Convocan en la puerta de los Juzgados para defender a las activistas "antideshaucios" Feli y Cristina

Serán juzgadas por supuesta "desobediencia y resistencia a la autoridad" en la protesta frente a un desahucio.

La Asamblea del 15M de Leganés y diferentes colectivos políticos y ciudadanos han convocado una "concentración de protesta" ante el juicio que se celebrará a las dos personas detenidas y "acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad" durante el desahucio de un hombre de nacionalidad nigeriana, Joe Egharevbael, el pasado 24 de octubre en el barrio de Zarzaquemada. Este desahucio fue aplazado pero las 2 activistas van a ser juzgadas "por pedir la identificación a los policías" dicen.

La Asamblea y diferentes colectivos políticos y ciudadanos han convocado a manifestarse el próximo martes, a las 11 de la mañana, frente al juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Leganés, como medida para pedir el "archivo de la causa" ante la comparecencia de 'Feli' y Cristina, que deberán prestar declaración por supuesta "resistencia a la autoridad".

CONVOCATORIA:
Martes 13 de diciembre de 2011.
11h Plaza de la Comunidad de Madrid, 5.
(Junto a los Juzgados de Leganés)


Así dice la convocatoria:

"Los tiempos en los que las Comisiones Judiciales encargadas de ejecutar los desahucios se personaban en las viviendas solas o acompañadas únicamente por una pareja de policías municipales parecen haber llegado a su fin.

Desde hace un par de meses, como respuesta a la extensión de un movimiento que goza de grandes simpatías y reconocimiento social, los poderes públicos despliegan toda su maquinaria represiva ante cualquier acción de bloqueo de desahucio. A pesar del carácter pacífico y cívico de los "Stop Desahucios", las fuerzas de seguridad, adoptando el papel de salvaguardias de la banca, no dudan en emplear su violencia contra las personas que acuden a solidarizarse con las familias que están a punto de perder su única vivienda.

Este es el caso de Feli y Cristina, dos vecinas de Leganés que el pasado 24 de octubre hicieron suyo el llamamiento de la PAH y de la asamblea del 15M de la localidad para tratar de impedir el desalojo de la familia de Joe, un chico de origen nigeriano en paro que vive en el barrio de Zarzaquemada. Su expulsión fue finalmente pospuesta, pero antes se vivieron momentos de tensión, debido a la actitud de una policía muy poco dialogante. Tras formar un cordón alrededor del edificio de Joe, los antidisturbios reclamaron la filiación a buena parte de las 100 personas que acudieron a la cita solidaria, Feli y Cristina entre ellas.

Feli y Cristina, indignadas por este hecho, respondieron a los agentes reclamándoles a su vez su identidad, a lo que éstos respondieron deteniéndolas, acusadas de desobediencia y resistencia a la autoridad. En la detención, los policías ocasionaron un esguince en el pie de Feli del que aún no se ha recuperado, mientras a Cristina le provocaron un esguince cervical.

Tras pasar varias horas en comisaría fueron puestas en libertad, pero el próximo 13 de diciembre deberán comparecer en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº2 de Leganés imputadas por resistencia a la autoridad. Para mostrar nuestra solidaridad con las dos compañeras y pedir el archivo de su causa, la PAH y la asamblea popular de Leganés convocan a una concentración a las 11h frente a los juzgados, en la plaza de la Comunidad de Madrid de la localidad.

Es indignante comprobar cómo día tras día el peso de la ley cae como una losa sobre la gente humilde y solidaria (aunque no haya cometido falta alguna) mientras los Alfredo Sáenz y los Urdangarines, a pesar de haber cometido delitos probados por valor de millones de euros, siguen su vida de lujo como si tal cosa.

Al día siguiente del juicio, miércoles, y también en Leganés, la PAH y la asamblea del 15M organizarán una nueva acción de paralización de desahucio. Será a las 8 h ante el número 4 de la calle Río Ebro, en el barrio de San Nicasio.

¡Impidamos que Caja España tome posesión de la vivienda de Antonio Tomás!
¡Stop Desahucios! ¡Stop Represión!
¡Junt@s podemos!"

Comentarios