La Federación local de vecinos denuncia el comportamiento policial y llama a los ciudadanos a protestar en los desahucios

Edu León ha sido liberado con cargos, le han quitado la cámara y borrado las fotos.

El desahucio visto desde dentro (Nueva colección de fotografías) (Los desahuciados permitieron a un fotógrafo de DIAGONAL pasar la última noche en el piso con ellos)

Foto: Detención del fotógrafo, Edu León, que pasará la noche en Comisaría. Sus trabajos periodísticos documentan la denuncia que "Amnistia Internacional" hace, estos días, sobre las redadas a inmigrantes que organiza la Policía española.

En una dura nota de prensa la Federación local de Asociaciones de Vecinos de Leganés condena la actuación policial en San Nicasio, en el desahucio de una familia, tratando a todos los ciudadanos como si fuesen delincuentes.

Hacen también un llamamiento a la ciudadanía para protestar e impedir todos los desahucios que se produzcan.

NOTA DE PRENSA

La Federación Local de Asociaciones de Vecinos de Leganes denunciamos el comportamiento de la Policía en el desahucio producido en el barrio de San Nicasio, en la C/ Rio Ebro 4, donde vivía Antonio Tomas con su esposa y sus dos hijos. La Policía ha actuado de forma prepotente e intimidatoria pidiendo la identificación de las personas allí presentes y echando del piso de malas maneras a las personas que acompañaban a la familia como si de delincuentes se tratara.

Denunciamos la detención del fotoperiodista y miembro del periódico "Diagonal", Edu León, que a últimas horas de la tarde permanecía en dependencias policiales.

Denunciamos la postura del actual equipo de gobierno que permanentemente incumple los acuerdos aprobados en pleno como es la de constituir una a comisión de desahucios, que de respuesta a este tipo de situaciones, en la que se aprobó estaríamos presentes entre otros la Federación Local de Asociaciones de Vecinos. Hacemos una llamada también a los tres grupos de la oposición que presentaron la moción para que de forma urgente exijan al alcalde la constitución de esta comisión al objeto de dar soluciones a estas personas que se las echa a la calle sin tener donde vivir.

Entendemos que las administraciones publicas, lejos de dar respuesta a esta situación de emergencia habitacional, parece más dispuesta a amparar y proteger los intereses de las entidades financieras que a defender los derechos mas elementales de la ciudadanía.

Hacemos una llamada al conjunto de la ciudadanía a ser solidarios con estos vecinos y vecinas y acudir a cuantos desahucios se produzcan para impedirlos.

Firmado: Federación Local de Asociaciones de vecinos de Leganes

Leganés, a 14 de diciembre de 2011

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
la poli no quiere fotos y quieren matar al mensajero, no quieren testigos.
Es como en la edad media pero sin el "como".
Si ahora resulta que no se van a poder hacer fotos en la calle.
Y celebramos hace nada La Constitución, ahora debe tocar La Prostitución.
Anónimo ha dicho que…
Más bien los fotógrafos quieren intimidar a los trabajadores sociales que atienden a los deshauciados y a sus inquilinos. Es una vergüenza lo que se ha visto en Juan Muñoz, los usuaris que están esperando ser atendidos, citados convenientemente, las señoras que están pidiendo una ayuda para alimentos, los hombres que estaban por allí acudiendo a terapia de familia, retratados por unos energúmenos que querían a toda costa ocupar los pasillos de la institución y que pertenecen a todos los leganenses que mayoritariamente prefieren intimidad para ser atendidos.

Cámaras para desahuciados que lo mismo son perfectamente solventes. De hecho lo son. Todo porque una plataforma les apoya incondicionalmente, sin informarse de cómo y por qué.

Me gustaría que la cámara tomase a la familia que va a ocupar el piso, menores, anciano, y... ganas de cumplir su obligación de pago por su vivienda. Pero claro, la plataforma está con el espabilado que tenía subarrendado el piso, buena nómina y encima no pagaba.

Pero claro, la marca 15M es lo que pita.
Anónimo ha dicho que…
Me temo que no todos los casos son iguales. Apoyándose en los 15M vamos a ver a una panda de desalmados que son profesionales del impago y que van de alquiler en alquiler usando los pisos que algunos jubilados tienen, pisos modestos como los de Zarza o San Nicasio. Reto a que busquen en los juzgados de Fuenla el histórico del supuesto desahuciado porque no es nada pobrecico, no solo no está en paro sino que se dedica a explotar a gente como podrían ser nuestros padres y abuelos, pobres propietarios de pisos de barriada que se completan sus ingresos con los alquileres. Estos listos les engañan aceptando alquileres relativamente altos para la zona, en San Nicasio 600 es mucha pasta. Una vez pagan un par de meses, no vuelven a pagar y el lento sistema judicial tarda en desahuciar un año a o más, que el inquilino usa para sus ingresos al realquilar por habitaciones y para destrozar el piso que el pobre abuelo tiene que arreglar cuando estos estafadores se van por fin, aunque el 15M se encarga de que se enlentezca la justicia y fotógrafos como el Señor León se empeñen en mostrar una imagen que no es. Cualquier cosa puede ser mostrada como una obra de arte si el foco y el zoom se ponen en buen sitio: incluso una mierda de pato. Yo espero que al fin la gente se de cuenta. No se puede juzgar asambleariamente a una persona, a un piso o a su propietario sin las garantías que nos hemos dado en las instituciones. Si el juez ha decidido que el fresco de San Nicasio es un estafador, el 15 M no tiene por qué hacerlo un héroe, sin datos ni conocimiento.

Hay un grave peligro de que a los más sinvergüenzas se les coloque en los altares.

Desde aquí pido se crucen los datos de este señor que ya es muy conocido por alquilar y luego no pagar y que, además, elige víctimas débiles, muy mayores o viudas. Busquen antecedentes las autoridades, lo hace muchas veces.
Anónimo ha dicho que…
Riobooooooooooooooo que no era una familia, que era un "negociete" de realquileres, que al pajarito le conocen muchos de este y otros pueblos y no es una palomita sino una águila perdicera.

No metas más la pata, que el 15 M te helará el corazón, como todo lo que no puede tener garantías por su propia naturaleza!!!!
Anónimo ha dicho que…
La verdadera foto es cómo han dejado el piso a los pobres viejos.
Anónimo ha dicho que…
El pueblo español es muy solidario, pero frecuentemente nos olvidamos de las verdaderas víctimas. Capaces somos de poner un piso al estafador y de apedrear la casa del juez que le condena a dejar la vivienda. Y al viejo que le den por el culo.
Anónimo ha dicho que…
Es que no es el pueblo español es la masa desesperada movilizada por Rubalcaba, que ahora se mueve sola y sin control, como los milicianos del 31.
Anónimo ha dicho que…
Lo que tienen que hacer es okupar los cacho locales que tienen las asociaciones que forman parte de la federación esta de asociaciones de vecinos. Son locales municipales, así que tienen que ser solidarias estas entidades y realojar a familias deshauciadas que se lo merezcan, no a casos como el del jeta de ayer. Pero es mejor salir a la calle con una pancarta a protestarle al sol, a la luna y a las estrellas.
Anónimo ha dicho que…
No me entero. Los de la Federación Local de Asociaciones de vecinos de Leganés son los del psoe ¿no?.
Anónimo ha dicho que…
Luz y taquígrafos, luz y taquígrafos, si a la policia le molesta que le hagan fotos en la calle cuando echan gente de su casa que se jodan.
¿por que se averguenza? ¿no son la ley? pues que se documente y se fotografie
si no fuese por movimientos con el 15M, o afectados por la hipoteca, no se conocería la voracidad de la banca, ni se sabría la gravedad de esta problema
¿queréis volver al NO-DO?
¡Iros a la playa anda!
poejosman ha dicho que…
La policía en defensa de una ley injusta, pero el policía no es culpable, los culpables son los representates del pueblo que legislan sin preveer estos casos en tiempo de crisis.
El policía y la policía en general,
cumple la ley y su obligación de hacerla cumplir, los jueces dictan autos según la justicia que le ponen en los códigos,y ahora los compañeros de los legisladores, se ponen al frente de los indignados cuando los indignados están indignados por sus compañeros parlamentarios de pasadas legislaturas y ¿los nuevos harán algo?
ENFRENTAMIENTOS DE MENSAJEROS...
SIEMPRE LOS POBRES ENFRENTADOS POR LOS BANCOS, EL PODER Y LA JUSTICIA.

JOSMAN.
poejosman ha dicho que…
MIENTRAS TRISTEMENTE ESTO OCURRE DICE LA OPOSICIÓN QUE SE VA A COMPRAR POSIBLEMENTE UNA ALFOMBRA VOLADORA.
eN ESTOS FOROS HAY MILITANTES O SIMPATIZANTES DEL PP, que confunden Participación Ciudadana con subvenciones para proyectos.
las subvenciones existen, pero no la Participación con la opinión vecinal o ciudadana.
Y los copleros de Leganés tenemos que escribir:

¿La alfombra voladora?
más museo al aire libre...
¿Participación del pueblo?
pan duro y negras perdices.
Yo hago, lo que yo quiero
y escucho por las narices.
¡don Jesús que mal camino,
te eligieron o elegiste!

Sin participación dudo de tu reelección

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
no entiendo xq ultimanmente se estan produciendo tantos casos de "jaleo a los cuidadanos" venga,venga a salir a la calle a meter ruido!!protestar x todo...cuando se va ha aceptar lo que han votado los vecinos? esta claro que ahora no les viene bien a los que mandaban antes, que manden otros ahora...pero eso se ha elegido y hay que aceptarlo, con deportividad y elegancia o jaleando al pueblo...pero los vecinos ya no tragamos...jalear vosotros los politicos en los plenos y dar soluciones,u otras opciones que no las dais.que como habeis visto y x 2 veces(en mayo y ahora)la gente no os cree con eso de "que viene el lobo"...no os dais cuenta de que deseamos que venga el lobo y nos salve de los buitres carroñeros?
Anónimo ha dicho que…
Sobre el desahucio, decir que en este país se están indultando banqueros y desahuciando a obreros que deben cuatro perras. Ese es el problema, la injusticia que hay que denunciar. Esto lo entendería hasta un niño, así que dejaros de gilipollezes y demagógias.
Anónimo ha dicho que…
Obrero desahuciado, piso expropiado por el gobierno y que lo alquilen a gente con pocos recursos.
así se acabaría tanta tontería y usura.
Anónimo ha dicho que…
¿Y porque no les mete alguno de IU en su casa?

Total hace unos años censaron a decenas de personas para poder votar, pues ahora que los metan y compartan. Eso es el reparto social.. ¿verdad Raúl?

A no, el reparto social es que todo lo que pillo se lo doy a la organización y luego protesto porque hay gente desahuciada, pero si uno de esos de derechas les echa una mano es caridad, pero si lo hacéis vosotros es solidaridad.

¡Que poca verguenza!