El equipo de gobierno del PP aprueba ayudas para libros de texto y material didáctico por valor de casi 128.000 euros

Concedidas 2.273 becas para el curso 2011/2012.

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Leganés, celebrada este viernes y presidida por el alcalde accidental, Alejandro Martín Illarregui, ha aprobado en sesión extraordinaria y urgente la concesión de 127.243,83 euros para la adquisición de libros de texto y material didáctico para el curso 2011/2012. Supondrá la concesión de un total 2.273 becas.

La comisión de valoración, formada por un director de colegio, los jefes de las secciones administrativas de las delegaciones de Educación y Cultura y de las de Asuntos Sociales, más el asesor de Educación por delegación de su concejal, Concha Pastor, han aceptado las peticiones más claras, debatido sobre las que podrían generar alguna duda sobre otras solicitudes y tomado una resolución final en base a unos baremos tangibles.

Las citadas solicitudes se presentaron durante la primera quincena de septiembre, y en breve 2.273 alumnos leganenses recibirán la pertinente ayuda.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El PP, a escala nacional, comienza a enseñar la patita: aumento de impuestos para las rentas del trabajo mientras que las rentas del capital prácticamente se marchan de rositas. Con ello aumentará la disparidad entre ambos, incidiendo en uno de los más terribles desajustes fiscales propios de un sistema oligárquico/partitocrático.
Ya vemos hacia dónde vamos: precariedad para algunos y gasolineras, trajes o palacetes en Pedralbes, para otros, los que están esquilmando este país.
Anónimo ha dicho que…
Demos las gracias a psoe, los socialistas, iu, comunistas, nacionalistas de ciu y pnv, el bng, los sindicalistas de ccoo y ugt, por haber dejado España hecho un solar, arruinada y en la más absoluta miseria para millones de españoles. Ahora, como siempre, les toca a otros arreglar lo que ELLOS se han cargado en 8 años. Gracias a que no os llevaréis ni un euro más por la vía de atrás, ahora ese dinero irá destinado a becas, libros o material didáctico en Leganés. Gracias a que ya no tenéis 70 asesores muchos de ellos desconocidos por el funcionariado de las delegaciones a las que estaban adscritos, podrá dedicarse todo ese dinero a los más desfavorecidos de Leganés. Gracias a la bajada del 2% de los sueldos del personal de confianza del Gobierno pepinero, podrá destinarse ese dinero a políticas sociales en la ciudad.

Más le valiese a los socialistas y demás palmeros, PERMANECER HOY BAJO TIERRA. Porque gracias a ellos, hoy tenemos que sacrificarnos todos los demás.

Sinvergüenzas.

QUE TENÍAN QUE PROHIBIROS POR LEY ACERCAROS A LAS ARCAS PÚBLICAS.
Anónimo ha dicho que…
Gracias, señores del PP y del PSOE, por dejarnos vivir. Por hacer de este país y de este humilde pueblo el mejor lugar del mundo para desarrollar nuestros proyectos de vida. Gracias por su generosidad. Gracias por sus gestiones. Gracias por su austeridad. Gracias, gracias de todo corazón, por dejarnos tener voz y voto. Gracias por mantener a la mejor monarquía del mundo. Gracias por darnos de una sanidad y una educación pública de calidad. Gracias por mantener un sistema justo de representación política. Gracias por hacer de sus organizaciones un dechado de transparencia. Gracias por ser gentes formadas, que conocen de lo que hablan y para lo que gobiernan.

No sabríamos que hacer sin ustedes, padres salvadores de la patria.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sre. de Dleganes:

Por favor, no sean cómplices de estos peperos. Miren por su credibilidad. La credibilidad es lo único importante de un periodista. No se conviertan en un Pravda 2.

Los 128.000 es una MIERDA. Un recorte más. Leganés necesita un mínimo de 600.000 euros en becas de libros.

Lleva mucha razón el que dice que los peperos suben impuestos a los pobres y dejan escapar a los ricos. NO es ninguna novedad...

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Ay Ay, sencillo, sencillo, más que sencillo pareces muy simple.
Los peperos suben impuestos a los pobres y dejan libres a los ricos.
Y acaso los sociatas ¿no suben impuestos?
Suben impuestos para comprarse cochazos y colocar a decenas y decenas de sus amiguetes ¿no lo hemos comprobado aquí en este pueblo?
Sencillo, sencillo, no parezcas tan simple. Lo de izquierda y derecha está muerto.
Hay más opciones y hay que profundizar en ellas.
¡Cuanto daño han hecho al socialismo Zapatero y su pandilla!
¡y Montoya y la suya!
Hay siguen... chupando del erario público ¿saben hacer otra cosa?
Anónimo ha dicho que…
Perdón quise decir: Ahí siguen, chupando del erario público.
Anónimo ha dicho que…
Riobobo falsea la información intencionadamente, debería poner lo que se daba en estas partidas en los años anteriores y haciendo una breve resta informar de lo que ha recortado el gobierno del PP. Unos 300.000 euros menos en ayudas de libros de texto y material didáctico. Esta es la información, lo otro, una chupadita de José Sevilla a sus jefes, de los que cobra 3000 eurazos al mes por ser buen perrito. Y se quejaban de Reinaldo!!!!!!.
Hombre sencillo ha dicho que…
Sr. Anónimo 17:41

Usted no ve ma a enseñar a mi lo que son los falsos socialistas. Tampoco lo que es luchar contra ellos.

Yo presumo de simple pero no de tonto. Miren en el propio Dleganés el importe de las ayudas para libros de texto el año 2010:
http://www.dleganes.net/2009/08/el-ayuntamiento-destina-600000-euros-en.html

En el 2012 las ayudas se presupuestan en 128.000 porque al alcalde D. Jesús no le da la gana recortar en gastos superfluos como en personal, esculturas y demás
gasto TONTO. Miren, miren...
http://www.ciudadanosporelcambio.com/dblog/articolo.asp?articolo=191

Yo lo avise hace tiempo. LO de estos peperos es un quítate tú para ponerme yo. Otros vividores, al igual que los sociatas, de los impuestos ciudadanos.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
O sea que para informarse bien de lo que realmente pasa, lo que hay que hacer es leer los comentarios de este blog en lugar de fiarse de las noticias que aparecer en este periódico.

Porque contrastando los comentarios de este blog es como me he enterado de lo que finalmaente ha pasado: y es que se ha recortado las becas para libros.

Señores Dleganés la noticia es:

"El ayuntamiento recorta las ayudas para libros"

Claro, luego vendrán a decir los de este periódico que si la línea editorial, que si hay que tratar bien al cliente, etc, etc.

Quiero dar las gracias a aquellos blogueros que ayudan con sus intervenciones a completar las noticias que de forma intencionada se sirven de forma incompleta por esta publicación para confundir a la ciudadanía.
Anónimo ha dicho que…
Que rabiosos se les ve a los sociatas, dan risa, digo pena. Están donde les han puesto en la oposición. Ya que daban tantas becas, regalaban tantos libros ¿por qué el pueblo les ha mandado a la oposición?
Es para descojonarse. Si hay crisis la hay para todo, y si hay que recortar se recorta.
No creo que la noticia sea falsa ni esté incompleta, lo que ocurre que fastidia a estos falsos socialitas. Eran tan buenos los del psoe e iu que por eso el pueblo los ha enviado a la oposición, no vaya a ser que no recortarsen y se comprasen otro sarkomovil.
¡Iros a Parla!
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que para saber realmente lo que en presupuestos anteriores se dedicaba a becas lo que tienen que mirar no son los presupuestos, que obviamente son PRE-SUPUESTOS, es decir, una partida que se reserva a ese fin, lo que no quiere decir que se gaste. Lo que de verdad miraría cualquiera que tuviera dos dedos de frente es la liquidación de presupuestos, es decir, los datos que suelen venir en marzo-aabril, si es que vienen pronto, sobre cómo se han ejecutado o cumplido los presupuestos. Porque lo que pasaba al bipartito es que para tener titulares ponía muy gorditas las partidas que interesaban y luego, desde el rodillo, modificaba 105.000 veces los presupuestos, movía de aquí y de allá y lo gastado al final no tenía que ver con lo presupuestado. Eso le pasó a Alarico con las becas para cuentos, que a bombo y platillo anunció que como la bruja Aguirre las había quitado, que él las ponía... y no se ejecutó la partida más que en un 30%. Así que de nada vale presupuestar un millón en ayudas cuando luego se ejecutan 10 céntimos.

Lo digo porque por lo que veo este gobierno pretende modificar poco lo que ha presupuestado y es bastante más realista.

Otro caso es el de las inversiones archimillonarias de las juntas de distrito. Ponían 6 millones en la partida y se fumaban un peta, porque durante los 4 años de la anterior legislatura se gastaron de esa partida de inversiones dos miserias y media. Mi cuñado que es contable me explicó que eso se hace porque como saben que hay muchos números rojos, a pesar de que ponga 6 millones en realidad no hay nada... pero hay que ver lo que adorna, los titulares que puede dar y lo felices que hace a los de las asociaciones de vecinos, cuando ven los presupuestos dotados en el papel. Creo que es mejor que no se engorde ninguna cantidad para engañarnos.

Prefiero saber que hay 128.000 para becas, que no se van a pagar cuentos ni material prescindible y que se va a mirar muchísimo que los que reciben el material (libros) lo devuelven en perfecto orden cuando es reutilizable.

Prefiero eso y penas de carcel para las editoriales que cambien los textos antes de 3 años.

Lo de alimentar empresas editoriales, que se acabe.

Y prefiero que los enteradillos del blog hablen de ejecución de presupuestos y no de presupuestos-brindis-al-sol. Así nos entenderemos mejor.
Hombre sencillo ha dicho que…
El ex bibliotecario que no amaba a los libros...

http://www.dleganes.net/2011/09/cerca-de-3000-alumnos-se-beneficiaran.html

Aquí los únicos enteradillos son los que hacen promesas electorales que luego no cumplen. Los que dicen eliminar cargos de confianza para después aumentarlos.

Sr. Anónimo 8:34

Nunca he visto a nadie que escriba tanto para decir tampoco. Le felicito por ello.

Le realidad es que los peperos están incumpliendo sus promesas. Han engañado a los que confiaban en ellos para regenerar la sociedad pepinera. Las próximas elecciones estarán fuera del ayuntamiento.

¡¡ No hacen la auditoría prometida!!
¡¡ Recortan las becas de libros!!
¡¡ Colocan a sus cargos de confianza!!
¡¡ Meten el dinero del ciudadano en horribles esculturas!!

Dentro de 3 años y medio ¡¡ a la calle!! acompañando a idem.
Hombre sencillo ha dicho que…
Tampoo...he metido la pata. Quise decirle al anónimo tan poco.

¿ Quieren ver un dirigente que conoce los males y no hace nada por solucionarlos?

Miren:

http://www.youtube.com/watch?v=2JN4WSOce9E

Prefiere eliminar servicios al ciudadano antes que eliminar al personal superfluo.

Saludos.
Anónimo ha dicho que…
Para libros no hay dinero. Para globos sí.
http://www.youtube.com/watch?v=BM9t9eLnlGU&feature=related
Anónimo ha dicho que…
Al anónimo de 16:32, quiero decirle que su indignación y rabia, se la guarde para todos lo PPeperos que también han robado nuestro dinero de las arcas públicas, sino mire usted caso Gurtel, ( que solo son los trajes , se extiende por toda la nación) algún coche para una nueva ministra divorciada o separada)el palma arena,trajes,decimos de lotería, frabra, financiación del partido.Le meto este enlace (http://www.20minutos.es/noticia/165285/corrupcion/urbanistica/pp/)para que se informe un poco mejor de quien tiene más casos de corrupción, es solo a nivel informativo, ya que veo que le falta alguna información.en cuanto a que España esta hecha un solar informarle también que el que cambio la ley del suelo fue su antigua presidente Aznar, con lo que permitió la especulación, otra causa ha sido las hipotecas basura, los créditos a la ligera, y la panda de idiotas que gobiernan Europa, que no se dieron cuenta de lo que iba a suceder, entre ellos ese magnifico economista que es Rodrigo Rato. Echar la culpa al resto de los partidos es un argumento totalitario y engañoso de no querer ver la realidad. en cuanto a leganés,le recuerdo que el PP también tiene cargos de confianza, ( cuente usted cuantos hay en Ayuntamiento de Madrid y la CAM) que va a nombrar a 12 más con unos gran sueldos, que ha recortado el dinero de las becas de libros, que su partido congela por un año la ley de dependencia, que sube los impuestos,( Y eso que Rajoy juro y perjuro que los bajaría) que vende Humo que dice que sube las pensiones pero sube el IRPF, con lo que cobraran menos, bueno no sigo más, termino mandandole un saludo en lugar de insultar.Otra causa se olvida usted de la deuda que tienen los madrileños, gracias al nuevo ministro de justicia? Y en cuanto a lo de bajo tierra, decirle que los que están son miles de represaliados franquistas que los mataron en las cunetas.

Reciba un cordial saludo.
Anónimo ha dicho que…
Algunos cobraran 20 euros de ayuda.
Anónimo ha dicho que…
Sobre las subidas de impuestos que Rajoy había dicho que no haría, sabiendo que las tenía que hacer, aprendió en cabeza ajena de David Cameron, que fue demasiado claro y directo con las subidas de impuestos y se echó encima a toda la opinión pública. Salgado también conocía que el déficit era del 8% y estuvo diciendo hasta el último momento que era del 6%.
En fin, que Rajoy ya ha aprendido que las malas noticias hay que darlas poco a poco. Y estamos en el inicio del inicio, según dijo Soraya.