"CxC" critica los presupuestos municipales del equipo del PP

La Asociación "Ciudadanos por el Cambio" ha criticado con dureza los primeros presupuestos municipales elaborados por el equipo de gobierno del Partido Popular. Esta entidad ciudadana los califica como "centralización, oscurantismo, dudosa transparencia en los contratos menores, nuevos cargos de confianza y más agipro".

"CxC" en sus críticas van más lejos y así definen la nueva relación del equipo de gobierno con los medios de comunicación, a los que vienen a llamar "vendidos": "Su eje estratégico es invertir en publicidad para acallar a la prensa local como ya hacia el PSOE-IU para tener amordazados a los medios de comunicación local".

En este punto debe recordarse el enorme despilfarro y sectarismo practicado por socialistas e Izquierda Unida desde el equipo de gobierno, donde impulsaban unos medios de comunicación en detrimento de otros, siempre con dinero público y con elevadísimos presupuestos. Se demostró además que, electoralmente, no les sirvió de nada rodearse de amiguetes y coleguitas a los que llenaron los bolsillos de dinero público.

Ver informe sobre presupuestos de "CxC". (Archivo en pdf)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
¿Por qué para CxC es mejor la descentralización y que cada concejalía decida el gasto sin tener en cuenta a las demás?
Lo que no faltan en el artículo son los tópicos de siempre, aunque no los justifican.
poejosman ha dicho que…
Los de CXC, siempre andan muy acertados.
Pero debo de decir a los políticos TODOS qué, un pueblo sin Participación Ciudadana en todas sus ramas, es un pueblo de escasa democracia, por no ofender a nadie, no digo que no existe.

Las urnas no son un cheque en blanco para nadie, el pulso de la gobernabilidad hay que tomarlo a diario, NO SIRVE MIRAR LA FIEBRE CADA 4 AÑOS, la democracia que no se somete al control del tejido social, es un corral donde impera el gallo con más espolones-votos-.Sea éste azul, rojo, o negro.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
Una cosa es la participación ciudadana, y otra subvencionar a tantas asociaciones y entidades que resultaron ser afines a la anterior corporación. Participación ciudadana sí, pero no subvencionada a costa de todos los ciudadanos.
Anónimo ha dicho que…
Pero igual con Hermandades, cofradías, CD Leganés y afines al PP.
Anónimo ha dicho que…
Pero si son todos iguales, lleva el PP en el gobierno en Leganés menos de 6 meses y ya ha otorgado medallas de la ciudad a los suyos.
poejosman ha dicho que…
Yo no hablo de subvenciones, hablo o escribo de discutir lo que es de todos y para todos. un ejemplo:
Se va a invertir una ingente cantidad de euros en el museo al aire libre, ¿se ha discutido con alguien además de la oposición?
Aquí en Leganés, cada gobierno hace lo que le viene en gana y como le de la gana. Los consejos son para aconsejar y no para subvencionar.
Pues eso, mi admirada Noemi
Pues eso, mi admirado Jesús, pues eso mi admirdos Montoya, Delgado y Calle.
Si no entendeis eso, la democracia participativa ESTÁ AUSENTE DE VUESTRA DEMOCRACIA.

JOSMAN.
Anónimo ha dicho que…
En definitiva, Josman, lo que propones es que alguien que no ha salido de las urnas tenga poder de decisión o control. ¿Quién? ¿Bajo qué criterios? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Dónde?
La propuesta puede ser de interés, pero tendríamos que tener más detalles para ver si realmente mejora lo que tenemos (que no es difícil) o no lo hace.
Anónimo ha dicho que…
Pero Jot"man":

tu crees que ¿la Noemi pinta algo?

¿Estas ensimismado con Noemi?

Otra más en tu hostoria que te fustrará.
Anónimo ha dicho que…
Josman, ¿por qué las asociaciones, entidades, consejos sectoriales, etc., etc., no actúan en sus respectivos ámbitos?
Si hay vías de participación, lo que tienen que hacer las personas que integran esas entidades es procurar que sean efectivas dichas formas de participación, si es que creen en ellas y no están solamente por figurar. ¿O es que esperan que todo les caiga de arriba, o en forma de subvención? Toda la culpa no es de Noemí Selas, que procurará que no le compliquen mucho la vida. Se quejan algunos de que la concejala no les convoca; si no convoca desde arriba, se hace desde abajo, si es que interesa.
Josman, a lo mejor es que hay que saber montárselo mejor, como Espinar o Tapial, que mientras estuvo PSOE-IU su chiringuito familiar les sirvió de medio de vida, además de hacer turismo solidario. Ahora que está el PP, supongo que surgirán chiringuitos afines a los que están en el poder.
Al margen del Ayuntamiento existen muchas otras formas de participación social, se trata de que cada cual encuentre la suya; al que le parezca que no son muy efectivas, pues que se dedique a lo que le interese, a sus aficiones o a su vida privada. Es lo que hay.
A mí, desde luego, que no me busquen para esa farsa de presupuestos participativos, por ejemplo, que a los vecinos les permiten elegir el color de los bancos del parque, o entre poner un paso de cebra o un semáforo.
Lo que no acabo de entender es que haya gente que se queja de que el Ayuntamiento no les monta un chiringuito a su medida. No está prohibido montar asociaciones, ni partidos políticos (ahí está ULEG de muestra), ni manifestar la opinión en los medios que cada cual tenga a su alcance, ¿entonces?
Anónimo ha dicho que…
Al anterior anónimo:

Está bien que no te interese nada, pero por no interesarte nada ¿Cuanto te cae a final de mes gracias a Jesús Gómez?

Buen servicio.
Anónimo ha dicho que…
No me cae nada de Jesús Gómez, al que no conozco personalmente, pero tampoco voy pidiendo que me monten un chiringuito a la medida.
Simplemente, digo que hay vías de participación social para el que quiera utilizarlas. Claro que no todas las formas de participación social te proporcionan un empleo o sirven de trampolín para conseguir cargos políticos.
Josman se queja de que las asociaciones no funcionan y de que no se las tiene en cuenta, pero ¿de quién es la culpa? Si han perdido influencia en los barrios será porque la gente no las considera representativas ni eficaces para resolver los problemas de los barrios.
No obstante, si los dirigentes vecinales creen que todavía tienen un papel de control de la política local que cumplir, que lo hagan valer y dejen de quejarse.
Anónimo ha dicho que…
Siempre son culpables las las asociaciones, los sindicatos, etc, es decir las estructuras que se organizan para representar objetivos comunitarios.

Y el tema no será que la ciudadanía está anestesiada? y lo más fácil es echar la culpa de todo lo que pasa a los dirigentes de las entidades, que en lugar de dirigentes deberían simplemente representantes. Apelo a la responsabilidad individual, en cada uno de nosotros hay un deber como ciudadanos, ejerzámoslo.
Anónimo ha dicho que…
O las organizaciones se han burocratizado y solo se sirven a sí mismas y no a los intereses sociales que dicen defender o representar.
Anónimo ha dicho que…
El que llame a las asociaciones apesebradas "participación de la comunidad" debería hacérselo mirar.

Las únicas entidades fiables como representativas son las que no `perciben subvenciones de nadie y sobreviven con las cuotas de sus afiliados.
poejosman ha dicho que…
La gente sigue sin entender que es la Participación, ya la tenían en grecia hace 3.000 año que pena.
sabéis una cosa que se vaya a tomar aire fresco este ayuntamiento obviamnte incluida la oposición.

No hay peor loro que el que no sabe hablar ni leer.
Hay un Estatuto de Participación vigente y si Noemi o el alcalde no se enteran, que se vayan de paseo por la Chopera estas noches de rocío helado.

ADIOS LEGANÉS.
Anónimo ha dicho que…
La Interventora debería estudiarse un poco mas la Ley antes de emitir un informe hecho a medida del equipo de gobierno. El acuerdo Regulador y convenio Colectivo son de aplicación a las partes firmantes, no así a terceros, por lo que cualquier trabajador esta en su derecho de solicitar su aplicación.
Anónimo ha dicho que…
Josman, si con arreglo a ese reglamento de participación las entidades ciudadanas tienen que ser consultadas o participar en la toma de decisiones, ¿qué hacen que no lo exigen? ¿O sus dirigentes están esperando sentados a que la concejala vaya a buscarlos, y que se paralice cualquier actividad hasta que ellos dictaminen?
Desconozco los asuntos en qué deben participar las asociaciones de vecinos, pues ni se me ocurriría ir a una asociación de vecinos para ejercer los derechos ciudadanos, así que no me he interesado por los reglamentos de participación ciudadana. Me suena que fue un invento de Ráez para contentar a sus comisarios políticos (eso eran los dirigentes de las asociaciones que se crearon desde el Ayuntamiento), para que a cambio tuvieran dispuestas las pancartas contra la Comunidad de Madrid cuando lo necesitase Ráez o Montoya.
Mira, Josman, las asociaciones creadas artificialmente para controlar políticamente los barrios y frenar el voto del adversario, pierden todo el sentido en cuanto llega al poder otro partido, y desaparecen cuando les cierran el grifo de las subvenciones o para trepar social y políticamente.