El Lega se despide bien del 2011 (1-1)

Buen encuentro ante uno de los mejores conjuntos de la categoría

Gol de Vicente

Los pepineros se despidieron bien del 2011, aunque solo pudieron conseguir un punto ante el Lugo. Un tanto de Vicente a los 33 dio un valioso empate que le permite terminar el año fuera de los puestos de descenso. El Lugo demostró porque está disputándose el primer puesto del grupo, pero los chicos de Orúe dieron buena réplica de los lucenses, incluso mereciendo la victoria.

El equipo lucense comenzó dubitativo en Butarque. Los primeros minutos fueron del Lega donde los de Setién sufrieron. Tantos las entradas por banda de Chupe como de Víctor hacían retroceder a la adelantada zaga de los gallegos. Pero el poco peligro que generaban lo locales hizo hincapié en que el Lugo empezara a estirarse, Isma y Luismi llevaban las mejores triangulaciones y la posesión ya era más igualada. La ocasión más clara fue un pase en profundidad de Víctor para Iván, pero cuando el atacante encaraba a Falcón, el colegiado señaló fuera de juego.

Los pepineros continuaban creando peligro, sobre todo por medio de Vicente, dos centros suyos consecutivos hicieron emplearse a fondo a Víctor y Manu que desbarataron dos claras oportunidades que no llegaron al último remate de Víctor Fernández. En el (m.33) llegó el tanto del Lugo, Pita envió un medido balón cruzado entre la defensa, Iván recibió dentro del área, encaró a Falcón y le batió por bajo. Con la ventaja en el marcador los de Quique cogieron aplomo en su juego y desplegaron por momentos su mejor fútbol. Pero cuando todo parecía que se llegaría con la ventaja al descanso, una triangulación entre Víctor, Chupe y Vicente, posibilitó que este último encarase a meta lucense y por bajo hizo el empate a uno.

En la segunda mitad, el ataque formado por Monti, Luismi e Iván intentaba tirar más adelante del Lugo. Ya con la posesión del esférico el juego circulaba más pero las ocasiones no acaban de llegar o terminaban en las manos de Falcón. El Lega a la contra también inquietaba y Víctor de vaselina estuvo a punto de introducir el balón en la meta de Diego Rivas.

En los minutos finales el Lega a balón parado inquietó la meta de David Rivas, sobre todo a un cabezazo de Alcántara que se marchó por muy poco. Pero la gran ocasión del encuentro y la que pudo dar los tres puntos a los de Quique Setién llegó en el (m.84) Manu inició la jugada por izquierda el balón le llegó a Pita y su pase a puerta vacía cuando solo tenía que introducirlo Quero, con el meta ya batido, el delantero hizo lo más difícil y envió su remate fuera. Al final el empate fue el mal menor. Un punto ante un buen rival que consolida la mejoría pepinera y mira al descenso desde más lejos.

RESULTADO: LEGANÉS 1 - LUGO 1

Goles: 0-1. (33') Iván, 1-1. (44') Vicente

Leganés: Falcón (2), Llamas (1), Mario (1), Bidari (1), Alcántara (1), David López (2), De Lerma (A) (1), Tonino (1), Vicente (1), Chupe (2) (76' Rubén Navarro (1), Víctor (1), (76' Pedro Hernández (1).

Lugo: Diego Rivas (2), Aitor (A) (1), Belfortti (1), Víctor (A) (1), Pita (1), Manu (1), Rubén García (1) (76' Berodia (1), Luismi (1), Isma (1) (67' Quero (1), Monti (1), Iván González (1).

Árbitro: Palomino Núñez (andaluz) (2).

Estadio Butarque. 2.500 espectadores.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Por la mañana va mas gente y se gana más. Siempre tenian que jugar por las mañanas y no depender de la televisión. Nos da mas suerte!