El PP celebra en plaza de España con los vecinos el 33 aniversario de la Constitución

Homenaje a la Carta Magna.

• Jesús Gómez, presidente de los "populares": “En el PP de Leganés entendemos que es la mejor forma de celebrarlo porque el día de la Constitución es para conocer nuestra Carta Magna y lo que nos ha aportado en estos 33 años de democracia”

El Partido Popular de Leganés ha celebrado, en la mañana de este martes, el XXXIII aniversario de la Constitución Española con la entrega de prácticamente un millar de ejemplares de la Carta Magna a todos los vecinos de la ciudad que se han acercado a la puerta de la sede del PP, en la plaza de España. La jornada, un año más, ha servido para conmemorar el “cumpleaños” de nuestra norma fundamental.

El presidente del Partido Popular de Leganés, y alcalde de la ciudad, Jesús Gómez, ha recordado que ya se ha convertido en tradición el reparto del texto constitucional por parte del PP de Leganés y ha indicado al respecto de si hoy era un día especial por ser el primero que lo hacía como alcalde que “somos los mismos de antes, aunque es cierto que con más responsabilidad, la que nos han confiado los vecinos para sacar adelante esta ciudad. Es un día muy especial, es el primer día que lo celebramos en gobierno, y además repartiendo a nuestros vecinos el texto nuevo, ya con la edición nueva del artículo 135. Es la mejor forma de celebrarlo porque el día de la Constitución es para conocer nuestra Carta Magna y para reflexionar sobre lo que nos ha aportado en estos 33 años de democracia”.

Jesús Gómez ha comentado el hecho de ser el único partido político de la ciudad que celebraba la jornada indicando que “nosotros lo celebramos a nuestra manera; otros prefieren salir de vacaciones o dedicarse a otras actividades, en el PP creemos que es un día para celebrarlo en la calle, comentando la actualidad política, repartiendo constituciones. Es un día festivo pero de reflexión sobre lo que significa la Carta Magna”.

La presidenta del CD Leganés, Victoria Pavón, enseña su ejemplar de La Constitución. Esta edición ya incluye la "reforma veraniega", de urgencia, impuesta por los mercados

La agenda de Gómez sigue resultado más apretada aún estos días. Además de temás importantes de urgencia (esta tarde), el equipo de gobierno (que se ha hecho foto de familia) estudia, en estas horas, nuevas medidas de austeridad "para seguir dando ejemplo desde el Ayuntamiento", subrayan.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Se refieren a ese texto que por todos los lados se incumple y en el que cada vez creemos menos gente?
hon-wasabi ha dicho que…
Bueno, poco a poco se va convirtiendo en un clásico
Wasabi
MDF ha dicho que…
¿TERRORISMO DE ESTADO en ESPAÑA?. ¿Comienza nuestro EXTERMINIO físico?. Yo, a mis 79 años, denuncio públicamente a nuestro Sistema Ajudicial. Me están poco a poco matando, junto a mis dos hijos y a mis dos nietos. Nos han sustraído hasta el aliento. Sólo tenemos 177 euros para sobrevivir los cinco durante todo el mes de diciembre. He denunciado, ante el Tribunal Superior de Justicia de Galicia, a la Jueza, al Fiscal, los Abogados y un Acusador. Como en el posible homicidio de mi esposo, no servirá de nada. Amenzan nuevamente con detener a mi hijo, médico, este día 7, después de que celebren una Constitución que es papel mojado. Les da igual que haya formulado recusación contra la jueza... Ver:

http://aims.selfip.org/spanish_revolution.htm

De una vieja enferma pero con dignidad. ¿Me censurarán?
Hombre sencillo ha dicho que…
Hola:

No entiendo el homenaje. La Constitución no ha servido para tener una VERDADERA democracia y un bienestar social.

Siempre leo con satisfacción los artículos de Roberto Centeno. Aunque nos separa la ideología es un tipo valiente. NO se pierdan este articulo. Es todo un misil contra la ficción de los últimos treinta años:

http://www.cotizalia.com/opinion/disparate-economico/2011/12/05/la-mas-injusta-distribucion-de-rentas-de-la-historia-de-espana-6370/

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Se agradece que por lo menos uno de los partidos locales se acuerde en este día y haga un acto así de homenaje. El PSOE, IU y ULEG estarán a por uvas. Uno buscando lider, otro dándole un escaño a Amaiur y el que queda estará sirviendo cervezas en algun chiringuito. Pues menos mal que el Partido Popular organiza un pequeño acto de apoyo. VIVA ESPAÑA.
Ruf. ha dicho que…
Constitución mejorable, por supuesto, si no, no sería constitución, pero la que más ha durado en la Historia de España, y que muy posiblemente sea la última digna de tal nombre, pues la próxima quizás sea la Europea.

Si echamos la vista atrás fue ordenar un complejo puzle, ensamblar lo territorial, complicado, nuestro país es vario y uno, lo social, la famosa economía social de mercado, lo religioso, el reconocimiento histórico de la Iglesia, Católica por supuesto.

Ah, y la democracia, sin adjetivos, que como diría Aristóteles es el punto medio, pero que a veces se nos antoja un poco "movido".

Los cuatro temas más polémicos de la reciente Historia nuestra, resueltos con suma habilidad.

Si hoy tuviéramos que volver a hacerlo, muy posiblemente no lo mejoraríamos.

Como diría Don Gregorio, "hemos hecho una faena redonda".....en una piel de toro.

Y Periko Txiqui……….Gora, Gora.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
Como pueden homenajear a la que han violado hace unos meses reformándola
a escondidas y sin consultar a los ciudadanos.
Sois unos cínicos,hipócritas,fariseos, sepulcros blanqueados.
Que os dennnnnnnn
Anónimo ha dicho que…
También el franquismo era una democracia: orgánica.
También los regímenes comunistas tenían su "democracia": la popular
Así que menos fotos y más trabajar para conseguir un verdadero sistema de representación, porque lo que tenemos sólo vale para las elites y la partitocracia imperante.
Anónimo ha dicho que…
La Constitución no hay que repartirla, hay que cumplirla, pero sólo se cumplen los artículos que interesan a los que la reperten.
Anónimo ha dicho que…
Si a los comunistas no os gusta, la cambiais. Ah, que no teneis el suficiente respaldo del pueblo, pues sacad más votos en las sucesivas elecciones. Ah, que lo intentais pero que la gente no os vota, pues lo aceptais democraticamente y nada de golpes de estado a lo 34 o 36. Hala majos.