Desde el año 2008

.

.

La UNED programa un curso de preacceso universitario para inmigrantes

La UNED ya ha abierto el plazo de inscripción para el curso de pre-acceso universitario para personas inmigrantes que comenzará a mediados de enero y que impulsan la Fundación UNED y la empresa JTI.

Dicho curso se imparte en los centros asociados de Calatayud, Ceuta, Girona, Madrid, Madrid-sur (Leganés), Málaga, Mérida, Motril y Valencia.

Se trata de un curso de carácter gratuito y que dura cinco meses, con el que los alumnos inmigrantes se preparan para superar el curso de acceso a la universidad para mayores de 25 años en la UNED. Los requisitos son ser mayor de 25 años o cumplir esa edad antes del 1 de octubre de 2013 y poseer buen dominio de la lengua castellana, tanto hablada como escrita.

Las sesiones presenciales, que este año serán en el Aula Universitaria de Leganés, serán de 8 horas semanales en horarios de tarde.

La Fundación UNED y la empresa patrocinadora JTI concederán premios al esfuerzo consistentes en matrícula gratuita para el curso de acceso para mayores de 25 años a l@s alumn@s que obtengan mejores resultados en notas, aprovechamiento y rendimiento general del curso de pre-acceso.

Además, la UNED mantiene abierta una Oficina de Orientación a Inmigrantes en la UNED de Parla para el asesoramiento e información de los inmigrantes respecto a gestiones académicas, homologaciones o convalidaciones de estudios así como identificación del itinerario formativo, profesional y laboral más adecuado al perfil de cada caso*.

Los interesados en recibir mayor información e inscribirse en el curso de pre-acceso pueden realizarlo a través de la página web de la Fundación Uned.

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.