El paro ya afecta a 17.532 vecinos

Cada día de octubre 12 trabajadores perdieron su empleo.

El aumento del desempleo en los últimos meses dispara todas las alarmas sociales. El incremento registrado durante el mes de octubre es un nuevo drama para más de 300 nuevas familias. Se ha pasado de 17.163 (1 de octubre) a 17.532 parados (1 de noviembre) y lo que es peor, la tendencia de destrucción de empleo continúa.

Según datos del INEM el desempleo en Leganés, a fecha 1 de noviembre pasado, era de 17.532 vecinos sin trabajo. De ellos 9.095 son mujeres y 8.437 hombres.

Por sectores en agricultura hay 103 desempleados, en industria 1.511, en construcción 2.891, en servicios 11.801, y sin empleo anterior 1.226 personas.

Comentarios

poejosman ha dicho que…
Con PSOE y CON PP,
la pobreza como siempre
resulta muy dura y cruel.

La ferocidad de los mercados y de la banca, ese ansia pura, de tener más y más como hace el Universo con su expansión, nos empobrece más cada día.
O se refunda la izquierda, no dejando ni sus cimientos o como decía G García Marquez, tendremos toda una generación llena de amargura y soledad.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
tic, tac, tic, tac, esto estallará

Es insoportable el nivel de paro y pobreza. A los mercados y al sistema económico le da igual, siguen especulando con su dinero, ganando mucho, forrándose a costa de la miseria de la mayoría.
al sistema le da igual el nivel de paro, esta funcionando igual, pero la sociedad, el pueblo no podrá soportar esto mucho tiempo.
Ruf. ha dicho que…
Esperemos haber tocado fondo, esperemos.

Si los políticos de la UE aciertan, si los ciudadanos confiamos, si los empresarios se animan, si el contexto mundial mejora, si.......

¿El cuento de la lechera?.

Ruf.
Anónimo ha dicho que…
El paro bajará a inicios de año y subirá de nuevo a inicios del segundo semestre. Lo que hay que conseguir es que entre las bajadas y subidas, el saldo neto anual vaya siendo positivo a favor del descenso. Entonces, es cuando el podremos decir que el paro baja pero para eso, hará falta tiempo y durísimas reformas.
Anónimo ha dicho que…
La europa que bucea por la crisis tiene un 10% de paro. No lo olviden los izquierdositos de economato que embadurnas los blog con 15Memeces.
neptuno28 ha dicho que…
Efectivamente Sr. Riobóo, el paro es una lacra que no distingue colores. Ni siquiera el gobierno estupléndido tiene la pócima mágica para reducir este mal endémico. Claro que puede ser por la herencia dejada.

Ahora es cuando recuerdo aquello de que "cuando los socialistas gobiernan, el empleo sale por la ventana". O también aquello de París Hilton y su idea de meterse a monja.

Se nos ha caído el rival, que no enemigo. Ahora a quién vamos a echar la culpa.¿A los izquierdositos de los blogs? ¿Europa, América? Siempre nos quedará París Hilton


PD. Confusa su gráfica Sr. Riobóo, si el dato es a 1 de noviembre, en su diagrama de barras, debería ir el mes de octubre y así son los datos oficiales del Servicio Nacional de empleo, son datos del mes de octubre. En el texto lo explica usted muy bien.


Un saludo DESDE y POR la izquierda
Anónimo ha dicho que…
Antes tenía la culpa del paro en Leganés, Montoya.

Ahora la tienen los mercados
hon-wasabi ha dicho que…
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
hon-wasabi ha dicho que…
El Sr Montoya es culpable de haber traicionado con su equipo la confianza de sus votante y de todos los vecinos en general.

Gastando lo que no había y hipotecando nuestro futuro, el de nuestro hijo y posible,ente el de nuestros nietos.

El paro lo ha creado la situación Global, en mundo financiero y los bancos.

En España es insostenible por, la dejadez del Gobierno, por negarse a decir la verdad y ocultarnos la realidad, por egoísmo partidista e ineficacia.
Por los Bancos y las empresas financieras, sobre todo las derivadas del ladrillo.

Y el Banco de España por haber supeditado su política al Gobierno y no tomar medidas.
Al menos que todos fueran tontos, cosa que no creo.

El perdedor el Pueblo.
Lo que tienen que lidiar y tomar medidas desesperas lo actuales Gobernantes

Un saludo Wasabi
LAZARO ha dicho que…
Cuan demagogia y cinismo
anidan al comentar
esto del paro y demás
pensando en el politismo.

Que si todo era Montoya
Ahora a Gómez apuntar
Nadie a solucionar
A mi me toca la p...

En el país que me duele
el de la prospera España
en el que todo se amaña
A podrido más ya huele

Sin respeto, ni valores
sin formación aparente
la culpa, tú y el de enfrente
que tuyos son los olores.

Que demagogia sombría
que gobierno el nacional
que esperanza en lo local
¡Que se haga pronto de día!

Lo del paro es capital
lo capital es cambiar
sudar y modificar
el mangoneo capital

LAZARO