Bonela Hijo gana en La Fortuna el concurso flamenco Silla de Oro 2011

El cantaor flamenco malagueño Francisco Javier Sánchez Bandera 'Bonela Hijo' ha sido el ganador del concurso flamenco Silla de Oro 2011 en la final celebrada en la noche del sábado 17 de diciembre en la Ciudad Deportiva de La Fortuna.

La segunda posición ha sido para Manuel Jesus García Hurtado de Ginés (Sevilla), siendo la tercera plaza para Luis Perdiguero Ruiz de Antequera (Málaga). La Silla de Oro es un premio de especial importancia para los jóvenes cantaores, siendo uno de los principales argumentos en el comienzo de la trayectoria de artistas como El Cigala o María Toledo. En la jornada del viernes, en la que se decidieron los tres finalistas, se otorgó el premio a cantes poco interpretados a Bonela Hijo. Durante la deliberación del jurado, tuvo lugar sobre el escenario de la Ciudad Deportiva la actuación del bailaor Luis de Utrera.

Los tres finalistas del concurso Silla de Oro 2011.
Foto: Paco García "Pacolega"


Las XVIII Jornadas Flamencas de La Fortuna, en honor a Ángel Lacalle, fueron clausuradas este domingo 18 de diciembre con una noche que comenzó con la entrega de la Distinción Flamenca Ángel Lacalle a Manuel Ríos Ruiz, continuando con el recital del cantaor gaditano José Anillo que estuvo acompañado por la guitarra de Rafael Rodríguez. En la segunda parte, el baile fue protagonista con Pepe Torres de Morón de la Frontera, que estuvo acompañado al cante por Moi de Morón, David El Galli, y Miguel Picuo, y la guitarra de Paco Iglesias.

Fuente: www.aireflamenco.com

Comentarios