La Policía identifica y detiene a varios participantes en la protesta contra el desahucio en San Nicasio

Detención en San Nicasio del foto-periodista Edu León, del periódico DIAGONAL. Está acusado de haber agredido, con su cámara de fotos, a la Policía.
"¿Quién es el "irresponsable" de la Policía en Leganés?" preguntan desde el 15M y añaden: "¿Para que sirve esa Comisión Municipal que aprobó el Pleno del Ayuntamiento?"

Ver cobertura fotográfica completa: Detención de fotógrafos, intentos de la Policía de evitar fotografías en la calle, así como desahucio y maletas en la calle de Tomás.
ADVERTENCIA: La colección fotográfica completa de "Fotogracción" podría herir la sensibilidad de aquellas personas que sufran ante las injusticias.

Este miércoles, por la mañana, se ha producido el desahucio de Tomás y su familia, en la calle Ebro de San Nicasio, (en la foto siguiente se ve a Tomás con las maletas en la acera de su casa). La Policía ha cargado de forma contundente contra quienes protestaban intentando impedir el desahucio. En Getafe si se ha conseguido parar el previsto esta mañana.
En Leganés la Policía detiene hasta quienes trabajaban haciendo fotografías. Es el caso del conocido fotógrafo Edu León del periódico DIAGONAL.

Según informan, en tiempo real, desde el 15M hasta la familia desahuciada habría sido agredida por la Policía. Hay más de 15 ciudadanos identificados y varios detenidos. Los que protestaban en este desahucio se preguntan ¿quien es el "irresponsable" que dirige a la Policía en Leganés? ¿no saben comportarse como en otros lugares y tienen que dar la nota con violencia? y añaden ¿para qué sirve la Comisión Municipal para los desahucios creada por el Pleno del Ayuntamiento?.

La protesta, ahora frente a la Comisaría de Policía, exige la liberación de los detenidos. Tienen previsto dirigirse también al Ayuntamiento para preguntar por los trabajos de la Comisión de los desahucios.



COMUNICADO ANTE LA DETENCIÓN DE EDUARDO LEÓN, FOTOPERIODISTA

Desde el colectivo de ContraInformación FotogrAcción queremos expresar nuestra repulsa ante los hechos acontecidos hoy, día 14 de Diciembre de 2011, en la ciudad de Leganés.

Hoy, la prensa y el derecho a la información han sido desahuciados, al igual que los cientos de familias que se están quedando en la calle por la avaricia de los bancos, que cuentan con el incuestionable apoyo de las diferentes administraciones públicas, y la actuación desaforada y en ocasiones “hooliganesca” de las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Hoy, Edu León, fotógrafo de El Diagonal ha sido detenido mientras se llevaba a cabo uno de estos desahucios. Edu resultaba ser de nuevo testigo incómodo de los diferentes abusos cometidos en esta nuestra ciudad contra aquellas personas que menor capacidad tienen para defenderse de los desmanes de la autoridad.

Hoy, más que nunca, todos y todas somos Edu León, todos y todas tenemos el derecho a ser informados, y los/las fotoperiodistas, redactores, cámaras, y ciudadanos/as son nuestro ojos, manos, oidos…No nos van a callar.

Exigimos a Delegación de Gobierno la inmediata puesta en libertad sin cargos de nuestro compañero EDUARDO LEÓN.

Exigimos el fin de la persecución y represión hacía los y las personas que libremente ejercen el derecho a la información y hacia aquellas personas perseguidas por oponerse a actuaciones improcedentes, que tienen por fin el enriquecimiento de una pequeña élite política y financiera a costa del sufrimiento de la mayoría.

Firmantes:

Colectivo de Contrainformación FotogrAcción

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Los del PP pretenden hacer funcionarios fijos de alto nivel a los Asesores Políticos, cosa que no se conoce en ningún Ayuntamiento.
Anónimo ha dicho que…
¿pruebas? ¿rumores? ¿intoxicaciones? ¿a qué se dedica el anónimo anterior??
que barato es mentir, pero la mentira tiene las patas muy cortas.
Si no es cierto, como no es una opinión, pretende ser un dato falso, aconsejo a los administradores del blob que lo borren.
Es mentiraaaaaaa y no podemos caer en estupideces de 4 pirados
Anónimo ha dicho que…
Lo del primer anónimo es simplemente falso. Y si es verdad que diga un solo "asesor político" que haya sido o vaya a ser convertido en "funcionario fijo". Simplemente es falso. Por cierto, esa policía que ha detenido a los del 15M, son NACIONALES ¿NO?. Nacionales de Rubalcaba ¿no?. El de la foto es un nacional ¿no?
Anónimo ha dicho que…
A esto nos ha llevado ZP, lo peor de España en su democracia, no el PP.
No sean hipócritas y manipuladores, jamás se había visto algo así, desahucio tras desahucio, mientras el gobierno de ZP, indulta banqueros.
Vergüenza de gobierno y vergüenza del Partido Socialista, por cierto había algún representante?

ANA
Anónimo ha dicho que…
Lo del primer anomino no es falso... es totalmente real. Determinados asesores del ayuntamiento del PP van a pasar a ser Directores Generales, con lo que serán funcionarios de alto nivel.... eso no es la puerta de atras????
Anónimo ha dicho que…
Cargas contra los manifestantes mientras el PSOE indulta a banqueros. Y luego nos dicen que son progresistas, izquierda, etc. El PP, por su parte, juega a garantizar derechos sociales (je je, ¿quién lo cree?)

Al final ULEG tendrá razón: ¿no será que ya no existe la izquierda y la derecha tal como se ha entendido durante décadas?
Anónimo ha dicho que…
me parece increíble lo que se dice de la policia y de la gente que acude a TRABAJAR a los lanzamientos,ellos unicamente se limitan hacer su trabajo ni los policias, ni los procuradores,ni los cerrajeros ni funcionarios del Juzgado,son responsables de los desahucios, lo bueno y lo facil es arremeter siempre contra ellos sin pararnos a pensar que son gente como cualquiera de nosotros. y que ellos no tienen culpa de nada.SIMPLEMENTE VUELVO A REPETIR QUE HACEN SU TRABAJO igual deberiamos pensarlo un poco y dejar de insultarles y faltares al respecto
Anónimo ha dicho que…
Completamente de acuerdo con el último comentario son gente que cada dia como los que tenemos suerte vamos a trabajar y están cumpliendo con su obligación trabajar,desde aqui mi animo y comprensión a todo el colectivo que abarca seguridad,sean nacionales o locales.
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

Es doloroso ver como se desahucia a las personas mientras se indulta a los banqueros. Cosa que hace el falso partido socialista con el beneplácito de los peperos, no lo olviden.

Con Zapatero hemos vivido un retroceso en las libertades ciudadanas: Sitel, Ley Sinde, Educación para la Ciudadanía, etc. No esperen que la cosa mejore con Mariano. Está muy marcado por Dolores del Bilderberg.

En Leganés la gente se va dando cuenta: Los peperos no quieren regenerar nada. LO suyo ha sido un quítate tú para ponerme yo. Lo pagaran en las próximas elecciones. Claro que para entonces el ex bibliotecario estará lejos de aquí. Por cierto, ¿Quieren ver como gobiernan los peperos? NO, no les quiero hablar del Faraón madrileño. Hoy visitamos Levante. Miren y "disfruten":
http://www.elconfidencial.com/economia/2011/12/14/la-generalitat-de-valencia-se-reune-con-los-grandes-bancos-para-evitar-la-quiebra-89304/

Luego nos sorprendemos de los indultos a ciertos banqueros...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Anónimo del14 de diciembre de 2011 13:14

Pude se tan mentira como lo de la deuda de 200 millones, o lo del sueldo del anterior alcalde, o lo del montón de facturas impagadas, o de que nos cortaban la luz por no pagar, o las noticias de todas las portadas del Al Cabo de la Calle...

Quizá sea tan verdad como que los Presupuestos son austeros,como que se reducen el sueldo, como que son buenos gestores...
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo anterior:

Tan verdad como que
¡nos mean y dicen que llueve!

Venga hombre no nos tomes el pelo, hay datos objetivos que no admiten peros. ¿por qué seguís empeñados, desde la falsa izquierda, en entretenernos con mentiras y manipulaciones?
Anónimo ha dicho que…
Lo que está ocurriendo es muy grave y me temo que acabará mal.
Esto no es una opinión, estos son hechos objetivos:

Urdangarín es el rey del sistema: Aquí todo el mundo quiere pelotazos. El exalcalde socialista Ráez quiere mucha pasta por dejar de ser diputado ¡manda huevos!

En el desahucio de hoy dejan a Tomás y su mujer, y a sus dos hijos de 2 y 3 años en la puñetera calle. Mientras el gobierno indulta a los banqueros, la policía detiene a los periodistas fotógrafos.

Repito es muy grave lo que está ocurriendo.
Urdangarín el REY del sistema y de su corrupción política, moral, legal, y de todo tipo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y este desahucio era de un piso en propiedad que no pudo pagar al banco?
¿o era de un trabajador normal y corriente que lo había ganado con su trabajo y lo tenia alquilado pero no le pagaban y le piden que haga de buen samaritano y lo deje el alquiler gratis?
pregunto simplemente, porque creo que no es lo mismo.
Anónimo ha dicho que…
hay todo esta pactado de antemano, mejor manera de llamar la atencion es dar guerra y nunca mejor dicho,que les pregunten a las señoras que estaban comprando en el dia.el fotografo detenido. edu tiene una largaaaa lista de detenciones en varias localidades..curioso no?y los vecinos estan hasta el moño de que esten siempre liandola para salir en los medios. hoy le costará caro la broma.
Anónimo ha dicho que…
El señor del piso lo tenía realquilado por habitaciones y encima trabaja y lo gana. Lo que pasa es que en lugar de cogerse un Humanes un piso de 230 euros quiere Leganés y pagar 600, solo que encima no los paga, porque él lo vale y porque aquí no pasa nada.

Y si hay un pobre pensionista que es el dueño del piso y se complementa la miseria de pensión con el alquiler del piso, pues que le den, que para eso el negociante de los realquileres es más joven y tiene más derechos y el 15M le apoya.

Y si el fotógrafo es un profesional de la imagen, como aquellos que ponían al mismo niño haciendo de muerto en mil fotos de supuestos atentados diferentes... pues eso. De algo hay que vivir, y esto del 15M hay que estirarlo un poco, que se está quedando frío.
Anónimo ha dicho que…
No le costará caro nada. Si el estafador que va jugando al borde de la ley con los pobres y modestos propietarios de san Nicasio no recibe ni los buenos días, es normal que a su fotógrafo encima le den un premio. El premio por no estafar a viejos. Y la plataforma de impagadores crónicos, se está luciendo.
Anónimo ha dicho que…
¿Y porque no les mete alguno de IU en su casa?

Total hace unos años censaron a decenas de personas para poder votar, pues ahora que los metan y compartan. Eso es el reparto social.. ¿verdad Raúl?

A no, el reparto social es que todo lo que pillo se lo doy a la organización y luego protesto porque hay gente desahuciada, pero si uno de esos de derechas les echa una mano es caridad, pero si lo hacéis vosotros es solidaridad.

¡Que poca verguenza!