Malestar en la Asociación de la Prensa y queja ante Interior por la actuación policial contra periodistas de Leganés

Denuncia ante el Ministerio del Interior por la actuación policial en San Nicasio

Nemesio Rodriguez secretario de la Asociación de la Prensa de Madrid ha querido subrayar que la tarea de las fuerzas del orden no debe ser la de impedir el trabajo de los periodistas, y ha añadido que en el caso de que corran algún peligro lo que tienen que hacer es protegerlos.

Con respecto al caso concreto de lo ocurrido en San Nicasio nos ha explicado que ayer junto a la presidenta de la FAPE, Elsa González, se pusieron en contacto con el Ministerio del Interior para pedir que se esclarezca lo ocurrido y para pedir la libertad del periodista detenido, Edu León. Además para terminar, han pedido de nuevo al Ministerio que se garantice el trabajo de los periodistas.

La Asociación Nacional de Informadores Gráficos de España ha emitido un comunicado condenando enérgicamente las detenciones y los juicios de faltas a los que están siendo sometidos los informadores gráficos de la Comunidad de Madrid, por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado.

Desde la Asociación han decidido presentar una queja formal ante el Ayuntamiento de Madrid, en la figura de su Alcalde D. Alberto Ruiz Gallardón, a la Dª Regina Plañiol Consejera de Presidencia y Justicia del Ayuntamiento de Madrid, a Don Emilio Monteagudo Inspector Jefe de la Policía Municipal de Madrid, a la Jefatura Superior de Policía, a su Jefe en funciones D. Julio Prieto y a la defensora del pueblo Dª Mª Luisa Cava de Llano y a la Delegada del Gobierno Dª Dolores Carrión.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Y porque no les mete alguno de IU en su casa?

Total hace unos años censaron a decenas de personas para poder votar, pues ahora que los metan y compartan. Eso es el reparto social.. ¿verdad Raúl?

A no, el reparto social es que todo lo que pillo se lo doy a la organización y luego protesto porque hay gente desahuciada, pero si uno de esos de derechas les echa una mano es caridad, pero si lo hacéis vosotros es solidaridad.

¡Que poca verguenza!