciudad.

Algunas cifras concretas explican esta realidad (que a veces tanto molesta a quienes perdieron las elecciones en mayo pasado).

- Noticias publicadas: 4.178 crónicas.


- Comentarios publicados: 32.871 apuntes vecinales que enriquecen este foro.


- Fotografías publicadas: Más de 4.000 momentos de la ciudad y sus protagonistas.


- Estadísticas de lecturas de vecinos cada año: Subida imparable que demuestra la incorporación continuada de vecinos al mundo digital.


- Lo más leído desde mayo 2009 (desde que Google introdujo este parámetro de control).


Gracias a todos!!!

Y pedimos perdón porque estamos seguros que en la magnitud de estas cifras en alguna ocasión nos habremos equivocado, aunque somos el único periódico de la ciudad que está sometido a la comprobación de sus noticias en los Tribunales. Esta "prueba judicial" se ha superado con éxito 5 veces, habiéndo fracasado en una. Esta sentencia condenatoria está recurrida ante el Tribunal Supremo. Informaremos de ello con nuestra transparencia habitual dentro de los límites que la propia prudencia obliga. Podría ser que la JUSTICIA considere que de ciertos temas municipales y/o de sus responsables NO se pueda publicar.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Para cómo está la justicia de degradada y corrompida, no está nada mal el saldo de cinco procesos a favor y uno solo en contra.
Esperemos que la anunciada reforma de los nombramientos de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, hasta ahora por los partidos políticos y si se reforma la ley para que los nombren los propios jueces, acabe con las injerencias del poder político en la justicia. El Consejo General del Poder Judicial es el gobierno de los jueces y es el encargado de los ascensos, concursos, servicios especiales, etc. y como lo nombran los partidos políticos, la mayoría de jueces obedece sin rechistar a las órdenes del alcalde más zoquete si pertenece a un partido político del que depende su ascenso en la carrera judicial. Negarse a cumplir las órdenes de los políticos supone para un juez condenarse al ostracismo, o que le busquen las vueltas hasta apartarlo de la carrera judicial, lo mismo que le ocurre a los funcionarios honestos en la Administración. En Leganés concretamente, los políticos han abusado tanto de los jueces de su cuerda que alguno de los más afines al PSOE y que más ha colaborado con los caciques locales, antes de las elecciones municipales, pidió el traslado a una ciudad donde gobierna el PP, para que no le obliguen a prevaricar y no poner en peligro su carrera profesional. Hasta ese extremo se ha llegado.
En el caso de esa sentencia condenatoria a DLeganés es muy posible que el Supremo le dé la razón a todos los jueces que ya se han pronunciado, porque también funciona el corporativismo entre ellos, si los de abajo tuvieron que obedecer órdenes políticas, aunque no hay que perder las esperanzas del todo. Es el riesgo de usar la libertad e ir abriendo caminos.
Esperemos que el 2012 sea mejor en muchos aspectos.
Anónimo ha dicho que…
felicidades y seguid así. nos vemos en 2012 ;-)
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Deseo que tengamos un ACEPTABLE año 2012. Los peperos no lo van a poner fácil: http://politica.elpais.com/politica/2011/12/30/actualidad/1325258652_603373.html
¡¡Pinochos!!

Un saludo para toda la buena gente de mi pueblo.
Anónimo ha dicho que…
Viva leganes! y Aupa el Lega!!
Anónimo ha dicho que…
Antes Zapatero, ahora Rajoy más de lo mismo. A sacrificar a los mismos, a los débiles, a los más necesitados. PPPSOE ya producen fuerte enfado entre los españoles. También estoy convencido que esto explotará. Es insufrible que tengamos que pagar las barbaridades y el salvaje ENDEUDAMIENTO que han producido los sucesivos gobiernos PPPSOE.
Esta mañana lo escuché en un mercado vacio, el tendero comentaba con la unica cliente que no hay dinero, el dinero está fuera de España pagando la deuda contraída por políticos irresponsables. Esos políticos que se forran de privilegios y seguros de pensiones privadas, dietas, comilonas, etc..
Esto explotará no se si en primavera pero el pueblo español ha dado muestras en la historia de que cuando se levanta es imparable. Y se levantará contra este cachondeo PPPSOE.
Anónimo ha dicho que…
pues los sociatas y palmeros varios podeis espabilar porque como en 2 años el pp acierte y el paro empiece a descender como con aznar, no oz valdra ni otro 11m para conseguir ganar otras elecciones. feliz 2012!!!!
poejosman ha dicho que…
Feliz año 2012 a todo el equipo de Dleganes y a todos los leganenses.

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
¿Habéis visto en el blog de Montoya que de lo único que se le ocurre protestar es de que el gobierno del PP no le paga el correo de las felicitaciones de navidad?
Este todavía no se ha enterado de que la mayor parte de los españoles sufrimos los efectos de la crisis, que todo el mundo se aprieta el cinturón, y que los políticos tienen que ser austeros, por solidaridad y por dar ejemplo. De la crisis no quiere saber nada, solo dice que si el Ayuntamiento le ha pagado al PP el envío de las felicitaciones en los treinta y dos años que fueron oposición, que tiene que seguir seguir haciéndolo.
En los treinta y dos años de gobiernos socialistas ni existía la crisis que padecemos, ni es necesario el correo para felicitar las fiestas teniendo twitter o el correo electrónico. Si todo el mundo manda los christmas por internet para no gastar dinero innecesariamente en el correo, ¿no puede hacerlo Montoya?
Anónimo ha dicho que…
ZP y Monty son de la misma pasta. No se enteran de nada. Viven en Disneylandia. Salvo la prepotencia del nuestro, nada les separa. Pobres votantes socialistas. Y pobres vecinos.
Anónimo ha dicho que…
Que se lo pague Alazar o los promotores de Ahora Leganés o Helechos o Urbaser o Toone...
Anónimo ha dicho que…
Yo le pido al 2012 que los regidores de mi pueblo, ahora del PP y a los que voté, comiencen a tomar decisiones como tal gobierno que son y a pensar con menos miedo en la incidencia o impopularidad de esas acciones que todos esperábamos y que, en algunos casos, ellos mismos nos contaron en el programa político.
Como funcionario público de este ayuntamiento deseo que se rompan de una vez los privilegios y los privilegiados de siempre, los enchufes y los enchufados, que nos paguen los atrasos en el cobro de trabajos realizados en el 2012 y que dejaron pendientes de pagar los anteriores "gobernantes" del PSOE pero que siguen sin pagarse tras 7 meses de este nuevo gobierno.
Por todo ello les deseo salud, coherencia, justicia y pulso firme a los actuales gobernantes.... y que no se olviden de todo lo que nos prometieron antes de ganar las eleccione, hasta en esa misma noche de euforia a las 11 de la noche del 22 de mayo.
Feliz 2012 a todos y a respetar las promesas, si no nos consideraremos estafados. Tan sólo pedimos justicia y trato igualitario, desterrar las discriminaciones propias de la anterior etapa socialista..... Y QUE SE NOTE QUE SON USTEDES DIFERENTES Y QUE ESTO LES IMPORTA UN POQUITO.
Anónimo ha dicho que…
En el anterior comentario es evidente que los pagos que se reclaman son de trabajos realizados en el 2010 y pendientes de pagar, por error puse 2012 donde debiera decir 2010.FELIZ AÑO NUEVO.
Anónimo ha dicho que…
Al menos, deberían hacer un plan de pagos con los funcionarios para los atrasos (si se deben), lo mismo que hicieron con los proveedores contratistas.
Anónimo ha dicho que…
A lo mejor hay pagos pendientes en horas extras porque la plantilla se las ha ingeniado para que las planillas no salieran adelante, dándose bajas alternativamente para que no puedan ser cubiertos jamás los servicios con la plantilla y provocando la necesidad de cubrir los servicios con horas extraordinarias. Hay todo un precioso dosier con una curiosa rotación de bajas de algunos profesionales que provocan la necesidad de horas extra. Fenómeno muy extendido y largamente estudiado aunque en Leganés se producirá el afloramiento de este tipo de sinvergonzonería con documentación probatoria. No hace falta un Ginés para que un cuerpo, dos o tres se corrompa por el dinero del sufrido contribuyente. Quizá esas deudas se queden en nada si sale a la luz el temita de las IT rotatorias. El fraude de ley no puede ser la forma habitual de llenar la andorga de los cuerpos.
Anónimo ha dicho que…
Hace falta ser sinverguenza para calificar de sinvergonzonería las bajas laborales de cualquier trabajador sin ni siquiera conocer los informes médicos y las causas de cada baja, tu mismo te autodescribes con el comentario. Quizás te falten webos para denunciar eso que intentas urdir, así los demás te podríamos denunciar a ti en un juzgado, mezquino y ruin no se puede ser más. Siempre descalificando desde la sombra del anonimato, cobarde.
Anónimo ha dicho que…
los funcionarios públicos os descalificáis vosotros mismos. ¿por qué vuestro "absentismo laboral" es el doble que en cualquier empresa privada?
¿qué ocurre que en la administración están trabajando todos los enfermos o más enclenques del país?
Más me creo lo que dice uno anterior, que se abusa, y se abusa, y como no os pueden echar a la calle, seguís abusando.
Un día libre por acá, hoy me duele la cabeza, hoy mi niño no ha dormido bien, etc
Venga ya que no engañáis a nadie. Es fraude de ley, casi generalizado.
Anónimo ha dicho que…
Pero cuánto bocazas suelto hay por aquí. El ayuntamiento dispone de un médico de empresa y medios para hacer un seguimiento de cada baja laboral, pero acusarnos de fraude por baja a los funcionarios ya te vale, eso no se dice aquí, cuando veas a alguno se lo dices en la cara o lo denuncias en el juzgado.
Anónimo ha dicho que…
¿Por qué cuando hay algún conflicto laboral, de repente hay más bajas por enfermedad que nunca? ¿No es una forma de huelga encubierta? El médico, si le van con que me duele aquí o más allá, aunque sospeche que el trabajador finge, le da una baja para no complicarse la vida.
Un Anónimo anterior protesta escandalizado por poner en duda las bajas laborales diciendo que cómo se puede decir eso de un trabajador; nos quiere convencer de que los trabajadores por el hecho de serlo son todos unos santos. Todos sabemos que el engaño es el recurso de los que no tienen otro poder.
Anónimo ha dicho que…
Cuando se habla de "conflicto laboral", ¿a qué se refiere?, a los conflictos laborales que siempre parten de la cabeza del Ginés de Leganés para dejar patente su "autoridad" ante subordinados y comerciantes??. Está claro que "conflictos laborales" sólo han tenido los que han sabido plantarle cara a ese sinverguenza y a todos sus "agradadores", más sinverguenzas que él y por lo que veo muy ofendidos ante la posibilidad de que se pida trato igualitario y el destierro de la discriminación laboral. Sinverguenzas y reptiles de la anterior etapa que lo intentan con el nuevo gobierno, lo llevan en la sangre de reptil, se quieren perpetuar ellos y su especie.
Anónimo ha dicho que…
uy, uy, uy, cuanta resaca hay por aquí. Las bebidas y comilonas de estas fechas han hecho mucho daño a las cabezas. No hay más que leer algunos comentarios.
Feliz año nuevo!!!
Y ya lo ha dicho el gobierno: los funcionarios tienen que ser el ejemplo (no del privilegio) sí de la AUSTERIDAD y TRABAJO para sacar a España de la crisis.
Anónimo ha dicho que…
O sea, que es cierto que se van turnando pidiendo la baja para que el trabajo que podría hacerse normalmente por la plantilla en jornada laboral, se tenga que pagar como horas extraordinarias.
Tendría que funcionar la inspección como debe ser, para averiguar qué hacen mientras están de baja todos esos que piden bajas masivas, que seguro que están todos juntos en el bar, no haciendo reposo.
En un comentario anterior dicen que son horas de 2010, en cuyo caso ya están prescritas, porque hay que reclamarlas dentro del año siguiente. ¿Por qué no se las reclamaron a Montoya a su debido tiempo?
Anónimo ha dicho que…
Me cuesta entender que hay gente tan desinformada como el del comentario anterior. Los que reclaman su dinero del 2010 son policías locales que yo sepa. Y lo que reclaman no son horas extraordinarias, sino los días festivos de Nochebuena, Navidad y Fin de Año del 2010, que como en todos los gremios se pagan más caros. Mira que decir que reclaman horas extra, yo no me creo que esto lo diga un ciudadano de a pie, porque el pueblo entero sabe ya lo que reclaman, más bien el anterior parece un comentario venenoso de una persona del PP, de esos a los que nos tenían acostumbrados los socialistas. Dice que por qué no se lo han reclamado a Montoya, ¡como que no se lo reclamaron!. Usted sea del gremio que sea, sabrá que un camarero la noche de Nochebuena o Fin de Año cobra más por su trabajo, supongo que lo sabrá si es que usted ha trabajado alguna vez, pues entre los políticos los hay que jamás han trabajado fuera de la política, como el mismo Montoya.
Esos dias las bajas no se cubren por otras personas, así aque seguid difamando, que pensábamos que solo lo hacían desde el PSOE, pero ya vemos que pocas cosas han cambiado.
Anónimo ha dicho que…
¿no se queja la Policía de que algún ex alcalde que dice que no cobra siga cobrando religiosamente su sueldo todos los meses?

¿Este tío no querrá que lo saquen a gorrazos de la ciudad?
Anónimo ha dicho que…
La policía se queja lícitamente del dinero que se les adeuda, la policía no entra en política ni quiere entrar en valoraciones políticas, la policía es un colectivo de 300 personas en las que cada uno tiene sus ideas políticas, pero aquí las ideas de cada uno se aparcan y sólo se reclama lo que se le adeuda como haría usted en su trabajo, ya se lo reclamó a Montoya en su día. ¿Es capaz de entenderlo o hay que sacarle a usted del pueblo a gorrazos por torpe?