La Fundación para la Asistencia al Discapacitado Psíquico de Leganés (FAD) celebró su XXV aniversario

En un acto que tuvo lugar en un abarrotado salón de actos de ‘Las Dehesillas’.

La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro (izquierda) y la subdirectora general de Recursos y Programas para la Persona con Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid, Inés Marín.

La Fundación para la Asistencia del Discapacitado Psíquico de Leganés (FAD) celebró este miércoles su XXV aniversario con un acto que tuvo lugar en el Centro Municipal ‘Las Dehesillas’. El salón de actos se llenó a rebosar para conmemorar el ‘cumpleaños’ de la entidad, y se contó con la presencia de la concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, y de Inés Marín, subdirectora general de Recursos y Programas para la Personacon Discapacidad Intelectual de la Comunidad de Madrid. También asistieron la concejal del PSOE Emilia Quirós, los ediles de ULEG Virginia Benito y Antonio Almagro y el exalcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez.

Abrió el acto la gerente de la Fundación, Sara Martínez, quien dijo que “hoy es un día muy especial para todos nosotros en el queno podemos olvidar nuestro origen en AFANDEL, esa organización que en 1973 nació de un grupo de familias. Queremos hoy celebrar el esfuerzo, la lucha y el trabajo de todos los que participaron entonces y lo hacen hoy en día y que consiguieron cambiar el tratamiento de la sociedad hacia las personas con discapacidad psíquica a nivel educativo, sanitario y social”.

La concejala de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, trasrecordar la “larga y ejemplar trayectoria de FAD desde sus inicios”,destacó que “FAD es una de nuestras principales asociaciones, no sólo por su ya largo recorrido, que hoy celebramos y conmemoramos, sino también por la importancia de la labor que lleva a cabo a favor de las personas con discapacidad psíquica. Podemos afirmar, con orgullo pero sin conformismo alguno, que, aunque todavía queda mucho por hacer, se ha avanzado en ese afán de integración plena a la que debemos tender y el trabajo de esta Fundación no es ajeno en absoluto a ello”.

El presidentede FAD, Pablo Bernardo Martín, hace entrega de la distinción a la familia Sánchez Álvarez

Inés Marín, subdirectora general de Recursos y Programas para la Persona con Discapacidad Intelectualde la Comunidadde Madrid, por su parte, felicitó a la Fundación FAD, “especialmente a Pedro Martínez, un ejemplo deesas personas que desde dentro de las familias y las asociaciones han sidofundamentales en su colaboración con la Administración. Osdoy las gracias por lo que hemos aprendido de vosotros en estos años, y queLeganés siga siendo un ejemplo, ya que no todos los municipios de la Comunidad pueden decirque atienden a las personas con discapacidad en todas las fases de su vida,como se hace aquí”.

Tras las intervenciones, se proyectó un audiovisual que glosó la historia de la Fundación FAD y explicó los proyectos de futuro de la misma, con varias instalaciones de rehabilitación en proyecto y que pronto serán terminadas, así como la realidad actual de todo lo que ponen a disposición de las personas con discapacidad psíquica, incluyendo instalaciones, centros y actividades.

Finalmente, FAD, a través de su presidente, Pablo Bernardo Martín, hizo entrega de sus distinciones a la familia Sánchez Álvarez, usuaria de de la Fundación durante muchos años; a Pedro Martínez Jurado, socio fundador de AFANDEL y ex gerente de FAD; y a la concejal de Asuntos Sociales, María Dolores Montoro, en representación del Ayuntamiento de Leganés.

Elena Retamosa, usuaria de FAD, al finalizar su discurso, junto a Sara Martínez).

Por último, y para cerrar el acto, Elena Retamosa, usuaria de FAD, dirigió unas palabras a los asistentes, en las que recalcó que FAD “se ha convertido en un lugar en el que somos nosotros mismos y en el que nuestra opinión se escucha y se tiene en cuenta. Todos tenemos la misma meta y un mismo compromiso profesional y personal. Gracias por enseñarnos a apartar los sentimientos de fracaso y a confiar en el futuro”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La cara de la Lola un poema, como si le hubiese caído una pedrea........., pobrecita.......
Anónimo ha dicho que…
Por suerte la gente no es concejal por su cara, sino por lo que sabe hacer.
hon-wasabi ha dicho que…
Mira que dais leña con las caras y con las vestimentas, como si se tratara de un carnaval o de la Revista Hola.

Para mi lo importante es el propio acto.

El contenido, y lo que supone de respaldo que asistieran; la Sra de la Comunidad, Doña Lola y Don Emilio, los represente de ULEG Doña Virginia y Don Antonio, y por parte del PSOE Doña Emilia.

Lo sorprendente que no estuviera nadie de IU-LV

Y lo que mas, que sí estuviera; Don José Luis Pérez Ráez.

Un saludo Wasabi
Anónimo ha dicho que…
Mala suerte, la cara es evidente que no dice lo que sabe hacer una persona, pero tela que alguien defienda el saber hacer de un politico, sabe si, crear y fomentar una crisis, por cierto, el politico me da igual que sea de un color u otro, la crisis es mundial y ha sido creada por banqueros y políticos de todos los colores y de todos los países, basta de forofismo, el politico solo quita nunca da, y saber, a queso rancio.