Desde el año 2008

.

.

Exposición de la joven pintora María Dei Fiori en la sala de exposiciones "Antonio Machado"

La muestra lleva por título ‘La vida de una ausencia’

La inauguración tendrá lugar este jueves, a las 19:30 horas, y se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero.

Este jueves, 15 de diciembre, a las 19:30 horas, se inaugura la exposición ‘La vida de una ausencia’, de la pintora María Dei Fiori, en la sala de exposiciones ‘Antonio Machado’ (Calle Antonio Machado, 4), con la colaboración del Área Artística y de Exposiciones de la Concejalía de Educación y Cultura del Ayuntamiento de Leganés.

María dei Fiori es una joven pintora de gran proyección que ya ha sido galardonada en varios certámenes, entre ellos ‘El Pincel Verde’, que organiza el Ayuntamiento de Leganés y en el que obtuvo el premio al autor joven en la edición de 2011. La exposición que se inaugura el jueves, y que se podrá visitar hasta el próximo 12 de enero, lleva ese nombre, según la propia María dei Fiori, porque “responde a una forma que tengo de ver la vida, cuando alguien se marcha, cuando se aleja y te deja en mitad de lo que para ti era un todo… ahora nada”.

La artista plasma esta expresión de sus vivencias a través de lo que ella denomina como “tres latidos: uno que supone el acercamiento de dos cuerpos que desborda la razón y nos hace vulnerables; un segundo en el que aparecen los miedos, sutiles o desmesurados, porque se atisba cierto abandono; y, por último, un tercer latido en el que aparece la ausencia como síntoma de la desaparición absoluta de lo amado”.

Para más información sobre la obra de María dei Fiori, pueden acceder en la web http://mariadeifiori.jimdo.com/

0 comentarios:

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.