Desde el año 2008

.

.

Leganés en "blanco y negro": Años 30

La web del "abuelohara" recoge una interesante colección de fotografías de la ciudad en "blanco y negro". Se pueden ver el ayer de Leganés desde el año 1904, años 20, 30, 40 y 50.

Así se describe esta interesante web:

"Desde hace algo más de un año, casi desde el mismo momento en el que inicié este blog, una idea en mi cabeza pelea por hacerse realidad “Leganés B/N”. Compartir con todos vosotros y vosotras, un número importante de fotografías de Leganés, la ciudad en la que vivo desde pequeño, de la que guardo muy buenos recuerdos y de la que hoy continuo recogiendo imágenes.

Antes que nosotros, otras personas se embarcaron en la aventura de recoger instantes fotográficos, retratar personas, paisajes y momentos mágicos. Ahora las imágenes son digitales, antes lo eran en papel, ambas recogiendo el instante de su realidad, con una especial relevancia y dificultad en la fotografía antigua en blanco y negro".

Polvoranca con la torre entera todavía.

"Siempre que me sea posible identificaré la fuente de las fotografías y por supuesto por adelantado mis respetos a todos aquellos que con su trabajo han permitido que ahora podamos ver como era Leganés en blanco y negro.

Aquí, con “Leganés B/N” pretendo únicamente mostrar un espacio vivo en el blog, al que ir incorporando semana a semana fotografías en blanco y negro de la ciudad donde vivo. Como es natural solo la historia, los libros, textos antiguos, archivos municipales, fotografías en papel de nuestros baúles de los recuerdos y como no, el infinito archivo de Internet, han puesto a mi alcance las fotografías que aquí os muestro".

www.abuelohara.com

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Paco, felicidades te lo estás currando tanto en este menester como en el laboral.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.