Jesús Gómez: "Leganés Técnológico está a punto de despegar y crear decenas de empleos"

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez (PP), ha estado este lunes en el chat de Madridiario.es. En este foro ha adelantado que el polígono Leganés Tecnológico está a punto de despegar, "con una gran empresa como pasajero principal".

El primer edil ha adelantado que en menos de dos meses darán a conocer una noticia acerca de este polígono, que supondrá la implantación en Leganés de una compañía muy importante a nivel nacional y la creación de nuevos puestos de trabajo. "De esta forma, conseguiremos desbloquear lo que llevaba años bloqueado por quienes parece que tenían más interés en pelearse con Esperanza Aguirre que en trabajar por nuestra ciudad", ha comentado, refiriéndose a los socialistas, quienes gobernaron en la localidad hasta el pasado mayo.

Muchos vecinos han pedido también más puestos de trabajo. A lo que Jesús Gómez ha asegurado que "no tiene una varita mágica" para ello, aunque ha querido dejar constancia que su política es "facilitar al máximo la instalación de empresas, que son las que dan empleo". En esta misma pregunta, el primer edil ha aprovechado para recordar de nuevo que "dentro de dos meses, habrá grandes noticias en el polígono Leganés Tecnológico".

Un 'centro de acogida' para desahuciados

Por otro lado, Gómez también ha explicado la situación en la que se encuentra el 'centro de acogida' para personas desahuciadas que tiene pensado poner en marcha el PP local. En ese sentido, ha explicado que ya han habilitado, a falta de unos pocos remates, una instalación municipal para personas sin techo. "Queremos evitar, por todos los medios, las políticas que puso en marcha la Portavoz Adjunta del Grupo Socialista cuando era Concejal de Asuntos Sociales: decir que no quería pobres en nuestra ciudad y enviar a los sin techo a pensiones de mala nota en la ciudad de Madrid, para que no molestaran en Leganés".

Uno de los lectores participantes en este encuentro digital, le ha propuesta al alcalde dar un "uso social" a las viviendas vacías que existen en la localidad. Jesús Gómez ha respondido que es partidario de los alquileres con opción a compra, a precios asequibles, pero no lo es de "forzar a los propietarios de viviendas vacías a que las alquilen al precio que yo les diga, porque creo en la propiedad privada como institución que promueve el progreso social. Mejor sería dar más seguridad jurídica a los propietarios de viviendas que, en muchos casos, en la mayoría, son humildes trabajadores que han ahorrado toda su vida para comprar un piso de alquilar y que les sirva de complemento a su pensión en su vejez".

Leer chat completo de Madridiario

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
vaya unas respuestas da el amigo... no esta a la altura de ser un alcalde.
Anónimo ha dicho que…
¿Y por qué lo tenia la Esperanza parado?

Porque en este tema el Ayuntamiento es un convidado de piedra. En este Consorcio es la Comunidad la que nombra al Gerente y es éste el que lo dirige.
Hombre sencillo ha dicho que…
¿ Despegar? jajajaja

Los dos Gómez cada vez se parece más. ¡Patético!