IU Leganés denuncia que el alcalde no convoca la Comisión de Afectados por Desahucios

A pesar de que fue aprobada por el Pleno municipal.

El Pleno del Ayuntamiento de Leganés acordó el pasado mes de octubre, a instancias de una moción IU-Los Verdes, crear una comisión para tratar y abordar soluciones a las familias afectadas por los desahucios de sus viviendas.

Hasta la fecha no se ha producido ninguna reunión ni consta que desde el Ayuntamiento se haya convocado a las entidades sociales y vecinales con los que abordar estos problemas que constituyen auténticos traumas familiares, en los que la familia no sólo pierde su vivienda sino que, con la devolución de la vivienda, no pueden saldar su deuda con las insaciables entidades bancarias.

Por eso desde Izquierda Unida, convocan a los vecinos y vecinas a apoyar este martes a las compañeras Felicitas y Cristina, quienes a través de un comportamiento cívico y no violento lograron, junto a numerosos vecinos, y concejales de IU paralizar el desahucio de Joel en la Avenida Europa de Zarzaquemada el pasado mes de octubre.

Por último, desde Izquierda Unida-Los Verdes, "ante la desidia, la dejación de funciones y la parálisis del Gobierno del PP en Leganés, hacemos un llamamiento a todos los ciudadanos a que de manera cívica acudamos a evitar el desahucio de una nueva familia de Leganés, esta vez en San Nicasio en la calle río Ebro, 4, y volvemos a exigir al Gobierno del Partido Popular que convoque de una vez por todas la comisión, como aprobó el Pleno de este Ayuntamiento el pasado mes de noviembre".

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Qué medidas se pueden tomar desde el Ayuntamiento para ayudar a las familias desahuciadas? Aparte de ofrecerles un alojamiento provisional, que creo que ya se acordó y se hace si es necesario, poco más se puede hacer, aparte de que las familias desalojadas suelen rechazar el alojamiento en hoteles.
Las acciones del 15-M sirven para aplazar los desalojos, pero al final se llevan a cabo. Creo que también se debe informar a los afectados por los desahucios de que, salvo que se llegue a un acuerdo con los bancos en el caso de las ejecuciones hipotecarias, lo máximo que se consigue es un aplazamiento, pero no se evita el desahucio.
Esa Comisión se creó a propuesta de IU y supongo que no la propusieron solamente por proponer algo; pienso que sabrán darle contenido con medidas concretas, pues no se trata de querer ser los mejores proponiendo cosas irrealizables para que las haga otro y después reprocharle que no hace nada. El problema de la demagogia es que cuando alguien propone crear una Comisión para resolver un problema social importante, nadie se atreve a decir que no, porque le acusarían de estar a favor de la injusticia, pero dejarse llevar por los demagogos es una pérdida de tiempo inútilmente.
Anónimo ha dicho que…
¿IU? Y, ¿estos quienes son?
Anónimo ha dicho que…
Pues en Leganés 9.915 a 20/11/11: http://elecciones.mir.es/resultadosgenerales2011/99CG/DCG1228907499_L1.htm?d=1140
Bocazas...
Anónimo ha dicho que…
9915 entre IU y LV....Los Verdes que nunca se nombran, es como que solo existe IU y quizás sólo sean 100 y 9815 por parte de Los Verdes...
En definitiva que el grupo formado por IU-LV han obtenido la cantidad de 9915 votos.
No va desencaminado el anterior anonimo cuando preguntaba quienes son esos de IU.
Anónimo ha dicho que…
Quien es IU? diría quien es Raúl Calle.
Calle = Montoya, tanto monta, monta tanto.
ANA