Desde el año 2008

.

.

Más de 300 jóvenes de una decena de asociaciones participaron en la Ginkana deportiva que clausuró la IV Semana de la Discapacidad

Organizada por la Concejalía de Asuntos Sociales, en colaboración con el Grupo AMÁS

Foto familia de los voluntarios del IES Luis Vives

Más de 300 jóvenes pertenecientes a una decena de asociaciones, colectivos, colegios y fundaciones que trabajan con personas con discapacidad intelectual participaron en una Ginkana deportiva incluida en la IV Semana de la Discapacidad organizada, entre el 25 de noviembre y el 2 de diciembre, por la Concejalía de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Leganés, en conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad (3 diciembre).

Los premios de la Ginkana deportiva, celebrada durante tres horas en el Pabellón Olimpia, y organizada por el Grupo AMÁS (Fundación García Gil, Asociación AFANDEM, Asociación ADFYPSE, Centros Especiales de Empleo, LML Servicios SLU y DYMAI Fundación AFANDEM) los entregaron los concejales de Juventud y Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento de Leganés, Beatriz Alonso; Asuntos Sociales, María Dolores Montoro; Deportes, Juan Manuel Álamo; ULEG Ricardo López; IU Alarico Rubio; y el asesor de Discapacidad, Emilio González, junto al presidente de AFANDEM, Jesús Rodríguez, a quienes acompañaron responsables de estas asociaciones, fundaciones, colegio y centros ocupacionales de Leganés. Además estuvieron presentes la concejal de ULEG Virginia Benito y la asesora de Mayores de la Concejalía de Asuntos Sociales, Marisa Sánchez.

Tras finalizar la Ginkana deportiva, celebrada bajo el lema ‘La diferencia nos hace más grandes’, en la que los chavales compitieron enjuegos de destreza y habilidad, se entregaron reconocimientos, elaborados en los talleres de los centros ocupaciones, a la Fundación FAD, Centro Ocupacional Los Pinos, Centro Residencial Nuevo Parque Polvoranca, Colegio de Educación Especial Alfonso X El Sabio, AFANDEM, IES Luis Vives, Centro Residencial Nuevo Parque Polvoranca y Hogares Vivienda.

Durante esta semana se han celebrado varios eventos como la exposición ‘Al otro lado del espejo’ de la Fundación FAD; actuaciones de los músicos Natalia Magro y Alejandro Peralvo; representación teatral de la obra de José Luis Santos ‘Cuadros de amor y humor al fresco’, interpretada por el grupo ‘Rompiendo barreras’; la tercera convocatoria del Concurso de Fotografía, organizada por la Fundación FAD –que cumple 25 años de trabajo conpersonas discapacitadas intelectuales de la ciudad- y cuya temática se centró en la conmemoración del ‘Día de la Discapacidad en Leganés’; un ‘Taller de creación literaria’ organizado por la Asociación Salud y Alternativas de Vida; y el ‘Taller de Creación Literaria’ de la Asociación Salud y Alternativas de Vida cuando se concedieron galardones a asociaciones que cumplen 20 años trabajando por la discapacidad en nuestro municipio como la Asociación de Personas Sordas de Leganés, ADFYPSE y el Centro de Atención a Personas con Discapacidad Física (CAMF). También se entregó una placa de reconocimiento a Ana Toledano, deportista de elite de la localidad y miembro del Foro de la Discapacidad de Leganés.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.