El Ayuntamiento cambia la ubicación del Mercadillo de La Fortuna para facilitar el acceso a los vecinos

Desde esta semana funciona todos los lunes, entre las 9:00 y las 14:00 horas, en la Avenida de la Libertad.

El Ayuntamiento de Leganés, a través de la Junta Municipalde Distrito (JMD) de La Fortuna, ha modificado el enclave del tradicional mercadillo de los lunes para facilitar el acceso de los vecinos y vecinas del barrio, y para evitar que este rastrillo tuviera que suspenderse ante el abandono gradualen los últimos años de los comerciantes por su lejanía, difícil tránsito a pie y la consecuente falta de clientes.

El alcalde de Leganés, Jesús Gómez, y el presidente de la JMD de La Fortuna, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Miguel Ángel Recuenco, han visitado el mercadillo en su nueva ubicación de la calle peatonal Avenida de la Libertad donde han recibido el agradecimiento de tenderos y ciudadanos por esta nueva situación del rastrillo.

“Cuando se inauguró el nuevo Recinto Ferial, donde se ubicaba hasta hoy el mercadillo, había 32 puestos funcionando de manera regular. Hace un mes y medio, cuando fuimos a hablar con los comerciantes, que nos habían pedido un cambio de ubicación ante la falta de clientes, solo quedaba nmedia docena de ellos”, indicó el presidente de la JMD La Fortuna, Miguel Ángel Recuenco.

Los vecinos se han quejado de que estando situado el Mercadillo en el nuevo Recinto Ferial de La Fortuna los desplazamientos hasta allí a pie, con el carrito de la compra o cargando bolsas, era complicado, sobre todo, por las escalares que había que superar y la cuesta que había que acometer para alcanzar de nuevo el centro del barrio.

Por su parte, los comerciantes se han mostrado felices por su nueva ubicación ya que la Avenida de la Libertad es la vía más transitada de La Fortuna. Los vecinos también han secundado esta opinión ya que ahora los puestos de verduras, frutas, ropa, encurtidos, etc., abren en pleno centro del barrio leganense, más cerca y de manera más accesible.

“Editaremos un Bando para que la gente conozca donde está el Mercadillo, a la vez que esperamos que los puestos que nos abandonaron regresen a La Fortuna”, destacó el concejal responsable del barrio. “Es una manera de dinamizar y potenciar el comercio en la zona centro del barrio ofreciendo, además, a los vecinos la posibilidad de acudir más fácilmente a este tipo de mercado tradicional y situado a pie de calle”.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Acertada la iniciativa por parte del Ayuntamiento, la cercanía facilita la movilidad de los vecinos de La Fortuna, barrio que ha estado siempre tratado en segundo plano por parte de los gobiernos socialistas.
En cuanto al mercadillo de los viernes en el recito ferial de Leganes, es verdad que poseen más espacio pero igualmente está algo apartado, sería bueno buscar una ubicación más cercana o dividir en dos zonas para el acceso de la población ya que son muchos barrios en Leganes para una sola ubicación.

ANA
Anónimo ha dicho que…
¡Ya era hora! Venimos demandado el cambio de sitio desde hace años porque así ahora, al estar más céntrico, puede acercarse mucha más gente. Gracias
Anónimo ha dicho que…
Acertadisima iniciativa. Deben estar contentísimos los comerciantes dela avenida de la libertad. Ahora bien, tienen lo que se merecen, por apoyar a gente que gobierna a base de impulsos y no planifican nada.
hon-wasabi ha dicho que…
Si los vecinos están contentos, los comerciantes también, venden mas y eso es bueno para todos.

Y cuides Sr Alcalde que las aceitunas engordad aunque son muy sanas.
Wasabi