Le pillan in fraganti robando en una vivienda y al huir cae desde un 4º piso

Se desconoce cómo entró en la vivienda. Puede que utilizara el método del «resbalón», que consiste en abrir una cerradura utilizando una radiografía o un DNI, o a lo mejor consiguió colarse desde alguna ventana. En cualquier caso, entró a a robar.

Eligió un cuarto piso (el último) del número 13 de la calle Fray Luis de León de Leganés. Con lo que no contó el ladrón es con que le pillara infraganti el dueño de la vivienda. Eran sobre las 20:30 horas de este viernes cuando el propietario llegó a su casa. Al parecer, la cerradura no estaba forzada y el hombre pudo abrir la puerta de forma normal. Sin embargo, el susto se lo llevó cuando entró.

Estaba todo revuelto: era evidente que alguien había entrado a robar. Lo que, seguramente, no esperaba el dueño de la vivienda es que el ladrón aún se encontrase dentro. Su reacción, ante el temor a un enfrentamiento, fue salir del piso y cerrar con llave para pedir ayuda a los vecinos.

El caco, al verse acorralado, decidió escapar por la única vía de salida que le quedaba: la terraza. Así, el intrépido ladrón, un sudamericano de 38 años, decidió bajar por la fachada. Consiguió descolgarse hasta el tercero pero ya no pudo más y terminó desprendiéndose y cayendo al vacío, según informó un portavoz de la Jefatura Superior de Policía. Son unos 15 metros de altura.

Como consecuencia del fuerte impacto, el hombre resultó politraumatizado. Tras ser estabilizado en el lugar por sanitarios del Summa-112, fue trasladado en una UVI móvil hasta el hospital 12 de Octubre de Madrid, donde ingresó con pronóstico grave, según un portavoz de Emergencias 112-Comunidad de Madrid.

No es el primer robo de este tipo que se produce en Leganés. De hecho, hace menos de un mes se produjo otro robo en un tercer piso del barrio de San Nicasio. En este caso, el ladrón rompió la cerradura de una puerta blindada con unos alicates y «sólo» se llevó un reloj de oro y diamantes. No revolvió otras partes de la casa y al parecer accedió a la vivienda escalando. Al interponer la denuncia, la Policía comunicó a los propietarios que últimamente había muchos robos de este tipo en la localidad.

Comentarios