El Ayuntamiento se persona como acusación particular en el llamado ‘Caso Facturas’

La denuncia se tramita desde hace 2 años en el Jugado de Instrucción número 2 de Leganés.

Una completa investigación periodística DLEGANÉS reveló como se habría financiado la campaña electoral del socialista Montoya en el año 2007. Empresas adjudicatarias del Ayuntamiento habrían pagado los anuncios electorales de Montoya. Su mujer estaría implicada desde su despacho oficial cuando fue alto cargo en Medio Ambiente.

En cumplimiento de la moción consensuada por todos los grupos municipales de la corporación, aprobada en el Pleno del pasado 20 de septiembre, que instaba al Consistorio a “personarse en los juzgados en defensa de los intereses generales”, el Ayuntamiento se ha incorporado a la causa abierta por este proceso en calidad de acusación particular.

El Ayuntamiento de Leganés, en cumplimiento de la moción conjunta de los cuatro grupos municipales que fue aprobada en el Pleno del pasado 20 de septiembre en la que se instaba al Ayuntamiento a “personarse en los juzgados en defensa de los intereses generales”, se ha personado oficialmente, con fecha de registro de 14 de diciembre de 2011, en el Juzgado de Instrucción número 2 de Leganés como acusación particular en el llamado ‘Caso Facturas’, para lo cual ya ha designado letrado y procurador.

El citado caso inició su trayectoria judicial con una querella presentada por el Partido Popular, a la que se sumó Unión por Leganés (ULEG), contra el anterior alcalde y los que eran concejal y directora de Medio Ambiente en el mandato 2003-07, por los presuntos delitos de tráfico de influencias, en el caso del primero, y de tráfico de influencias y malversación de fondos públicos, en el caso de los otros dos querellados.

Una moción presentada por Unión por Leganés (ULEG) en el Pleno del pasado 20 de septiembre, a la que se sumaron y consensuaron el resto de grupos municipales de la corporación (PP, PSOE e IU-Los Verdes), pidiendo la personación del Ayuntamiento en esta causa y en todas aquellas en las que sea pertinente defender los intereses del Ayuntamiento ha derivado en la actuación que a tal efecto ha llevado a cabo esta misma semana el equipo de gobierno, en cumplimiento del mandato del Pleno.

Ver las 45 noticias DLEGANÉS del "Caso Facturas"

Comentarios

hon-wasabi ha dicho que…
Es su obligación y su derecho, personase y no cejar hasta que las causa se vea y se dicte sentencia, acatando la que sea.

Aunque algunos les tacharan de revanchistas y sectarios.

Un saludo Wasabi.
Anónimo ha dicho que…
rigodo cuenta si es cierto que el olivo y tu estais preparando un estacazo definitivo a montoya para que se retire. esto lo he escuchado ya en varios sitios.
no estaría nada mal pues este no se despega ni con agua caliente.
Anónimo ha dicho que…
Ni estacazo, ni nada; los ciudadanos tienen derecho a saber cómo ha funcionado el PSOE, Montoya por unas cosas y los otros por consentirlo. El sector de Oliva es tan responsable como Montoya de la financiación irregular de las campañas electorales y demás chanchullos.
La personación del Ayuntamiento también sirve para que los ciudadanos conozcan la utilización que han hecho de la justicia para mantenerse en el poder. El caso facturas es anterior a Gurtel, y hay que ver cómo está un caso y otro. Como el Ayuntamiento no denuncie a la juez ante el Consejo General del Poder Judicial, creo que el expediente seguirá olvidado en algún rincón del juzgado, y hasta dirán que se ha extraviado y que no lo encuentran.
Anónimo ha dicho que…
Esto ya tenia que estar visto para sentencia, y en la carcel todos los responsables, pero nunca es tarde, Montoya no se puede ir de rositas con este tema, es demasiado escandaloso y aunque ya le costo las elecciones de 2011 a su partido por su culpa y por la de su mujer "tanto monta monta tanto", tienen que pagar por ello, es una verguenza que su campaña se pagara con dinero de los ciudadanos.

Bien por el ayuntamiento y enhorabuena a DLeganes por haber destapado este atropello, y ahora.....que la Justicia ejerza como tal, con eso será mas que suficiente y ver como quedan en ridiculo publicamente estos elementos.

Hello.
Anónimo ha dicho que…
Esperemos que con el nuevo Fiscal General del Estado el Fiscal de Leganés cumpla su función de defensa de la legalidad, y no de los partidos en el gobierno como hasta ahora con Conde Pumpido.
A ver si es verdad la promesa de Rajoy de independizar la justicia de la política.