Calendario de actividades navideñas en centros culturales y juntas de distrito

La programación navideña se prolongará hasta el 8 de enero

Tras la inauguración del tradicional Belén municipal y la iluminación ornamental navideña, continúa la programación especial de Navidad que organizan tanto la Concejalía de Festejos y Participación Ciudadana como la de Educación y Cultura. Ambas áreas mantendrán durante estas fiestas un calendario que este año incluye convocatorias familiares, espectáculos culturales, visitas a diferentes belenes y atracciones infantiles, a las que añadir las tradicionales visitas del Cartero Real y Cabalgata de Reyes 2012.

ACTIVIDADES DE NAVIDAD.

De 17:00 a 22:00 horas. Atracciones infantiles en Plaza Mayor.

- Día 25 de diciembre. 19:00 horas. Proyección audiovisual navideño sobre la fachada posterior de la Casa Consistorial. Plaza Mayor, 1. Organiza: Concejalía de Festejos.

- Día 27 de diciembre. 20:00 horas. Festival de humor. Teatro José Monleón (CCC José Saramago, av. del Mediterráneo, 24) Entrada gratuita hasta completar el aforo. Organiza: Mesón Leganés Norte SL. Colabora: Concejalía de Festejos.

- Día 28 de diciembre. De 17:00 a 20:00 horas. El Cartero Real acudirá a su cita anual con los niños leganenses. Lugar: Sala de recepciones de la Casa Consistorial (Plaza Mayor, 1) Organiza: Concejalía de Festejos.

- Día 28 de diciembre. 20:00 horas. Festival de humor ‘Y se armó el Belén’. Actuación del ganador en el Festival de humor y de 3 monologuistas de renombre. Lugar: Teatro José Monleón (CCC José Saramago, av. del Mediterráneo, 24) Precio de la entrada: 8 €. Organiza: Mesón Leganés Norte SL. Colabora: Concejalía de Festejos.

Día 29 de diciembre. Gala de magia para todos los públicos. Desde 17:00 a 20:00 horas. Entrada gratis hasta completar el aforo. Lugar: Teatro José Monleón (CCC. José Saramago, avda. del Mediterráneo, 24. Organiza: Concejalía de Festejos.

- Día 1 de enero. 19:00 horas. Proyección audiovisual navideño sobre fachada posterior de la Casa Consistorial, en Plaza Mayor. Organiza: Concejalía de Festejos.

Las invitaciones para todos los espectáculos -que son gratuitos- se pueden recoger a partir del día 22 de diciembre en el CCC José Saramago (avenida del Mediterráneo, 24) en horario de 9:00 a 21:00 horas. Para más información llamar al teléfono: 91 248 95 80.

Actividades de Reyes:

· Día 3 de enero. Buzón Real en plaza de Miguel Hernández. Barrio Vereda de los Estudiantes. Organiza: ASDC Miguel Hernández.

· Día 4 de enero. De 12:00 a 17:00 horas. Espectáculo infantil ‘El libro de los cuentos’ Precio entradas: 6 €. Venta de entradas: (Día 3 de 10 a 14:00 horas y de 17 a 19:00 horas) (Día 4 de 10 a 14:00 y de 1 a 17:00 horas) Lugar: Teatro José Monleón (CCC José Saramago) Organiza: Grupo Friends SL Colabora: Concejalía de Festejos.

Actividades de Navidad en Junta Municipal de Distrito de La Fortuna:

Belén tradicional municipal. Hasta el 6 de enero. Instalado en el vestíbulo de la Junta Municipal de La Fortuna (calle San Amado, 20) Diseñado y realizado: Casa Regional de Salamanca de Leganés.

- Día 21 de diciembre. 18.30 horas. Teatro ‘Auto Sacramental de los Reyes Magos’ Por el grupo de teatro del Centro de Mayores de La Fortuna. En el salón de actos de la JMD (calle San Amado, 20)

- Día 22 de diciembre. 18:00 horas. Recital de villancicos por las Casas Regionales de Salamanca y Castilla La Mancha. En el salón de actos de la JMD (calle San Amado, 20)

- Día 23 de diciembre. 18:00 horas. Teatro infantil ‘Una ola en el armario’ por Gurdulú Teatro. En el salón de actos de la JMD (calle San Amado, 20)

- Día 26 de diciembre. 18:00 horas. Cine ‘Toy Story 3’ (para todos los públicos) En el salón de actos de la JMC (calle San Amado, 20)

- Días 27 y 28 de diciembre. A partir de 17:00 horas. Talleres de expresión plástica para niños y niñas de 3 a 11 años. Organiza: Ludoteca ‘La Casita’. Lugar: Aulas de la JMD (calle San Amado, 20)

- Día 3 de enero. 18:00 horas. Cine ‘Enredados’ de Walt Disney (para todos los públicos) En el salón de actos de la JMD (calle San Amado, 20)


Actividades de Navidad en la Junta Municipal de Distrito de San Nicasio:

Belén tradicional municipal instalado en el vestíbulo del CCC José Saramago y árbol de Navidad en los jardines exteriores

Actividades de Navidad organizadas por la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’:

- Días 19, 20, 21 y 22 de diciembre. 18:00 horas. Audición de alumnos de Música y movimiento. Salón de actos ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la sede de la EMM CC Santiago Amón (Plaza Santiago Amón, 1) Entrada libre hasta completar el aforo.

- Día 19 de diciembre. 19:00 horas. Audición de alumnos de Clarinete. Salón de actos ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la sede de la EMM CC Santiago Amón (Plaza Santiago Amón, 1) Entrada libre hasta completar el aforo.

- Día 22 de diciembre. 20:00 horas. Concierto de Navidad. Salón de actos ‘Manuel Rodríguez Sales’ en la sede de la EMM CC Santiago Amón (Plaza Santiago Amón, 1) Entrada libre hasta completar el aforo.

Cabalgata de Reyes 2012:

· Día 5 de enero. 16:30 horas. Cabalgata de Reyes 2012. Aterrizaje de SS MM Los Reyes Magos en la Plaza del Milenio (junto al CCC José Saramago) Allí saludarán a los niños y repartirán caramelos (este año han traído caramelos adaptados a los niños celíacos que son los que tiene el logotipo del Ayuntamiento)

· SS MM Los Reyes seguirán su recorrido visitando los centros hospitalarios de la ciudad

–Hospital Psiquiátrico José Germain, Hospital Universitario Severo Ochoa y Centro de Atención a Minusválidos Físicos (CAMF)

-· 18:30 horas. Se subirán a sus Carrozas Reales y comenzarán el desfile de la Cabalgata de Reyes por las siguientes calles de Leganés: Glorieta de la Fuente de Grecia (avda. Rey Juan Carlos I, con avda. de Francia), avenida Rey Juan Carlos I, avenida de Fuenlabrada, calle Pizarro, Paseo de Colón, Plaza Mayor, donde tendrá lugar con la llegada de los Reyes Magos, un espectáculo de fuegos artificiales. Organiza: Concejalía de Festejos.

Los Reyes Magos visitan Vereda de los Estudiantes:

Día 5 de diciembre. 21:30 horas. SS MM los Reyes Magos saldrán del Colegio Azorín y recorrerán el barrio (plaza de Miguel Hernández y las calles Bilbao, Tarragona, Barcelona, Sevilla, Oviedo, Ciudad Real con Orense y Cuenca, para terminar regresando al colegio Azorín. En el gimnasio de este colegio entregarán una muestra simbólica de los regalos que traen al barrio.
Organiza: ASDC Miguel Hernández.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La Plaza Mayor iluminada parece otra cosa, porque a la luz del día es horrenda. Se lucieron Ráez y Calle con este engendro.