Desde el año 2008

.

.

Declaran en los Juzgados, Feli y Cristina, activistas acusadas de "desobediencia y resistencia a la autoridad"

La Fiscalía ha solicitado la imposición de una multa de 150€-300€ contra Feli y Cristina. El abogado de la "Plataforma Afectados por la hipoteca" (PAH) su total absolución. Habrá sentencia en aproximadamente un mes.

Una treintena de personas, conformadas por la Asamblea del 15M de Leganés, diferentes colectivos ciudadanos y componentes políticos como el portavoz de IU de Leganés, Raúl Calle y el concejal del mismo partido, Alarico Rubio se han personalizado a las puertas de los Juzgados de Leganés para manifestarse a favor de la causa interpuesta contra Cristina y "Feli", que llegaron junto a su abogado, para testificar por su supuesta "desobediencia y resistencia a la autoridad".

Cristina y Feli fueron detenidas, durante el desahucio de un hombre de nacionalidad nigeriana, Joe Egharevbael, el pasado 24 de octubre en el barrio de Zarzaquemada. Este desahucio fue aplazado pero las 2 activistas van a ser juzgadas "por pedir la identificación a los policías".

Cristina antes de entrar a los Juzgados

"Estamos aquí porque la policía nos ha denunciado por pedir simplemente la placa. Un policía estaba empujándonos y por decirle que se identificará nos detuvo. Solo espero que todo quede en nada, simplemente estábamos apoyando a la familia y no hicimos nada, afirmó a la entrada de los juzgaos, Cristina. De la misma opinión es "Feli", que manifiesta su sorpresa por estar en esta situación y más por no encontrarse ante una audiencia pública. "Nada de las acusaciones son ciertas e intentaremos demostrarlo con testigos y pruebas y por supuesto solicitamos que se archive la causa".

Este miércoles 14 de diciembre, y también en Leganés, la PAH y la asamblea del 15M organizarán una nueva acción de paralización de desahucio. Será a las 8 h ante el número 4 de la calle Río Ebro, en el barrio de San Nicasio.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Ven lo interesante de mandar a IU a la oposición.

Ahora tienen tiempo para acudir a este tipo de actos.

Cuando estaban el IUrbanismo no podían acudir porque les regañaba Florentino.

Anónimo dijo...

El Alarico y el Calle, por una vez, dando el cayo. Está bien.

Anónimo dijo...

tendrán que aparentar que hacen algo.

Como les vea Florentino.

Como le saque el juez el cartel de campaña de Cayenne con Florentino.

Anónimo dijo...

¡Qué bien, así ya tienen una foto!

Anónimo dijo...

Muy guapa, cristina, por cierto. Esta chica no ha podido pegar a nadie.

.

.


IMPORTANTE: Esta web-blog no se hace responsable por las opiniones vertidas en el apartado de comentarios. En cumplimiento de la LISI, cualquier comentario que pueda ser considerado injurioso o difamatorio será retirado en el momento en que se tenga conocimiento del mismo. Los insultos y descalificaciones personales también serán eliminados. Los comentarios que los responsables DLEGANÉS estimen que pudieran incurrir en algún tipo penal serán guardados y puestos a disposición judicial, si así se requiriera. Las direcciones IP de los visitantes que dejen comentarios en el blog serán guardadas por blogger-google a los efectos anteriormente señalados. El spam queda prohibido.


.