Belén municipal, árbol de Navidad y atracciones coinciden, por primera vez, en la plaza Mayor

Su inauguración fue emitida en directo en Canal 33.
Debido a la lluvia el recital tuvo que continuar en el interior del Ayuntamiento.



· La coral de la Escuela Municipal de Música ‘Pablo Casals’ y los grupos folclóricos de las casas regionales de Salamanca y Castilla-La Mancha ofrecieron al público asistente un recital de villancicos populares tras el cual, el arcipreste de la diócesis de Getafe, Juan José Alonso, bendijo el belén tradicional instalado en la Plaza Mayor.

Las concejalas de Educación y Cultura, Concha Pastor; y de Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, han inaugurado esta tarde el Belén Municipal y han procedido al encendido de la iluminación navideña de la ciudad en la Plaza Mayor.

Tras una asistir al concierto de villancicos se ha accionado el encendido de las luces del árbol de Navidad de la Plaza Mayor y del resto de la iluminación ornamental que adornará la ciudad durante estas fiestas y que ha sido colocada por las plazas, avenidas y calles más concurridas de Leganés.

En total, se han instalado 700.000 lámparas de tecnología LED de bajo consumo, estimado en 96.700 vatios. Posteriormente, las autoridades municipales han procedido a la inauguración del Belén Municipal, instalado también en la Plaza Mayor, junto a la fachada posterior de la Casa Consistorial. Este año el Belén municipal consta de un centenar de figuras procedentes del taller de José Luis Mayo Lebrija, y podrá ser visitado hasta el 8 de enero, de 10:00 a 22:30 horas.

El acto ha contado con la presencia de los concejales del Partido Popular, Alejandro Martín Illarregui, Lola Montoro, Beatriz Alonso, Beatriz Tejero; los ediles de ULEG, Carlos Delgado y Ricardo López, así como los concejales de IU-LV, Raúl Calle y Alarico Rubio.

La XVII Feria de Artesanía

También esta tarde, antes de proceder a las actividades ya mencionadas, las concejales de Educación y Cultura, Concha Pastor, y Festejos y Participación Ciudadana, Noemí Selas, visitaron oficialmente la XVII Feria de Artesanía, que se está celebrado en la Plaza de la Fuentehonda.

Esta feria consta de 30 stands repartidos en un recinto cerrado de 400 metros cuadrados y en los que los visitantes podrán encontrar diferentes productos elaborados de forma artesanal como prendas de abrigo, perfumes, artículos de cuero, bisutería… La Feria de Artesanía permanecerá abierta hasta el 8 de diciembre, todos los días entre las 10:00 y las 22:30 horas.



Inauguración del belén municipal y la iluminación navideña
Programa de Canal 33


Duración: 33:23

Llega la Navidad a Leganés. El Ayuntamiento inaugura el belén municipal en la plaza Mayor y procede al encendido del alumbrado de Navidad. Acto con un concierto de villancicos ofrecido por la Escuela Municiapal de Música y las Casas Regionales.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
!Atentos¡, el Belén,la Cabalgata, el mercadillo de artesanías y el Cartero Real de todos los años, como dice la Concejala,este año es para las familias, Abstenerse el resto.Solteros y solteras, viudos y viudas, jóvenes y jovenas,mayores y por supuesto madres solteras, padres solteros, gay y lesbianas, esto es solo para las familias.Joder están tan obsesionados con lo de la familia que se olvidan de decir vecinos y vecinas de Leganés.Noemi, te recuerdo que todos pagamos impuestos, no solo las familias.
Anónimo ha dicho que…
Algún idiota se cree que no es de una familia. Esté solo, sea lesbiano o hermafrodito, homosexuala o soltero, todo el mundo es de una familia. Y en estas fechas lo normal es el reencuentro. Y el que proceda de un campo de exterminio donde fallecieron todos los suyos, que no se preocupe, también pertenece a una familia y convive con los recuerdos de ésta, pero además rápidamente se le "adopta", porque si en algo la especie es igual en todas las culturas es en la integración de cualquier persona, si es que lo es, en una familia adoptiva.

Están ustedes obsesionados, y bien que se nota.

¿o no es la familia de un homosexual su pareja y de un soltero la suya? ¿de un viudo su sobrino y de una solitaria su tía?
Anónimo ha dicho que…
¿No es acordáis de lo que dijo Ana Botella, de que no se pueden sumar peras y manzanas? Eso, jamás. Así que, como dice Noemí, el belén, el mercadillo de artesanía, cartero real y demás eventos navideños que con tanto amor ha preparado la concejalía de Festejos son para las familias como Dios manda, nada de vecinos y vecinas, leganenses y leganensas, que diría Montoya.
Anónimo ha dicho que…
La Noemí esta se cree que es ministra o algo por el estilo, va por leganes como si fuera la Merkel, y encima, como es poco grande, doblemente desapercibida.
Mucho tiene que aprender esta muchacha de relaciones publicas, de saber comunicar, y sobre todo de cerrar el pico cuando debe, porque dice muchas tonterias cuyas consecuencias en numero de votos seran demoledoras para el PP, mala compañera de viaje se ha buscado el alcalde, ya se dara cuenta, pero seguro que sera tarde
Anónimo ha dicho que…
desde luego algunos sociatas y algunos comunistas habeis acabado muy perjudicados tras la victoria y gobierno del pp por primera vez en democracia en leganes. obsesionados es lo mas suave que se os puede decir. gracias a Dios que so los vecinos quienes quitan y ponen gobiernos. si no, aun seguiriamos con el regimen de estos 32 ultimos años. vuestras sectarias mentes tras toda una vida de la ser, el pais, la secta (digo la sexta), púbico (digo público) y polanco (Dios le tenga en su gloria) os hace desvariar y ver fascistas por doquier en cuanto ois palabras como "familia". amen
Anónimo ha dicho que…
las comparaciones siempre son odiosas pero donde este noemi que se quite alarico.
Mas agradable y sobretodo no grita.
¡Donde va a parar!
Anónimo ha dicho que…
Y el josman, donde estaba.
Anónimo ha dicho que…
Magnífica oratoria la de esta mujer. Todo un dechado en materia de comunicación. Enhorabuena, señor Gómez, por elegir a su equipo entre gente que utiliza el idioma de Cervantes de un modo tan brillante.
Anónimo ha dicho que…
Dsde luego que el pueblo es el que pone y quita gobiernos, pero en este casop de Leganés, el que ha permitido que el gobierno sea del PP ha sido ULEG, os guste o no, así es, y por lo que veo, así seguira siendo, el pp no saca mayoria en leganes ni hartos de vino, y con concejales como la caballo mucho menos
Anónimo ha dicho que…
Cuando se habla de espectáculos para la familia significa que están pensados para disfrutarlos conjuntamente el grupo familiar, es decir, que le gustan tanto a los mayores como a los pequeños, como se habla del cine familiar, por ejemplo, donde no hay connotaciones políticas.
Qué complicado lo ponen algunos, si cada vez que se habla de actividades para disfrutar en familia, hay que acordarse también de homosexuales, transexuales o travestidos, así como vecinos y vecinas, niños y niñas, miembros y miembras, jóvenes y jóvenas o leganenses y leganensas.
No me extraña que Montoya perdiese las elecciones, soltando en todos sus discursos esa e insoportable y soporífera retahila.
ThreeDee-You ha dicho que…
Un Belén a no perderse en Madrid es el de ThreeDee-You Foto-Escultura en Fuencarral, 65.

Más tecnológico y modesto, pero no por eso menos artístico que las versiones tradicionales, realizado en colaboración con el Belén Viviente de El Molar, el Belén de ThreeDee-You está constituido por foto-esculturas de personas reales que han posado en el estudio vestidas con los trajes que lucirán en el Belén Viviente.

http://www.3d-u.es/escaparate.html
poejosman ha dicho que…
Noemi, Noemí, como bien dicen aquí hay familias monoparentales.

El de las 11:49 dice que dónde estaba Josman.

Josman estaba en el Motown, tomando un Poleo-menta, con tre gotas de anís.

Josman aún siendo creyente no cree en los Reyes Magos desde el año 1956

Tampoco cree que Santiago está enterrado en Compostela, ni que le trajeron desde Palestina con la cabeza, cortada fue decapitado en Jerusalénenel año 44.

JOSMAN NO VA A BELENES, PORQUE NUESTRO AYUNTAMIENTO ES UN BELÉN DESDE HACE 12 AÑOS

JOSMAN NO VA DONDE NO HAY PARTICIPACIÓN, QUE NO QUIERE DECIR SUBVENCIÓN, Y TAMPOCO VA DONDE NO HAY DEMOCRACIA REAL.
SOLO EXISTE EL RESULTADO ELECTORAL CADA 4 AÑOS,
Y ESO NO ES PARTICIPACIÓN DEL PUEBLO EN LO QUE ES SUYO, LA PARTICIPACIÓN DEBE SER DIARIA.
EL QUE NO RIEGA SU HUERTO DIARIAMENTE SE LO RIEGA OTRO, -como en muchas parejas-

¿ENTENDIDO, PUES ESO?

JOSMAN
Anónimo ha dicho que…
Familias, reivindicar la tradición, bendición del párroco, recogida de juguetes para los niños pobres, etc. Uff! qué tufazo!

Menos mal que hay pobres(y no somos nosotros) y nos acordamos de ellos en estas fechas, dándoles juguetes de niños de la clase media, comida navideña, y luego cuando pasen las navidades todo vuelve a ser como antes y nos dejamos morir a los indigentes debajo de un puente.

Porque los derechones nunca han creido en los servicios sociales ni en la igualdad de oportunidades, es mejor que existen ricos y pobres porque así lo manda Dios.

Eso sí, que siga existiendo la beneficencia, las limosnas, los comedores sociales, los albergues para pobres y así.
Anónimo ha dicho que…
Josman, además de familias monoparentales, las hay numerosas, reconstituídas, desestructuradas, disfuncionales, etc., etc. ¿Va a tener que nombrar la concejala a todas las clases de familias, cuando lo que quiso decir que son actividades para disfrutar juntos los adultos con los niños?
Anónimo ha dicho que…
Conservar las tradiciones está muy bien, salvo que sean tradiciones que atenten contra la dignidad de las personas o haya maltrato animal, pero el belén o la cabalgata de Reyes ¿a quién le puede molestar? A las personas que no les gusten estos actos porque tienen origen religioso y no pueden verlos como simples tradiciones populares, lo que deben hacer es no participar. Incluso para los padres que no son religiosos creo que resulta educativo llevar a sus hijos a ver los belenes, pues puede servir para explicarle a los niños que hay otras formas de pensar y de ver el mundo.
Anónimo ha dicho que…
Algunos como no tienen que criticar, se inventan soplapolleces.

Las actividades de navidad y reyes desde siempre van dirigidas a los niños y como los niños no tienen autonomía para ir solos a los sitios pues van con sus padres, sus abuelos, sus amigos, sus vecinos, es decir lo que viene siendo su familia, sea esta de un miembro, de dos o de veinticinco.

Lo que ocurre es que hay mucho zerolín, mucho progre cultureta suelto y mucho herodes belenístico que le gustaría acabar con las tradiciones y cambiar cualquier expresión popular masiva por mamarrachadas como lo que se ha convertido el desfile del orgullo lesbiano-gay donde el disfraz del mas mamarracho/a/e se lleva el premio.
Anónimo ha dicho que…
Ufff Pues yo que creía que habían sido los izquierdones (léasen psoe, iu, erc, bng) y los separatistas (léasen ciu y pnv) quienes con sus leyes estos 8 años ha ARRUINADO a España, llevándola a los 5 MILLONES DE PARADOS, con más de 2 millones de familias con todos sus miembros parados... Yo que creía que había sido el socialismo en todas sus versiones el que ha dejado EN LA MISERIA a millones de personas mientras CCOO y UGT vivían a cuerpo de rey... Seguid así y serán vuestros exvotantes quienes acaben asaltando y oKupando vuestras casas. Pájaros.
Anónimo ha dicho que…
El alcalde de Marinaleda encarcelaría a los líderes de UGT y CC.OO. por traidores a los trabajadores y vendidos a las subvenciones.

el vídeo es alucinante
http://vimeo.com/33732916
Anónimo ha dicho que…
Aquí la única que quiso expulsar de Leganés a los que no tienen casa y viven debajo de un puente o en chavolas, fué la anterior concejala de servicios sociales Emilia Quirós, hoy en la oposición. Que se pregunte ella y los suyos por qué está en la oposición y no gobernando.
Anónimo ha dicho que…
Mi enhorabuena a los cantantes bajo la lluvia por su valentía. Muy bien por concentrar todas estas atracciones en Plaza Mayor y por recuperar el Belén para todos y todas. El encendido de luces me pareció alucinante de bonito y la Concejal es una persona con valores y que se expresa con el lenguaje sencillo del pueblo y se le entiende todo perfectamente. Es un gran valor que lo está haciendo muy bien.