El Partido Popular se felicita por la personación del Ayuntamiento de Leganés en el “Caso Facturas”

El Partido Popular de Leganés quiere manifestar oficialmente su postura ante la decisión hecha pública esta mañana con la personación como acusación particular en el “Caso Facturas” del propio Ayuntamiento de Leganés.



1º.- Desde el Partido Popular popular celebramos que por fin se lleve a cabo esta medida que cumple la moción consensuada por todos los grupos políticos en el Pleno del pasado 20 de septiembre.

2º.- El PP de Leganés recuerda que los hechos por los que fue presentada la querella se remontan a la campaña electoral de 2007 en la que varias inserciones publicitarias del entonces candidato socialista Rafael Gómez Montoya, y de la candidatura local del PSOE al completo, aparecieron facturadas contra empresas adjudicatarias de servicios municipales.

3º.- Lo que se investiga en este proceso es sí el ex acalde Rafael Gómez Montoya, el entonces concejal de medio ambiente, F.A., y la entonces directora de medio ambiente C.G.B. habrían cometido unos presuntos delitos de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos.

4º.- El PP de Leganés quiere recordar que cuando fue consultado el anterior alcalde sobre ese modo de proceder, respondió “pregúntele usted al Partido Socialista Obrero Español” (ver vídeo 01:08 a 01:23 http://www.youtube.com/watch?v=ZOkTKw3GDTc).

5º.- Desde el Partido Popular de Leganés confiamos en la diligencia y buen hacer de la Justicia para resolver este proceso, como no puede ser de otra manera, y esperamos que se depuren las responsabilidades en las que presuntamente pudiesen haber incurrido cualquier cargo electo del actual mandato municipal o de mandatos anteriores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
veo en la denuncia del PP fecha del 10 de julio de 2009 ¿puede ser?
si es así es para echarse las manos a la cabeza: ¡Cómo no funciona la justicia! Cuando les interesa corren cuando es un alcalde ¿qué pasa?
Creo que el ayuntamiento debe poner una denuncia o queja, o como sea, ante el consejero general del poder judicial.
Una justicia que funciona así de mal, es una INJUSTICIA.
Anónimo ha dicho que…
Además de las denuncias para que la inspección haga las comprobaciones y sancione e los jueces, hay que dar a conocer en la prensa el funcionamiento de los juzgados de Leganés, donde el reparto, que teóricamente tiene que ser aleatorio entre ocho juzgados, en los asuntos que tiene interés el PSOE o sus amigos del ladrillo, siempre manda esos asuntos a los cuatro juzgados con jueces llamados progresistas, que hacen lo que les pidan (retrasar los trámites, o sentencia favorable o desfavorable).
hon-wasabi ha dicho que…
Para chasco que el PP local no estuviera de acuerdo con lo que hace su Presidente y su Secretario en el Ayuntamiento.
Seria de locos
Anónimo ha dicho que…
Wasabi, lo deseable es que entre el partido local y el alcalde haya acuerdo, pero en el PP podía ocurrir lo que en el PSOE, que Montoya va por un lado y la secretaaria general por el contrario y ni siquiera hay comunicación entre ellos, y en IU para tres cuartos de lo mismo.
Así que no es tan lógico todo en la realidad y hasta hay que felicitarse cuando un partido aprueba lo que hace su presidente
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
A
Anónimo dijo...

" Wasabi, lo deseable es "

Pues me da Ud la razón, el chasco seria que un partido dijera con sus dirigentes a la cabeza una cosa en un sitio y otra en otro.

Seguro que si el Sr Montoya siguiera de Alcalde, ni la Secretaria general ni nadie con cargo o colocado, le llevaría la contraria, aunque lo pensaran,
Otra cosa es cuando el Alcalde no reparte, da cargos y nombramientos

Por cierto ese silencio, si lo hay suele ser proporcionar cuando se difiere, a la ambición y al cargo obtenido.

Un saludo Wasabi